HOGAR
  • cuanto cuesta seguro hogar

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar?

18 de marzo de 2019

Muchas personas se preguntan por el precio de un seguro de hogar cuando llegan a un nuevo domicilio.

Para que te hagas una idea, en Verti puedes encontrar seguros de hogar básicos a partir de 38,20€. Pero, ¿cuáles son los factores que se utilizan a la hora de calcular un seguro de hogar?

Factores para saber cuánto cuesta un seguro de hogar

Los factores principales que se utilizan para determinar el precio de un seguro de hogar son dos: el nivel de coberturas escogidas y la relación del tomador del seguro con la vivienda. Es decir, si se trata de propietario, inquilino o casero.

Las coberturas del seguro de hogar

Como es obvio, el precio del seguro del hogar aumentará conforme más coberturas se seleccionen para el mismo y más completa sea la protección. Bajo estos parámetros, las pólizas de seguros de hogar de Verti se clasifican en tres niveles, con precios (y protección) creciente:

– Seguro básico de hogar. Estas pólizas cubren los costes por responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia en el hogar. Es la modalidad de seguro de hogar más barata.

– Seguro de hogar multirriesgo. Además de las coberturas del seguro básico, se puede ampliar el alcance del servicio de asistencia en el hogar y se cubren incendios, daños por agua, roturas de bienes inmuebles y el robo en el interior de la vivienda, además de otros riesgos. Una opción idónea para los que buscan una relación calidad/precio muy ajustada en el coste de su seguro de hogar.

– Seguro de hogar todo riesgo. Incluye las coberturas del seguro multirriesgo, además de cobertura por restauración estética de los daños producidos por el siniestro. También se amplían las coberturas por daños materiales y robo, lo que incluye la reparación de tuberías o el robo en interior y exterior de la vivienda, entre muchas otras. Una protección total.

La relación del tomador con la vivienda

El coste de un seguro de hogar también depende de la relación que existe entre el tomador y la vivienda. Puede ser de tres tipos, como ya hemos mencionado: propietario, casero o inquilino.

En el primer caso, la vivienda ha sido adquirida por un propietario y el uso al que está destinada es a su vivienda particular y de su familia. Puede ser de uso continuado o como vivienda de temporada, pero es de uso personal y la vivienda no está arrendada.

En el segundo caso, el propietario destina la vivienda al alquiler, por los que sus riesgos se multiplican. Es necesario que el casero proteja el inmueble contra los posibles daños que puedan producir los inquilinos u otras terceras personas.

Por último, está el caso de los inquilinos, que residen en una vivienda de alquiler que no es de su propiedad. Es habitual pensar que es el casero quien debe contratar el seguro de hogar, pero el seguro que él tenga contratado no cubrirá ciertas cosas que interesan proteger para el inquilino. Por ejemplo, daños que ocasionen otras personas bajo tu responsabilidad, o las pertenencias personales del inquilino, como joyas o muebles que hayas instalado tú.

En los tres casos los riesgos de la vivienda son distintos, por lo que la tipología de coberturas también se adapta a cada situación. Esto desencadena en un precio del seguro de hogar diferente para cada caso.

¿Ya sabes cuánto cuesta un seguro de hogar?

Esperamos haberte podido ayudar a conocer los costes de un seguro para tu vivienda. Recuerda que una de las prioridades de Verti es que contrates el seguro que necesitas, ni más ni menos, así que nuestros asesores especializados siempre recomendarán el mejor seguro para ti. ¡Calcula tu seguro de hogar en 2 minutos y despeja tus dudas!