HOGAR
  • el-aire-acondicionado-gotea||aire-acondicionado-tira-agua-por-delante

¿Tu aire acondicionado gotea?

21 de julio de 2022

El aire acondicionado es un aparato imprescindible en aquellos lugares donde el clima es muy caluroso en verano. Además, tiene la capacidad de ventilar y deshumidificar la vivienda para lograr que el ambiente de la estancia sea más seco, evitando que se genere moho y humedades. Pero ¿qué ocurre cuando el aire acondicionado gotea?, ¿es un problema que cubre el seguro de hogar?

El aire acondicionado es sinónimo de confort y mayor calidad de vida. Disfrutarás de una temperatura más estable en tu casa y un ambiente mucho más limpio. De hecho, los nuevos aparatos poseen funciones para eliminar virus y bacterias, ya que están renovando constantemente el aire, lo que ayuda en aquellos casos en los que haya personas con patologías respiratorias.

Descubre los seguros del hogar de Verti y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Protege tu casa!

¿Por qué el aire acondicionado gotea?

Una de las averías y problemas más comunes de un aire acondicionado es que gotee o pierda agua. Una situación que puede ser debida, entre otros casos, por el mal uso o el paso del tiempo. No obstante, hay otras razones por las que el aire acondicionado tira agua y que debes tener en cuenta.

  • El desagüe está obstruido por la suciedad acumulada con el paso del tiempo. En este caso, que suele ser el más habitual, hay que localizar el tubo de desagüe y desatascarlo. Una tarea que puede hacerse desde la unidad interior o exterior.
  • Los filtros están sucios y el aparato no es capaz de eliminar todo el frío que produce. Para que esto no ocurra, debes limpiarlos de forma regular. Así también evitarás malos olores y que se propaguen bacterias en el ambiente. No obstante, si observas que además de estar sucios los filtros se hallan dañados, lo mejor será siempre su sustitución.
  • Está obstruido el recipiente en el que se deposita el agua que se produce en el aire acondicionado. Comprueba, pues, que el recipiente está muy lleno para vaciarlo y así evitar la obstrucción.
  • La bandeja de drenaje del interior del aparato no está bien nivelada o se halla en mal estado, por lo que el aire acondicionado echa agua dentro. Hay, por tanto, que nivelar la bandeja o sustituirla por otra si se halla deteriorada. En la mayoría de las ocasiones, incluso si está mal nivelada, lo más recomendable será su completa sustitución.
  • La bomba de condensación del aparato, que eleva el agua producida, está estropeada. Si se da este caso, habrá que cambiarla por otra.

aire-acondicionado-tira-agua-por-delante

¿Cubre el seguro de hogar la avería del aire acondicionado?

Una de las preguntas que muchas personas se hacen es si el seguro de hogar cubre el aire acondicionado. Lo cierto es que, en su práctica totalidad, cubren todos aquellos daños que este aparato pueda sufrir en materia de incendios, inundaciones, vandalismo, robos, etc. Sin embargo, la mayoría de ellas no cubre los desperfectos que el aire acondicionado pueda tener por una avería después de años de uso.

Quiere decir que si tienes problemas en el aire acondicionado por falta de mantenimiento, por un desgaste general debido a un mal uso o el paso del tiempo, el seguro de hogar no cubre la reparación del aparato. El propietario del mismo será, por tanto, el responsable único y directo de cambiar o reparar el aire acondicionado.

¿Hay algún seguro de hogar que cubra el aire acondicionado?

En los casos que desees un seguro de hogar que cubra tu aire acondicionado, tendrías que dirigirte a una compañía que te permita contratar uno que se adapte por completo a tus necesidades. Los seguros de hogar de Verti son, sin duda, una de las mejores soluciones a este respecto. Con esta aseguradora tienes varias opciones para elegir:

  • Seguro básico.
  • Seguro multirriesgo.
  • Seguro a todo riesgo.

El seguro a todo riesgo será, precisamente, la póliza que te permita cubrir tu problema si el aire acondicionado gotea. Además, tienes la posibilidad de contratar un seguro de hogar en función del tipo de vivienda que tengas. En este caso, puedes elegir entre los seguros para inquilinos, el seguro de hogar para caseros o el seguro para propietarios. Compara los seguros de hogar y decide entre los anteriormente mencionados cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Como ves, son varias las razones por las que el aire acondicionado pierde agua. De ser así, consulta con tu compañía de seguros si te cubre la reparación de la avería. El seguro de hogar de Verti es uno de los pocos que existen en el mercado que te ofrece esta posibilidad.