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Toyota C+pod

20 de julio de 2022

Efectivamente, este mini coche eléctrico biplaza tiene un cierto parecido al Citroën AMI. Se ha lanzado exclusivamente en Japón para empresas de uso urbano o clientes municipales de la marca. En línea con el gran objetivo de revolucionar la movilidad urbana en el ámbito de las flotas de empresas. 

En el caso de Japón donde la densidad de población es muy elevada, la Mini movilidad urbana tiene mucho sentido, con soluciones que no somos siquiera capaces de imaginar. Estas aportan facilidad de aparcamiento y una maniobrabilidad extrema, y es por ello que el C+pod se ofrece ya también a clientes particulares de la isla asiática.

Su expansión hacia Europa, es un proyecto del que la marca no ha dado aún informaciones específicas. Sin embargo, sospechamos que se puede producir pronto, ya que su tamaño no debe engañar debido a sus buenas prestaciones.

Sus medidas son incluso inferiores al más pequeño de los Smart, con 2,49 m. de largo, 1,29 m. de ancho, 1,78 m. de batalla y 1,55 m. de altura. Cuenta con un peso que no supera los 670 kg y un radio de giro de 3,9 metros, todo ello con unas capacidades mecánicas muy relevantes.

Está equipado con un pequeño y aprovechable maletero con 77 cm de alto, 62 cm de ancho y 33,5 cm de profundidad. Además de numerosos portaobjetos en su interior, dos posavasos y una bandeja abierta en el asiento del copiloto.

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Fuente: revista Motor Mundial

El Toyota C+pod es un micro-coche concebido para las ciudades

En Japón los contratos del C+pod se realizan en leasing desde los concesionarios Toyota y agencias de alquiler, intentando aportar una clara solución de movilidad y garantizando el uso temporal del coche. Además, implementando una garantía de recogida del vehículo, reutilización y reciclaje de las baterías, siendo estas soluciones muy sostenibles y de claro futuro a las que Europa no ha llegado aún.

Su equipamiento tecnológico es realmente solvente para conducir con comodidad de forma diaria en las ciudades, siendo este el objetivo real de su creación.

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Está dotado de un motor eléctrico que se ha ubicado sobre el eje trasero con 9,2 kW (12,5 CV) de potencia y 56 Nm de par máximo. Se alimenta mediante una batería de iones de litio de 9,1 kW/h de capacidad y le aporta una autonomía de 150 km (ciclo WLTP), alcanzando una velocidad máxima de 60 km/h. Esto le hace perfectamente apto para entornos puramente urbanos.

Por otro lado, no hay duda de que su diseño es de lo más entrañable, y además ya en su interior de dos plazas adultas, está dotado de una buena colección de comodidades y sistemas de seguridad. Inclusive, con una muy estimable capacidad de carga gracias también a un pequeño baúl ubicado tras los asientos delanteros. Por ello, es perfecto en cuanto a tamaño para las gestiones habituales del día a día en la ciudad.

El Toyota más barato del mundo

Aunque Toyota en su momento afirmó que no sacaría el C+pod de Japón por no tener mucho sentido en otros mercados, la tendencia actual de sostenibilidad y ecología empieza a ser potente. Por ello, seguramente será el detonante de su lanzamiento también en Europa próximamente, o al menos eso se espera en el mercado.

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Fuente: revista Motor Mundial

No hay duda de que podría resultar un coche muy interesante en algunos mercados. Sobre todo porque el precio de venta que Toyota puede ofrecer de su C+pod es realmente accesible.  Algo que demuestran sus actuales precios en Japón tanto en la versión de acceso (X) como en la más equipada (G). Pudiendo así rivalizar en España con los precios del coche más barato de nuestro mercado que actualmente es el Dacia Spring, como sigue:

PRECIOS JAPÓN TOYOTA C+PODP.V.P.
Toyota C+pod X1.650.000 ¥ (12.705 €)
Toyota C+pod G1.716.000 ¥ (13.213 €)

Esperamos que pronto Toyota comunique la comercialización en Europa de su C+pod, de manera que pueda empezar a formar parte de una visión habitual en nuestras calles pronto. Ayudando así a la sostenibilidad y comodidad de nuestras ciudades.