HOGAR
  • calefaccion desde el movil

¿Cómo encender la calefacción desde el teléfono móvil?

10 de mayo de 2019

Puedes utilizar la tecnología actual para encender la calefacción desde el móvil, en seguros Verti te vamos a contar qué dispositivos vas a necesitar para poder realizar esta instalación en el hogar y por qué es tan beneficioso para ti.

Encender la calefacción desde el móvil es posible desde hace tiempo, algo muy práctico para los que buscan la máxima comodidad e incluso para los que quieren encenderla antes de llegar a casa. Pero, ¿cómo es posible encender la calefacción solo con el móvil?

Encender la calefacción con termostato programable

Una de las formas de encender la calefacción a distancia es con un termostato programable,  programándolo para que se encienda unas horas antes de llegar a casa. Algunos de los termostatos inteligentes que hay son Tado, Wattio, Nest, Green Mommit…, solo tienes que comprobar que sea compatible con tu sistema de calefacción.

Encender la calefacción con aplicaciones e internet

Una de las mejores formas de programar la calefacción es con wifi, por lo que para ello necesitas conexión a internet en la vivienda. Con esta posibilidad, solo tienes que instalar una aplicación en tu móvil por medio de la cual puedes encender y apagar la calefacción en tu vivienda. Hay muchos sistemas diferentes que permiten esta posibilidad.

Hay muchas aplicaciones de control de calefacción con programas prediseñados en los que eliges hasta la temperatura, una regulación inteligente y hasta gráficas de consumo para que además puedas analizar cuál es la mejor forma de aprovecharla. Solo tienes que elegir la que más se adapta a tus necesidades, entender su uso y beneficiarte al máximo.

Encender la calefacción con con controlador GSM y SMS

También puedes hacerlo con un controlador GSM de los muchos que puedes encontrar, haciendo que la comunicación se haga con una tarjeta de móvil que se debe comprar e instalar en el controlador. Puede ser una tarjeta de prepago o contrato. Se puede controlar con mensajes de texto al número de esta tarjeta. Solo tienes que programarlo para que interprete lo que deseas a través de los datos indicados.

Como ves, existen muchos sistemas domóticos pensados para que puedas encender y ajustar la calefacción según tus gustos, con diferentes funciones. Y si no tienes internet, puedes utilizar mensajes de texto a través de una aplicación. Son muy intuitivos.

Los beneficios de hacerlo desde el teléfono móvil

Controlar la calefacción a distancia desde el móvil puede permitirte ahorrar hasta un 30% en tu factura de electricidad, por lo que hay cada vez más fabricantes que ofrecen dispositivos o soluciones aptas para controlarla a distancia. Podrás optimizar tu calefacción al máximo.

Como podemos ver, además de la comodidad que supone controlarlo todo desde tu móvil, te ayuda a ahorrar en electricidad y prolongar la vida de tu sistema de calefacción. Ahora que ya sabes cómo encender la calefacción desde el móvil, elige el sistema que mejor se adapte a ti.