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  • Kia XCeed PHEV_diseño.

Los coches líderes en ecología: Kia XCeed híbrido enchufable

29 de septiembre de 2020

La marca coreana Kia, dentro de su proceso estratégico de electrificación de gama, acaba de poner en sus concesionarios su última creación que no es otra que la versión híbrido enchufable del Kia XCeed.

Es el primer modelo de este tipo que se fabrica en Europa (Factoría de Eslovaquia en Zlinia) y es el detonante de otros muchos modelos de la marca que seguirán su mismo camino, como el Ceed Tourer, compatibilizándose con la fabricación del Sportage y todos los otros integrantes de la familia Ceed (Ceed, Ceed-Tourer y ProCeed).

Estamos, sin duda, frente a un potencial líder de mercado en su categoría y dentro de esta tecnología, sea por su indiscutible atractivo, por sus excepcionales contenidos y tecnologías, o por su excelente relación calidad –  precio, ya más que acreditada en la marca Kia.

Kia XCeed PHEV_diseño exterior

Fuente: Revista Motor Mundial

Kia XCeed Híbrido Enchufable: Grandes cotas de ecología y reducción de consumo

Técnicamente, los ingenieros de Kia han combinado un cuatro cilindros de gasolina con inyección directa 1.6 Kappa GDi con un motor eléctrico de 44,5 kW, que consiguen de forma conjunta aportar una potencia total de 141 CV a 5.700 rpm y un par motor máximo de 265 Nm (27 mkg) a 4.000 rpm.

El motor eléctrico además se alimenta de una batería de polímero de litio de 8,9 kWh de capacidad, que apenas recorta espacio del modelo, ya que va ubicada bajo el depósito de combustible.

Su maletero tiene una capacidad de carga de 291 Litros (pierde 131 litros respecto a las versiones de explosión), expandible hasta 1.243 litros con el respaldo del asiento trasero abatido, y además cuenta en el maletero con un espacio reservado para almacenar el cable de carga. La toma de carga se encuentra integrada en la aleta delantera izquierda, pudiendo recargar la batería si es necesario cada día incluso en una toma eléctrica tradicional del domicilio.

Además, con el objetivo de evitar las potenciales pérdidas de energía que produce la conversión a través del motor eléctrico (como sucede con el cambio electrónico de variación continua tipo e-CVT), se ha dotado al conjunto de una nueva caja de cambios de doble embrague con 6 relaciones que han denominado “6DCT”, de esta manera toda la potencia generada por el motor de combustión y por el motor eléctrico, es enviada en paralelo a través de la trasmisión (es por ello que se consiguen cifras de par muy interesantes).

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Kia XCeed PHEV_diseño frontal.

Fuente: Revista Motor Mundial

El Kia XCeed PHEV lleva de serie levas de cambio en el volante para una conducción más precisa y, por supuesto, dispone de “frenada regenerativa”, lo que le permite recargar la batería en situaciones de frenada o simplemente cuando se levanta el pie del acelerador.

Algo que los usuarios buscan en este tipo de vehículo es también la generación de buenas prestaciones, de las que el XCeed Híbrido enchufable no está falto, ya que es capaz de llegar a 100 km/h desde parado en 11 segundos, con unas emisiones de CO2 realmente bajas (32 g/km) y con un consumo oficial de 1,4 litros/100 km (en ciclo WLTP).

Su autonomía en modo 100% eléctrico alcanza los 58 km (Ciclo Combinado NEDC), aunque medido en Ciclo WLTP finalmente estos kilómetros de autonomía bajan hasta los 48 km, con un consumo eléctrico de 12,3 kWh/100 km.

Los cálculos de la marca estiman que en Ciclo Urbano la media de desplazamientos diarios no supera los 35 kilómetros, por lo que la autonomía alcanzada por este conjunto permite teóricamente realizarlos sin problema para circular siempre impulsado por el motor eléctrico y, consecuentemente, sin emisiones. Esto ha acreditado al Kia XCeed PHEV para contar con el distintivo “0” de la DGT y las ventajas que conlleva su calificación en las grandes ciudades. 

Kia XCeed PHEV_interior.

Fuente: Revista Motor Mundial

Ante el riesgo de accidentes / atropellos cuando se circula en modo 100% eléctrico, se ha incluido el sistema de Kia “Virtual Engine Sound System”, que pone en alerta a los peatones en circulación a baja velocidad mediante la emisión de un característico sonido que rompe con el silencio total del motor. Para circular con total tranquilidad, puedes contratar un seguro de coche híbrido, con las coberturas adaptadas a tus necesidades.

Al gusto europeo y con una buena relación calidad – precio

Es claro que este modelo, con motores de explosión tradicionales o en la versión PHEV, han sido diseñados al gusto de los clientes europeos desde el principio, y es por ello que se le ha dotado de un sistema de suspensión independiente que permite respuestas muy rápidas y directas, generando un confort de alto nivel y una estabilidad notoria, sobre todo en el trazado de curvas a altas velocidades.

Además, su control de estabilidad electrónica que gestiona el equilibrio y la vectorización del par, que se genera dependiendo del tipo de curva (frenada de rueda interior para reducir posibles subvirajes en curva), acentúan su seguridad en carretera.

Todas la actualizaciones y tecnologías citadas, junto a los ajustes de dirección realizados para equilibrar el mayor peso del coche, además del  carácter dinámico de todas las versiones del XCeed, componen un vehículo con una capacidad dinámica envidiable.

XCeed PHEV_diseño de líneas.

Fuente: Revista Motor Mundial

Los precios de venta al público marcados por Kia para los diferentes acabados disponibles en el Kia XCeed Híbrido Enchufable son:

Kia XCeed Híbrido Enchufable.- “Acabados”P.V.P  Precio con todas las promociones vigentes (*)
eDrive36.125€26.150€
eTech37.325€27.947€
eMotion39.175€29.798€

(*) Descuentos de concesionario por campaña, entrega de vehículo usado y financiación.

Por otra partes, la oferta de colores para la carrocería es muy amplia y desde el primer nivel de acabado se incluyen llantas de aleación de aluminio especialmente diseñadas para el modelo, de 16” y 18” a partir del acabado “eTech”.

Es importante también remarcar que, al igual que en toda la gama Kia, el XCeed Híbrido Enchufable cuenta con garantía de marca de 7 años o 150.000 km, incluyendo en la misma hasta la batería de tracción del conjunto (única marca en el mercado que incluye estas condiciones).