HOGAR
  • limpiar-pantalla-tv|cómo-limpiar-la-pantalla-de-la-tele

¿Cómo limpiar una pantalla de TV?

16 de noviembre de 2022

¿Manchas y polvo en tu televisor? ¿No puedes disfrutar de tu contenido por esta suciedad? Limpiar la pantalla de TV puede suponer todo un reto, especialmente si no se hace de forma adecuada. ¿Cómo limpiar la pantalla de la tele sin riesgos?

Con los seguros de hogar de Verti, protegerás tu vivienda y todo los objetos que hay dentro. ¡Descúbrelos!

Limpiar la pantalla de TV como un experto

Ahora las televisiones son mucho más delicadas que los antiguos televisores. Se trata de dispositivos de última tecnología y componentes electrónicos que, aunque de gran calidad, requieren de una limpieza muy cuidadosa. ¿Por qué es tan importante aprender cómo limpiar la pantalla TV? ¡Esto alarga la vida útil de tu dispositivo! Además, podrás visualizar mejor el contenido.

Las televisiones de hoy en día se fabrican con las tecnologías OLED, QLED, AMOLED, plasma y un largo etcétera. Estas pantallas permiten ver tus programas favoritos en alta definición, casi como si los programas y escenas de acción ocurriesen en tu salón. Buena parte de estos dispositivos tienen sensores hipersensibles y necesitan de un mantenimiento bastante sencillo, pero que requiere truco. 

Las pantallas de TV son de alta tecnología y requieren de un proceso de limpieza meticuloso. Una vez aprendas cómo limpiar la pantalla de televisión, este ritual se hará mecánico. Si quieres que la tele y demás dispositivos funcionen durante mucho más tiempo y sigan reproduciendo todo el contenido en alta definición, toma nota de cómo limpiar la pantalla del televisor. ¡Es facilísimo!

.

¿Cómo limpiar la pantalla de un televisor paso a paso?

Apaga y desconecta la pantalla de TV

Antes de ponerte manos a la obra, apaga y desconecta el televisor de la toma de corriente. La limpieza siempre debes realizarla en frío y ten en cuenta que no es para nada recomendable utilizar el pulverizador directamente sobre la pantalla. ¡Esto solo estropea el dispositivo! 

Productos necesarios para la limpieza de la tele

Para limpiar la pantalla de TV necesitas preparar una mezcla y echarla en un envase con pulverizador. Esta mezcla deberá contener agua destilada y alcohol isopropílico, serán tus mejores aliados para limpiar tu televisor. ¿Cuánto de cada líquido? 50% de agua destilada y 50% de alcohol isopropílico. ¡Todo depende del tamaño del recipiente que estás utilizando!

Ten en cuenta que esta mezcla puedes utilizarla en otros aparatos electrónicos, siempre con mucho cuidado y precaución. Agita la mezcla y estará lista para limpiar la pantalla de la TV.

La importancia del alcohol isopropílico

Este tipo de alcohol se recomienda específicamente para la limpieza de aparatos electrónicos. Encontrarlo es bastante sencillo, incluso es posible que lo puedas adquirir en alguna tienda electrónica. Ten cuidado de no confundirte y utilizar el alcohol de farmacia que se emplea para curar heridas. ¡Las consecuencias podrían ser desastrosas para tu televisor!

El alcohol isopropílico no solo sirve para limpiar la pantalla de TV, sino que también está recomendado para los dispositivos de CD, cámaras digitales, para limpiar la impresora y sus láminas, las partes de una impresora 3D y hasta para quitar el polvo de las placas base de los ordenadores.

Utiliza un paño libre de pelusas 

Una vez que tengas la mezcla preparada y agitada, aplícala directamente sobre un paño que no suelte pelusa. Puedes utilizar también una gamuza, similar a la que se emplea para la limpieza de las gafas

Pasa este paño, de forma delicada, por la pantalla de tu televisor. Para que la limpieza sea muy eficaz, es importante que lo hagas de arriba hacia abajo; de esta forma, evitarás que tu dispositivo se quede con manchas y huellas que te impidan disfrutar tu contenido en alta definición.

cómo-limpiar-la-pantalla-de-la-tele

No solo se limpia la pantalla de TV

Cuando se trata de cómo limpiar la pantalla de un televisor, no solo debes tener en cuenta la pantalla en sí misma, sino todo el dispositivo. Esto incluye el soporte de tu televisor, la cubierta del mismo y los cables. ¡Haz la limpieza a conciencia! 

Si en casa hay niños, presta especial atención a la limpieza del soporte, pues puede tener restos de grasa o huellas. ¿Cómo quitarlas? Utiliza un limpiador casero a base de limón y vinagre. 

Para preparar esta mezcla, usa un recipiente con pulverizador y vierte una taza de vinagre blanco, el zumo de un limón y una taza de agua caliente. Agita la mezcla y pulveriza sobre un paño limpio. ¡Nunca pulverizar directamente sobre el televisor! Esta fórmula casera no solo te permitirá eliminar las manchas de grasa, sino que también dejará la superficie desinfectada.

Limpieza del mando del televisor

El mando también es susceptible de ensuciarse de polvo y de grasa, particularmente si comes frente a la tele. ¿Cómo hacer la limpieza del mando? Ten en cuenta que no puede entrarle líquido al mismo, pues de lo contrario podría estropearse. ¡Desinfecta tu casa de forma correcta!

Para limpiar la suciedad y el polvo, utiliza un bastoncillo de algodón. Puedes mojarlo en la mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada o hacer una solución de agua tibia y jabón. Recuerda que debes escurrirlo bastante bien antes de aplicarlo directamente sobre el mando.

Limpia los cables y el mueble de la TV

El mueble donde se asienta el televisor, así como los cables también necesitan de una limpieza periódica. Ten en cuenta que el mueble puede acumular bastante más polvo que la tele, así que dedícale unos minutos a la semana para eliminarlo.

Aplica cualquiera de las soluciones que has preparado anteriormente para proceder con esta limpieza.

¡Ahora ya sabes cómo limpiar la pantalla de la TV de forma correcta!