HOGAR
  • Cosas-que-cubre-el-seguro-de-hogar-y-no-sabemos|

Cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos

10 de noviembre de 2022

El hogar es uno de los espacios más sagrados para toda la familia, donde se da el sano esparcimiento de aquellos que la componen. El cual debe estar acondicionado para la comodidad y el confort de las personas. Pues en ellas guardan sus pertenencias y en el que pasan la mayor parte del día realizando cualquier tipo de actividades familiares.

Por esa razón, se hace necesario tener en cuenta los peligros y riesgos a los cuales puede estar expuesto el hogar u vivienda en la cual habita la familia. Además de cómo se debe actuar ante una situación inesperada que ocurra en el momento menos esperado.

En el siguiente artículo, conseguirás información sobre cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos. Las cuales te pueden salvar de un gran gasto por la ocurrencia de eventos inesperados, que pueden afectar a la integridad de la vivienda y las personas que la habitan.

Descubre ahora todas las coberturas de los seguros de hogar de Verti y elige tú mismo las prestaciones sin pagar de más. ¡Calcula tu seguro en dos minutos!

¿Qué es un seguro?

Se entiende como seguro aquel acuerdo escrito legal en el cual se hace referencia al compromiso que hace una compañía de seguros con sus clientes. Con relación a responder económicamente en caso de acontecimientos desafortunados que afecten la calidad de vida de sus asegurados.

Antes de conocer aquellas cosas que cubre tu seguro del hogar y que probablemente desconoces, es muy importante saber qué tipos de seguros hay y cuál se ajusta mejor a tus necesidades, para que de esta manera tu economía no se vea afectada. Dentro de los seguros personales: encontramos seguros que abarcan todo lo relacionado con el bienestar y la salud del individuo:

  • Seguro de vida: el que sirve en caso de muerte del individuo asegurado.
  • Seguros de accidentes personales: aquel en el cual el beneficiario recibe ayuda financiera en el caso de que se vea lesionado producto de un accidente y este acontecimiento lo incapacite.
  • Seguros de dependencia: tipo de seguro donde actúa una persona que fungirá en la asistencia del asegurado por la condición, bien sea física o psíquica. 
  • Seguros de daños o patrimoniales: aquel que beneficia financieramente al asegurado en lo que respecta a su patrimonio, bien sea su hogar, emprendimiento empresarial o cualquier otro patrimonio que posea. Dentro de esta clase, destacan los siguientes tipos:
      • Seguros de vehículo: hacen referencia a la cobertura de riesgos o peligros que están derivados del manejo de automóviles previstos en el ámbito legal.
      • Seguros de robo: aquellos que benefician al asegurado en el caso de que sufran algún robo o hurto de sus pertenencias por delincuentes, siempre y cuando actúen violentamente.
      • Seguros de responsabilidad civil: cubren los gastos de la víctima (un tercero) en el caso de que el asegurado le haya provocado daños.

.

¿Qué es un seguro de hogar?

Los seguros de hogar son aquellos en los cuales su primordial razón u objetivo es garantizar la protección tanto de la vivienda como de las pertenencias que se encuentren dentro de ella.

Estos seguros abarcan los riesgos relacionados con incendios, desastres naturales, robos y condiciones climáticas que afecten la estructura de la vivienda, entre otros. El objetivo principal es la reposición de lo que ha perdido el beneficiario, de manera que no se vea afectada su economía y pueda superar la situación de la que fue víctima.

Cosas que-cubre-el-seguro-de-hogar

Cosas que cubre un seguro de hogar y no sabías

Entre las cosas que cubre un seguro de hogar y no sabías, te presentamos a continuación las más curiosas: 

  • Los alimentos refrigerados: por increíble que te parezca, esto es algo que cubre un seguro de hogar en el caso de que los alimentos se dañen a causa de un corte eléctrico inesperado.
  • El robo fuera del hogar: existen algunos seguros de hogar que responden por un robo que no haya ocurrido dentro de la estructura física del hogar, sino en el exterior de la misma. Eso sí, solo en el caso de que el delincuente haya implementado la violencia o intimidación.
  • Las travesuras de tus hijos: entre las cosas que cubre un seguro del hogar y no sabías son las travesuras de tus hijos. Existen seguros de hogar que también se encargan de cubrir los daños que ocasionen los niños de una familia asegurada al cometer una travesura rompiendo algún objeto en propiedad ajena.

Finalmente, la importancia que tiene un seguro de hogar radica en el hecho de proteger la vivienda y los bienes que se encuentran dentro de ella. Ciertamente, vale la pena tener asegurado el patrimonio y así evitar dolores de cabeza por la pérdida de los mismos. ¡Es sorprendente la cantidad de cosas que cubre un seguro de hogar y que no sabemos!

Dependiendo de cuál sean tus necesidades, puedes contratar más o menos coberturas.

Compara nuestros seguros de hogar y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.