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Skoda Superb iV Híbrido Enchufable: Nuevo motor, misma esencia

22 de abril de 2021

El buque insignia de Skoda lanza una versión híbrida enchufable bajo la denominación de “Superb iV”, que se adentra en el mundo de los ecológicos “Low Cost”. Lo hace mostrando unas dimensiones importantes y con formatos berlina y familiar (Combi) para llegar a diversos segmentos de clientes.

El modelo suma una gran habitabilidad, con un agradable confort de marcha y una relación calidad/precio muy lograda, incluyendo la posibilidad de circular por encima de la barrera de 60 km en modo totalmente eléctrico. Cuenta con la etiqueta “CERO” de la DGT, con todas las ventajas que eso conlleva (circular y aparcar gratuitamente en las zonas restringidas de las ciudades, utilización de los BUS-VAO, etc.).

Skoda Superb iV.

Fuente: revista Motor Mundial

Sus dimensiones según tipo de carrocería varían un poco (a excepción de una pérdida de unos 140 litros de capacidad en el maletero respecto a las versiones normales), como sigue:

Skoda Superb IV Híbrido enchufableLongitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
Berlina4,8691,8641,4882,841485 – 625
Combi4,8621,8641,4962,841510 – 1800

Gracias al auge de los modelos alternativos a los de propulsión térmica, ya es posible elegir un seguro para coches híbridos con las coberturas que necesites y que se adapten a tu día a día, como los de Verti.

Propulsor optimizado con buenas sensaciones y habitabilidad envidiable

El sistema de propulsión del Skoda Superb iV se basa en la combinación de un motor de combustión 1.4 TSI con 156 CV y un motor eléctrico capaz de aportar 116 CV (85 kW), lo que constituye una potencia total combinada de 218 CV y 40,8 mkg de par motor máximo, contando ya con las pérdidas por superposición de ambos motores.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de ion litio de 13 kW (a 37 Ah) con la que se alcanza una autonomía en modo eléctrico de hasta 62 km, alcanzando una autonomía total combinada de 850 km (WLTP) gracias a los 50 litros de gasolina con que cuenta su depósito y al apoyo extra del motor eléctrico.

Las baterías se encuentran ubicadas a lo largo de la plataforma inferior del coche sobre el chasis y se pueden recargar contando con una toma standard doméstica en unas 5 horas o 3 horas si se utiliza una recarga a 3,6 kW/h, aparte de las recargas automáticas en circulación obteniendo energía de las frenadas y deceleraciones y las generadas también automáticamente por el motor de gasolina en su caso.

Skoda Superb iV.

Fuente: revista Motor Mundial

El conjunto se gestiona aportando tracción al eje delantero con una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades que aporta un gran confort de marcha junto al control dinámico del chasis, que además genera una conducción muy agradable y optimizada.

El interior del Skoda Superb híbrido enchufable aporta un agradable nivel de confort, ya que cuenta con una insonorización muy bien conseguida sin ningún tipo de vibraciones por su mecánica eléctrica y combinada.

Ofrece un enorme espacio interior, especialmente notable en las plazas traseras. En las curvas responde de manera adecuada, lo que aumenta las buenas sensaciones en marcha dentro del coche.

Varios modos de conducción, equipamiento de gran nivel y precios de acceso adecuados

Tanto la incorporación de su cambio DSG de 6 relaciones como la suspensión adaptativa DCC permiten al Skoda Superb híbrido enchufable contar con varios modos de conducción:

Modo “eléctrico” para conducción de forma 100% eléctrica tomando energía solo de la batería.
Modo “Hybrid”, con combinación de ambos propulsores buscando automáticamente el mejor equilibrio entre dinamismo y ahorro mediante procesos automáticos para alternar la fuente de energía.
Modo “Sport”, exprimiendo el sistema para obtener las mejores prestaciones posibles a solicitud del conductor.

El interior del Superb iV está mejor equipado que el resto de la gama convencional, añadiendo de serie:

Conectividad “SmartLink” con tarjeta eSIM incorporada para poder utilizar los servicios online del sistema “Skoda Connect”.
Cuadro de instrumentos “Digital Virtual Cockpit” con pantalla de 10,25 pulgadas.
Sistema de navegación “Amundsen” con pantalla de 8 pulgadas (opcionalmente con pantalla de 9,2 pulgadas y control por gestos).
Suspensión adaptativa DCC.

Skoda Superb iV.

Fuente: revista Motor Mundial

Se incorporan además importantes sistemas de asistencia, como en el resto de las versiones del SuperB iV, pero con las siguientes novedades:

– “Area View”, que utiliza cuatro cámaras para que el conductor tenga una visión panorámica 360º en la pantalla central.
– “E-Manager” (exclusiva del Superb iV), para activar de manera remota el aire acondicionado del coche o comprobar la carga de la batería.
Sistema de aparcamiento asistido marcha atrás con remolque.

En cuanto a precios, la gama del Skoda Superb iV híbrido enchufable se conforma con los ya conocidos niveles de acabado “Ambition”, “Style”, “Sport Line” y “L&K” (Laurin & Klement), en carrocerías Berlina y Combi, con precios que parten de 31.900€ en la gama Berlina y de 33.100€ en la gama Combi (incluyendo ya los descuentos disponibles por campañas directas de la marca y el descuento de 3.000€ por financiación de la compra con la financiera de la marca).

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