COCHE
  • reparar plasticos de un coche|quitar-arañazos-de-plastico-de-un-coche

Reparar plásticos de un coche

21 de septiembre de 2022

Con el paso del tiempo, el uso, el roce, los rayos del sol e incluso los pasajeros, los coches se desgastan. Pero no solo se produce en los neumáticos, por ejemplo, sino también los plásticos exteriores e interiores, así como los vinilos y la piel de los asientos, salpicaderos, volantes y hasta los paneles de las puertas. 

Con los seguros de coche de Verti, protegerás tu coche contra posibles incidentes y roturas sin renunciar al precio. ¡Descubre ahora el que mejor se adapta a tus necesidades!

¿Cómo puedes restaurar los plásticos del coche?

Gracias a la tecnología y a la gran cantidad de productos que existen para cuidar los coches, es posible reparar los plásticos de un coche. Por supuesto, lo primero será saber qué tipo quieres reparar y qué tratamiento quieres seguir: si se trata de hidratar los plásticos del coche, si el trabajo debe ser en el interior o el exterior y qué tipo de superficie deseas restaurar. Una vez que sepas qué es lo que quieres hacer, debes saber qué materiales utilizar en tu vehículo. 

Quitar arañazos en plásticos del coche

Ten en cuenta que los productos que usas en casa, como el borrador mágico o el bicarbonato de sodio, no puedes usarlos en tu vehículo. Probablemente encuentres tutoriales que te dicen cómo emplearlos, pero lo más aconsejable es siempre usar productos específicos. Si quieres quitar arañazos de plásticos en el interior del coche, utiliza un paño de microfibra (limpio y de preferencia nuevo), así como un restaurador. Esta fórmula se aconseja para la reparar arañazos en el plástico del coche en su parte interior o en el vinilo negro y siempre que sean superficiales.

Pero cuando se trata de arañazos más profundos, entonces tienes que equiparte con herramientas adecuadas. ¿Qué materiales se recomiendan para reparar plásticos en el interior del coche?

.

Lista de materiales que necesitarás para quitar arañazos del plástico del coche

  • Alcohol. Funciona si vas con prisas, pero no es aconsejable.
  • Producto de limpieza concentrado. Lo mejor es que el producto sea en aerosol. Gracias a éste y con un paño de microfibra, podrás eliminar residuos y suciedad alojados en el arañazo del plástico interior del coche.
  • Calor. Con calor, los plásticos y vinilos pueden volverse flexibles para darles nueva forma. Puedes usar una pistola de calor, específica para esto, pero también tu secador de pelo.
  • Papel de lija. El que escojas debe ser de grano fino. Puedes encontrarlo como una hoja de papel que se va cortando e incluso en forma de discos que debes repasar sobre la superficie dañada. Gracias a él es posible limar imperfecciones y perfilar para rectificar las superficies dañadas.
  • Almohadillas. Las que utilices deben ser especiales, con textura para vehículos. Gracias a ellas es posible renovarlos plásticos y vinilos de una zona tratada. Puedes encontrar muchísimos tipos de almohadillas, con diferentes patrones y acabados que coincidan con tu vehículo. Ten en cuenta que debe parecerse a la parte afectada.
  • Guantes. Muy importante, cuando se trata de manipular químicos y otros productos, es utilizar siempre guantes. Pero busca aquellos especiales, que no suelten pelusilla. Recuerda que los productos pueden irritar la piel y ocasionar quemaduras. Utiliza guantes de nitrilo
  • Aceite. Utiliza aceite especial para vehículos para reparar arañazos en el salpicadero del coche o lubricar los asientos. El aceite corporal puede dañar más la zona afectada. 
  • Pintura. Para reparar los plásticos exteriores del coche, nada como pintura del mismo color. En caso de que el interior del coche también se haya decolorado, puedes tirar de pintura para solucionar el problema. Eso sí, tiene que ser lo más parecida posible.
  • Paño de limpieza. Para limpiar, un paño de microfibra. Ojo, pues el paño debe estar limpio y si vas a trabajar múltiples zonas del coche, lo mejor es que utilices diferentes paños.

¿Qué no utilizar a la hora de reparar plásticos del coche?

Utilizar materiales inadecuados puede no solo no ser eficaz, sino dañar más los plásticos del coche. Elimina de tu lista:

  • Limpiadores de uso doméstico.
  • Sopletes.
  • Papel de lija grueso.
  • Plástico de baja temperatura.
  • Pinturas en aerosol.

quitar-arañazos-de-plastico-de-un-coche

Cómo reparar los plásticos interiores del coche: el salpicadero

Si vas a reparar el salpicadero, entonces comienza por lavar con agua y jabón. Utiliza jabón líquido específico para el lavado de coches y mezcla con agua tibia. Usa un trapo para limpiar. También puedes ayudarte de cepillos de cerdas suaves para la suciedad más pegada o para las superficies irregulares. Enjuaga con agua limpia y deja secar.

Retira el exceso de crestas del material dañado con la ayuda del papel de lija e intenta que los bordes estén al ras. Utiliza una pistola de calor sobre la parte afectada y, cuando se vea brillante, haz presión con una esponja de pulimento de grano fino. Con esto se consigue que la parte dañada sea similar al resto de la superficie. Cuando la zona esté completamente fría, lija para eliminar imperfecciones. 

Utiliza alcohol isopropílico o un producto especial para la limpieza interior del vehículo. Con esto, eliminas imperfecciones. También puedes aplicar un poco de pintura y protección transparente.