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Opel Grandland X Hybrid e Hybrid 4, alta tecnología en tracción delantera o integral

4 de febrero de 2021

La estrategia de electrificación de Opel en todas sus gamas es ya patente. Se ha completado con su SUV medio, el Opel Grandland X (tracción delantera), y con el Hybrid 4 (tracción integral), con curiosas tecnologías ecológicas de última generación. La idea de Opel es posicionarse en 2024 con versiones electrificadas de todos sus modelos, con versiones eléctricas e híbridas en todas sus variantes, para afrontar así el futuro ecológico que el sector precisa.

En el mismo sentido que el mercado de la automoción avanza el de los seguros, con opciones de seguros para coches híbridos o eléctricos como las de Verti.

El Opel Grandland pertenece al segmento de los SUV medios, en constante crecimiento en estos últimos años, destacando respecto a sus competidores por su gran maletero de 514 litros y su eje trasero multibrazo, capaz de aportar un notable confort para los 5 ocupantes para los que está homologado.

Una gama de motores interesantes, muy optimizados y flexibles

Por su parte, el Opel Grandland X Hybrid propulsa su eje delantero con un motor gasolina con inyección directa de 1.600 cc, capaz de aportar 180 CV, y combinado con un motor eléctrico de 110 CV (81 kW), consiguiendo una potencia total combinada de 224 CV con una nueva caja automática de 8 relaciones.

Este motor acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y alcanza 225 km/h como velocidad máxima. Todo ello con consumos de 1,4 a 1,7 litros/km y con emisiones de CO2 muy bajas, de 31 a 35 g/km.

En cuanto al Opel Grandland X 4, la propulsión cuenta con un motor gasolina turbo de 1.600 cc. de 200 CV y dos motores eléctricos, uno para el eje delantero con 110 CV y otro para el eje trasero con 112 CV. De esta forma, la potencia total combinada que se obtiene es nada más y nada menos que de 300 CV (gestionados con la misma nueva caja automática de 8 marchas) y obteniendo un consumo combinado de 1,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 que no superan los 32 – 39 g/km (WLTP).

Opel Grandland X Hybrid.

Fuente: revista Motor Mundial.

Ambos utilizan una batería de iones de litio con 13,2 kW/h de capacidad máxima, que puede ser cargada en su totalidad en 7 horas desde una toma clásica doméstica o en 70 minutos en un wallbox con cargador de 6,6 kW (que se entrega de serie).

La autonomía en modo totalmente eléctrico se mueve entre 56 y 57 km, aprovechando todas las posibilidades de recarga por fricción en momentos de circulación (frenadas y desaceleraciones), por lo que accede al distintivo “CERO” de la DGT.

Alta tecnología y seguridad garantizada

Es realmente notable el confort de marcha que ofrece el Grandland, que además Opel ha reforzado con medidas de seguridad muy avanzadas tanto en su estructura como en las ayudas a la conducción con que le ha dotado.

El Grandland ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, lo que demuestra lo bien dotado que está en este sentido tanto en la protección de ocupantes adultos o menores como de peatones. También obtiene una buena valoración en lo que respecta a sus sistemas de asistencia.

El Grandland es vanguardista dentro de su segmento en sistemas de seguridad, lo que queda patente con los más significativos:

  • Frenada automática de emergencia.
  • Cámara 360º.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Asistente de aparcamiento de última generación.
  • Alerta por somnolencia del conductor.
  • Alerta de colisión frontal que además detecta peatones.
  • 8 airbags.
  • 3 anclajes ISOFIX (asiento delantero acompañante y en las plazas laterales traseras).

Por otro lado, el Opel Grandland X aporta 3 modos de conducción con la finalidad de adaptar las respuestas del coche a las diversas situaciones de conducción seleccionables (Electric, Hybrid y Sport) para conducción 100% eléctrica, híbrida optimizada o, incluso, obteniendo las prestaciones más dinámicas posibles del coche.

Opel Grandland X PHEV.

Fuente: revista Motor Mundial.

Excepcional nivel de acabados y contenidos

El Opel Grandland X Hybrid está en oferta con dos niveles de acabado: el más “básico” (por decir algo) “Selective”, hasta llegar al más elevado, “Ultimate”, partiendo ya de serie (Selective) con contenidos muy completos:

  • Volante de cuero.
  • Radio IntelliLink 4.0 con Navi 5.0 Intellilink.
  • Pilotos traseros LED.
  • Opel Connect.
  • Llantas de Aleación de 18″.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Faros Full LED adaptativos inteligentes.
  • Detector de señales de tráfico.
  • Control de la velocidad crucero.
  • Control automático de luces.
  • Consola central con reposabrazos delantero ajustable.
  • Climatizador digital bi-zona.
  • Asistente de salida en cuesta.
  • 6 altavoces.

Además, en el acabado “Ultimate” se añaden otros elementos. Destacan las llantas de aleación de 19” y algunos contenidos en general relativos a aspectos estéticos.
El Opel Grandland X Hybrid 4 (tracción integral)se ofrece, sin embargo, solo con el acabado más premium “Ultimate”, constituyendo así el máximo de la gama para clientes potenciales muy exigentes.

Grandland X híbrido enchufable.

Fuente: revista Motor Mundial.

Los precios de comercialización actuales del Opel Grandland X (P.V.P), a los que habría que descontar las ofertas que la marca vaya generando en cada momento y las potenciales ayudas gubernamentales (consiguiendo así una mayor aceptación del precio final en la compra), son los siguientes:

Opel Grandland XSelectiveUltimate
X Hybrid43.100€46.630€
X Hybrid 4 (4×4)53.000€

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