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Nuevo Seat Ateca, la remodelación total de un modelo de éxito

28 de enero de 2021

El nuevo Setat Ateca es la remodelación del SUV perteneciente al segmento de los 5 plazas medio/grandes de la marca, que renueva un vehículo que ha venido demostrando desde que se lanzó hace 4 años una capacidad comercial muy elevada a pesar de que la actual competencia en este segmento es realmente compleja.

Para el 2021 se emprendió un completo restyling del modelo con cambios estéticos e importantes ajustes tecnológicos, incluida una nueva dotación actualizada a la oferta del mercado.

En cuanto a dimensiones, en realidad solo se registran pequeños cambios: 4,381 m de largo (1,8 cm más), 1,601m de alto (=), 1,841 m de ancho (=) y manteniendo también la batalla en 2,638 m.

La capacidad del maletero también se ha mantenido en 510 litros ya que es una cota muy adecuada al segmente en el que compite.

Diseño del nuevo Seat Ateca.

Fuente: revista Motor Mundial.

Se comercializa en 6 niveles de acabado claramente diferenciados por su enfoque: Reference, Style, Style GO, Xperience GO, FR, y FR GO, siendo el acabado Xperience el dedicado a los aficionados a una estética y dotación más “Off-road” con importantes retoques que acentúan su visibilidad (nuevos parachoques específicos off-road, arcos protectores de los pasos de rueda, etc…)

En función del acabado que se escoja, se opta por unas nuevas llantas de aleación desde 16” a 19”, eso sí, manteniendo el mismo esquema de suspensión de la anterior generación.

La gama de colores en oferta es realmente amplia y se ha añadido además un nuevo y llamativo color (“Dark Camouflage”), completando también con nuevas tapicerías y recubrimientos interiores con un tacto Premium y con un nuevo diseño del volante calefactado, un pomo de cambio nuevo que realmente llama la atención, además de múltiples molduras o luces de ambiente led con cambios de color.

Amplia oferta de motores para el nuevo Seat Ateca

Son 5 los motores que se ofrecen de momento. En diésel, sobre la base del 2.0 TDI de 4 cilindros con dos variantes en 115 CV y 150 CV (que cumplen la exigente norma europea Euro 6d, con un importante rebaja de emisiones de NOX). En gasolina, tres motorizaciones que se inician con el nuevo 1.0 turbo tricilíndrico de 110 CV, siguiendo con el 1.5 TSI de 4 cilindros con 150 CV y finalmente el 2.0 TSI de 4 cilindros y 190 CV.

En todas las motorizaciones se monta de serie una caja de cambios de 6 marchas a excepción del 2.0 TSI, que se ofrece ya de serie con un cambio automático DSG de 7 relaciones con doble embrague.

Interior del nuevo Seat Ateca.

Fuente: revista Motor Mundial.

Igualmente, la tracción 4Drive es de serie en el 2.0 TSI y también opcional con el motor 2.0 TDI de 150 CV, manteniendo la tracción delantera en el resto de las motorizaciones ofertadas.

El cambio DSG es opcional también con el motor 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV, no pudiéndose montar con el resto de los motores.

Equipamiento absolutamente al día en tecnología

En cuanto se abre la puerta del nuevo Seat Ateca se empiezan a recibir nuevas sensaciones en general, con importantes mejoras en los materiales utilizados y con un equipamiento tecnológico absolutamente al día:

  • Reconocimiento por voz de las funciones multimedia (se activa con “Hola, hola”)
  • Equipo muy sofisticado, en dos posibles presentaciones: con pantalla táctil de 8,25” (compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y con dos USB tipo C) y con pantalla de 9,2” y reconocimiento vocal.
  • Conexión a internet mediante una “eSim”, con consulta on-line de datos como el estado del tráfico, localización de talleres, aparcamientos, previsiones meteorológicas, etc.
  • Con la adquisición del Nuevo Ateca se incluye la app “Seat Connect” para consultar datos del coche, planificar rutas de viaje, bloquear y desbloquear puertas. Activar el claxon e incluso los intermitentes.
  • Conducción asistida semiautomática que incluye:
    • sistema de frenada automática pre-colisión.
    • Sistema activo de mantenimiento de carril.
    • Sensor de presencia de vehículos en el ángulo muerto.
    • Llamada automática de emergencia e-Call.
    • Control de crucero adaptativo y predictivo.
    • Control de crucero activo (hasta 210 km/h).
    • Asistente de viaje.
    • Asistente de salida, para detectar el tráfico cruzado posterior y el que se aproxima al abrir las puertas.
    • Alerta de tráfico cruzado posterior.

Al igual que puedes configurar el nuevo Ateca, con opciones de seguros para coche como los de Verti, también podrás elegir las coberturas de tu póliza, para adaptarla a tus necesidades.

Nuevo Seat Ateca 2021.

Fuente: revista Motor Mundial.

En relación a precios, el nuevo Seat Ateca de 2021 parte de un PVP de 24.280€ (en la versión de acceso con motor 1.0 TSI de 115 CV con acabado “Reference”) que se convierten en 18.700€ aplicando todos los descuentos y promociones previstos por la marca, pero con una gran oferta de versiones y niveles de equipamiento que pueden hacer llegar el precio hasta los 40.780€ (35.500€ con descuentos aproximadamente).

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