MOTO
  • Mejor moto para principiantes.

Los mejores tipos de motos para principiantes

27 de enero de 2021

No resulta sencillo conducir una moto por primera vez. Hay que habituarse tanto a la conducción del vehículo como a sus características. Cada moto tiene sus particularidades, de ahí que lo mejor sea comenzar a manejar motos recomendadas para principiantes. Pero, ¿cuáles son las mejores motos para novatos?

En el mercado existen muchos tipos de motos, pero las más recomendables para personas con poca experiencia son aquellas que tienen un peso más ligero. Pero, además, es preferible que sea una moto con la que llegues bien al suelo y que disponga de sistema ABS o de frenada combinada. Estas características te permitirán disfrutar de una conducción mucho más cómoda y segura.

Estilos de motos para novatos

Hoy en día, la gran mayoría de fabricantes apuestan con fuerza por lanzar nuevos modelos de motocicletas aptas para principiantes. La variedad es enorme, aunque en este caso lo mejor será optar siempre por vehículos de baja cilindrada.

Las características de la moto y la posición sobre la misma también influyen a la hora de elegir el vehículo más apropiado:

Scooter

Una scooter es un vehículo de dos ruedas que dispone de una transmisión automática sencilla y un asiento cómodo que te permitirá manejar la moto con facilidad, características que las suelen convertir en algunas de las mejores motos para principiantes.

Las scooters para principiantes son perfectas para moverse por la ciudad sin problemas. Al no tener marchas, son más fáciles de llevar que cualquier otra moto. Tanto es así, que las scooters de 125cc siempre están entre los modelos más vendidos del mercado. Puedes encontrarlas en diferentes tamaños, modelos y cilindrada.

Motos de 125cc

Las motos de 125cc suelen ser una buena opción para principiantes. No solo por ser las más fáciles de conducir de entre las más pesadas, sino también por tratarse de unas motos mucho más económicas que otras de mayor cilindrada. Las motos de 125cc, así como las scooters para principiantes de 125cc, te permitirán ganar en experiencia.

Lo ideal en este caso es disponer del carnet A1, pero también puedes conducirlas con el carnet de conducir del coche (B), siempre y cuando cuentes con, al menos, 3 años de antigüedad. Este tiempo es el que, según la normativa de circulación, te permite poder manejar una moto de esta cilindrada con seguridad.

Motos custom

Muchos grandes amantes del motociclismo sueñan con conducir una moto tipo Harley Davidson. Sin embargo, este modelo es un vehículo que requiere de una destreza y experiencia previas. Para lograrlas, nada mejor que optar por las motos custom, las motocicletas para principiantes recomendadas para los que gustan de este tipo de vehículos.

Las motos custom son más ligeras, seguras y de menores dimensiones que las típicas Harley. No en vano están pensadas para una conducción más tranquila, con el objetivo de disfrutar al máximo del viaje y de la carretera. Una moto muy fácil de manejar gracias, sobre todo, a su bajo centro de gravedad y a una altura de asiento más reducida de lo normal.

Motos naked

Si por algo se caracterizan las motos naked es por ofrecer una conducción muy cómoda. Esto se debe a la anchura de su manillar y a la altura del asiento. Es el tipo de moto ideal para cualquier principiante que desee moverse por la ciudad con un vehículo de singular estética. La particularidad de esta moto, y de ahí viene su nombre, es que lleva el motor al aire, por lo que no está cubierto con un carenado.

Se puede decir que las motos naked buscan un diseño y una estética similar a las custom. Sin embargo, en este caso sí se apuesta más por la velocidad. No obstante, gracias a su fácil conducción y a la perfecta posición que tenemos sobre el vehículo, se encuentran entre las mejores motos para coger experiencia.

Motos trail de pequeña cilindrada

Si bien a primera vista puede resultar un vehículo complejo, las motos trail de pequeña cilindrada son muy fáciles de conducir. De hecho, la posición del conductor es la más natural posible, ya que lleva el cuerpo erguido. Además, para facilitar esta conducción se dispone de un manillar ancho y cómodo.

Si lo que buscas son las mejores motos deportivas para principiantes puedes comenzar con una moto trail de pequeña cilindrada. No por nada los principales fabricantes están apostando por ellas con mayor frecuencia en los últimos años. Estos vehículos combinan el diseño y la estética con el placer por la conducción.

A la hora de escoger tu favorita, ten siempre en cuenta calcular previamente tu seguro de moto con todas las coberturas necesarias según el uso que pienses hacer de ella. Cualquiera de los modelos anteriores te ayudará a disfrutar de la conducción más segura sobre dos ruedas si acabas de introducirte en el fascinante mundo del motociclismo.