//Los tipos de motos que existen en el mercado
MOTO
  • Los tipos de motos.

Los tipos de motos que existen en el mercado

30 de diciembre de 2019

Existen muchos tipos de motos, es un mundo muy amplio, por eso es importante que elijas la moto perfecta y que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres comprarte una debes conocer un poco el estilo de motos que hay disponibles en el mercado.

No hay que ir a lo loco y comprar una moto sin analizar antes algunos puntos clave, como por ejemplo, que uso le vas a dar o en que terreno te vas a mover con ella. De esta manera, podrás seleccionar aquella que mejor va a rendir en tu día a día. ¡Una vez que decidas cuál comprar ten en cuenta contratar un buen seguro de motos con todas las coberturas que necesitas!

Dentro de cada tipo de moto que hay en el mercado, se derivan otros subtipos y modelos, es tan amplio el mundo de las dos ruedas que es normal que al principio te agobies y no sepas por dónde empezar. ¡La parte buena es que será más fácil que alguna te enamore!

Características de los diferentes tipos de motos

A continuación puedes ver los distintos tipos de moto que existen y sus características principales: 

  • La más conocida es la Scooter, es una buena opción para que te muevas por la ciudad, ya que es muy ágil y sencilla de conducir. Es cómoda de utilizar en tus actividades rutinarias, no tiene marchas, solo hay que acelerar y frenar. Debajo del asiento tiene un compartimento para que dejes el casco y aquello que necesites guardar.

Tipos de motos: Scooter

  • Las MegaScooter o MaxiScooter son, como su propio nombre indica, un tipo de Scooter. Las características son las mismas, pero con una diferencia sustancial, el tamaño. Este tipo de moto es bastante más amplia, permitiendo que pueda ser conducida en distancias más largas, carretera o autopista

Tipos de motos: Maxiscooter

  • Motos GT (Gran Turismo) son un tipo de moto con un tamaño superior, pensadas para hacer viajes largos, su capacidad de almacenamiento permite que puedas llevar bastante equipaje, y tanto si viajan una o dos personas, cabe destacar que en cualquiera de los dos casos son muy cómodas estas motos.

Tipos de motos: Moto GT

  • Las motos Naked se caracterizan principalmente por su diseño, la parte mecánica está al descubierto, como el chasis o el motor. Son muy demandadas, puesto que son una buena opción para moverte por la ciudad o recorrer grandes distancias.

Tipos de motos: Naked

  • Las motos Trail son cómodas y potentes, perfectas para conducir por ciudad pero también son perfectas para terrenos más montañosos. Son potentes en cuanto a motor y ofrecen estabilidad y confort en cualquier tipo de superficies.

Tipos de motos: Trail

 

  • Las de Motocross son bastante conocidas, una gran opción para competir por caminos o circuitos. Tienen motores potentes, suspensiones blandas para los saltos y no se permite conducir con ellas por las vías públicas.

Tipos de motos: Motocroos

  • Las Custom se caracterizan por su diseño, tiene un estilo muy parecido a las Harley. Dependiendo de su cilindrada pueden utilizarse tanto para carretera como para ciudad. 

Tipos de motos: Custom

  • Las Chopper son un tipo de motos que se salen de lo convencional, rompen con la estética de la motos actuales. Perfectas para conducir por carretera, cuentan con un mayor ángulo, una horquilla bastante más larga y un manillar más alto en comparación con los convencionales.

Tipos de motos: Chooper

Estos son los principales tipos de motos que podemos encontrar. Para elegir la moto que cubra tus necesidades es importante tener en cuenta el uso que vas a darle, si priorizas el estilo a la comodidad o si prefieres un compañero de día a día a la aventura por encima de todo.