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COCHE

Lexus LBX: El SUV urbano “premium” más accedible

15 de octubre de 2024

El Lexus LBX se ha construido sobre la plataforma Toyota GA-B y se produce en la planta japonesa de Iwate.

Su nombre procede de las siglas de “Lexus Breakthought Crossover” en la que se ha sustituido la C por una X (como es normal en inglés).

Todo un compendio de diseño por fuera y por dentro

Mide 4,19 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,56 m de alto y 2,58 m de batalla, y se ofrece en versión híbrida auto-recargable (HEV) de 136 CV, con tracción delantera o total.

Lexus LBX trasera dinámico – Fuente: revista Motor Mundial

Su único motor en oferta por el momento es un tres cilindros atmosféricos de gasolina y 1,5 litros de cubicaje, de inyección directa y combinado con uno o dos motores eléctricos (en el caso de tracción integral).

Presenta una imagen muy atractiva con un nuevo frontal para Lexus con parrilla trapezoidal que se abre hacia los lados e inserta una abertura que enlaza sus faros.

Su interior es amplio, luminoso y de buena visibilidad exterior, bien pensado para 4 ocupantes y homologado para 5.

El maletero, tiene una capacidad aceptable de 332 litros útiles en las versiones de tracción delantera. Añade además 70 litros suplementarios de la zona inferior del maletero.

El acabado interior está muy cuidado, con tapicerías textiles, de cuero artificial (polipiel semianilina) y materiales sostenibles de origen no animal. Cuenta además con 50 tonos de iluminación interior, y carrocería bicolor con el techo en contraste según acabado.

Se ofrece en 4 acabados diferentes: “Elegant”, “Emotion”, “Relax” y “Cool”, con diversos contenidos e indicativos de imagen diferenciados.

Lexus LBX lateral dinámico – Fuente: revista Motor Mundial

Contenidos tecnológicos de muy alto nivel

Dos grandes pantallas en su salpicadero presiden su interior, la de instrumentación digital de 12,3” y la central de 9,8”. Opera con “Lexus Link Connect” con navegador conectado a Internet.

Permite varios modos de visualización y acepta órdenes por voz (Hey Lexus), y conecta con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Por supuesto cuenta con capacidad para actualizar su software “on line” (OTA, Over The Air).

En cuanto a ayudas de conducción (Lexus Safety System+) incluye:

  • Alerta de presencia de vehículos en el ángulo muerto
  • Asistente de aparcamiento que permite aparcar el vehículo desde fuera mediante una aplicación en el teléfono móvil
  • Bloqueo automático de puertas si se detecta que hay riesgo de alcance por otro vehículo
  • Cámaras de visión periférica a 360º
  • Control de crucero inteligente
  • Frenada automática de emergencia urbana
  • Sistema de mantenimiento de carril

Lexus LBX salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

De serie cuenta con un sofisticado equipo de sonido digital Mark Levinson con 13 altavoces con “subwoofer” en una de las puertas posteriores.

Su volante, forrado en piel en este nivel (según acabado), es regulable en altura y profundidad, e incluye levas tras el aro para seleccionar los cambios.

Mecánica potente, ahorradora y con buenos rendimientos

Utiliza la transmisión clásica CVT de Toyota para gestionar su mecánica híbrida que aporta la etiqueta “ECO”.

Lexus LBX interior trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Todos los LBX utilizan el mismo sistema híbrido (gasolina y eléctrico), con una potencia conjunta de 136 CV conseguidos con un motor de combustión de 3 cilindros de 1.490 cc.

El motor térmico es todo en aluminio, culata biárbol de 12 válvulas, inyección directa y ciclo Atkinson de giro. El motor eléctrico es síncrono de imanes permanentes y aporta 94 CV.

Por su parte la batería es de níquel-hidruro metálico (Ni-MH), según patente de Toyota, y de tamaño y peso reducidos.

Las prestaciones, bastante brillantes para sus 136 CV, son de 9,2 segundos para pasar de parado a 100 km/h, con velocidad punta de 170 km/h y consumo de 4,6 l/100 km.

Se trata de un conjunto que ofrece una agilidad y rapidez de maniobra notoria, muy ágil para callejear y para maniobras, defendiéndose muy bien en tramos de carretera.

Precios y contenidos específicos del Lexus LBX

Un detalle de la oferta es el siguiente por niveles de equipamiento:

  • “Elegant” (37.800€)
  • “Emotion” (38.700€)
  • “Cool” (43.200€)

Lexus LBX ¾ delantera dinámico – Fuente: revista Motor Mundial

A la hora de adquirir un nuevo Lexus LBX, hay que pensar en contratar un seguro Verti.

Módelo de serie Lexus LBX

Desde el nivel de acceso, cuenta con:

  • 8 airbags
  • Acceso y arranque manos libres
  • Alarma, asientos calefactables
  • Cámara trasera
  • Cargador inalámbrico de móviles
  • Climatizador bizona
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
  • Cuadro digital de 7”
  • Faros de diodos
  • Iluminación ambiental
  • Llantas de aleación de 18”
  • Navegador con pantalla táctil de 9,8”
  • Retrovisores plegables
  • Sensores de alumbrado, aparcamiento y lluvia
  • Tapicería de piel sintética Tahara

Módelo «Cool» Lexus LBX

Por su parte el nivel más completo “Cool”, aporta además:

  • Ajuste eléctrico de asientos
  • Alerta de tráfico posterior cruzado
  • Apertura y cierre motorizado del portón
  • Pintura bicolor
  • Salida segura de puertas
  • Sensores de aparcamiento delante y detrás
  • Sensores de fatiga de conducción
  • Tapicería mixta en piel / terciopelo(Ultrasuéde)

Lexus LBX interior delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Los precios indicados son sin descuentos, promociones o ayudas posibles.

Sin ningún tipo de dudas se trata del mejor precio ofertado en su historia por Lexus, intentando la marca convertir al LBX en el modelo más vendido de su gama.

Para asegurar tu coche adecuadamente y tener la tranquilidad necesaria, consulta el seguro para coches de Verti, con coberturas personalizadas que se ajustan perfectamente a tus necesidades, garantizando que tu vehículo esté protegido en todo momento.¡

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