Índice de contenidos
El Sorento fue presentado en 2020, y ahora toca una actualización de su 4ª generación acercándola además a la nueva estética característica de Kia.
Tiene un frontal redefinido con su nueva parrilla tridimensional, unos llamativos grupos ópticos de diodos verticales e intermitencia secuencial. Se apoya en un nuevo capó esculpido con el logo de Kia, y en un paragolpes con cubre-cárter, faros antiniebla nuevos y tomas de aire para refrigeración en sus esquinas.
En la trasera los grupos ópticos modificados, con una firma lumínica que une los pilotos y una tercera luz de freno LED en el spoiler.
Los paragolpes son mayores así como sus nuevas llantas de aleación bi-color que son entre 18 y 20” de diámetro. Estrena además 3 nuevos colores de carrocería (Volcanic Sand, Interstellar Grey y Cityscape Green), que se unen a los 7 ya conocidos.
Mantiene su longitud de 4,81 metros, así como su distancia entre ejes de 2,81 m, anchura de 1,90 m y altura de 1,70 m.
Interior completamente remodelado
Conserva su capacidad para 7 plazas (2+3+2) con mejoras de espacio para las piernas y distancias / alturas mejoradas.
El puesto de conducción está completamente modernizado, con un nuevo salpicadero horizontal que contiene un largo panel curvado para sus dos pantallas de 12,4 pulgadas.
Cuenta con lo último en conectividad (con actualizaciones inalámbricas OTA), nuevas salidas de aire horizontales y un panel táctil de manejo de audio y climatizador.
Su Head-up display proyecta en 10” con muy buenos gráficos, y se mejora la cámara trasera, manteniendo su compatibilidad con todos los sistemas actuales.
La consola central contiene el mando de selección de los modos de conducción junto con otros mandos y huecos portaobjetos, además de un nuevo lector de huella dactilar (vincula el arranque y recarga las preferencias del conductor).
Por supuesto, además de varias tomas USB-C, dispone de cargador inalámbrico, sistema de sonido premium Bosé y llave digital 2.0 (app Kia Connect).
El confort está garantizado en este nuevo Sorento, con posible ajuste eléctrico y memoria de los asientos delanteros, calefacción y ventilación. El volante en piel sintética puede estar calefactado y dispone de ajuste eléctrico.
Se han utilizado materiales sostenibles en todo el interior, dotando además 64 combinaciones de colores a lo largo de variadas molduras.
Oferta motriz con variantes ecológicas
No son muchas las novedades de propulsión que se ofrecen, con versiones diésel, híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV):
- Turbodiesel 2.2 CRDi VGT, con potencia máxima de 194 CV, 45 mkgde par máximo, caja de cambios automática DCT de 8 relaciones por doble embrague y disponible tanto en 4×2 como 4×4 (consumos mínimos combinados WLTP de entre 5,9 y 6,6 l/100 km, respectivamente).
- Híbrida autorrecargable (HEV), con 215 CV, 37,4 mkg de par máximo combinado, motor de combustión turboalimentado de gasolina e inyección directa 1.6 T-GDi con 179 CV, motor eléctrico de 44 kW (60 CV), batería de 1,49 kW/h, que puede transmitir a dos o a 4 ruedas a través de un cambio automático por convertidor de par (6AT) de 6 marchas, etiqueta medioambiental ECO. El consumo mínimo combinado oscila entre 6,6 y 7,0 l/100 km, en las versiones 4×2 y 4×4
- Híbrida enchufable (PHEV), con 253 CV, 37,4 mkg de par máximo combinado, motor de combustión turboalimentado de gasolina e inyección directa 1.6 T-GDi con 179 CV, motor eléctrico de 67 kW (91 CV), batería de 13,8 kW/h con la que homologa 55 km de autonomía eléctrica (65 km en ciudad), etiqueta CERO de la DGT. El cambio es el mismo 6AT automático del HEV pero la tracción es siempre total a las cuatro ruedas, homologando un consumo combinado ponderado de 1,6 l/100 km y eléctrico de 18,2 kWh/100 km.
Ayudas a la conducción al más alto nivel
Se estrenan nuevas ayudas a la conducción (ADAS):
- Asistente de Conducción en Carretera 2 (Highway Drive Assist 2.0), ahora con asistente de cambio de carril y monitor de visión 360º (SVM) en 3D.
- Frenada automática de emergencia(con reconocimiento de peatones y ciclistas) contra colisiones frontales incluidos giros y cruces.
- Asistencia de dirección evasiva.
- Cambio de carril (con accionamiento automático de intermitencia) para evitar choques frontales.
- Cierre automático del portón del maletero cuando el conductor se aleja del cochey tiradores delanteros de las puertas que incorporan un sensor táctil de apertura del cierre centralizado en lugar de un botón.
Se mantienen las ayudas que ya montaba el anterior Sorento:
- Sensor de presencia de vehículos en ángulo muerto.
- Programador de velocidad activo conectado al navegador NSCC-C (con reducción de velocidad al entrar en una curva, recuperándola al salir).
- Aviso de peligro de colisión al abrir las puertas y aparcamiento remoto del vehículo desde exterior.
Niveles de equipamiento distintivos
Son dos los niveles de equipamiento posibles, destacando que ya desde el nivel “Drive” más básico todas las ayudas a la conducción citadas ya están presentes:
Drive
- De acceso y que contiene de serie:
- 4 elevalunas eléctricos
- Airbags frontales y central delantero, laterales y de cortina
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Apoya-codos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Asistente de arranque en cuesta
- Asistente de mantenimiento de carril
- Aviso por llamada de emergencia e-Call
- Cámara de visión posterior
- Cierre centralizado con mando a distancia y acceso y arranque sin llave
- Climatizador automático bizona
- Conectividad Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión permanente a Internet Kia Connect.
- Conexión USB Bluetooth
- Control de crucero adaptativo con limitador de velocidad
- Control de presión de neumáticos
- Cuadro digital de instrumentos
- Encendido automático de luces
- Llantas de aleación de 18”
- Luces de diodos en faros y grupos ópticos
- Navegador
- Radio digital
- Retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Retrovisores exteriores calefactados, ajustables y abatibles eléctricamente
- Rueda de repuesto temporal
- Sensor de lluvia
- Sensores de aparcamiento (delanteros y traseros)
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3″
- Tres filas de asientos
- Utilización del teléfono móvil como llave para entrar y arrancar el coche
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
Emotion
- Alerta por tráfico posterior cruzado
- Asientos calefactables (con ajuste eléctrico y lumbar en el del conductor)
- Cámara de visión trasera a 360º.
- Cargador inalámbrico
- Cortinillas en ventanillas traseras
- Faros con iluminación activa
- Llantas de 19”
- Monitor de ángulo muerto
- Panel de instrumentación digital Supervision de 12,3”
- Portón trasero de accionamiento eléctrico y función “manos libres”
- Sensores de aparcamiento laterales
- Sistema de iluminación ambiental
- Sistema de sonido Premium Bose
- Techo solar eléctrico practicable
- Volante multifunción calefactable con ajuste eléctrico
Para completar esto niveles de equipamiento, se puede añadir el denominado “Pack Premium”, que añade:
- Airbags laterales traseros
- Asientos delanteros eléctricos y ventilados (con memoria el del conductor)
- Asistente de aparcamiento remoto con llave.
- Head-up Display
- Lector de huella
- Llantas de 20” (en el diésel)
- Llave digital 2.0
- Pedales deportivos
- Suspensión auto-nivelante trasera
- Tapicería en Nappa
Al Precio del Nuevo Kia Sorento 2024 habrá que añadir el coste del seguro Verti que se puede evaluar en:
Precios oficiales Kia Sorento 2024
Precios de venta al público sin descuentos ni promociones de ningún tipo:
Versión | P.V.P. (€) |
2.2 CRDi Drive DCT 4×2 | 52.560 |
2.2 CRDi Drive Emotion DCT 4×2 | 57.980 |
2.2 CRDi Drive Emotion Pack Premium DCT 4×2 | 63.030 |
2.2 CRDi Drive Emotion DCT 4×4 | 60.080 |
2.2 CRDi Drive Emotion Pack Premium DCT 4×4 | 65.130 |
HEV Drive DCT 4×2 | 51.560 |
HEV Emotion DCT 4×2 | 56.770 |
HEV Emotion Pack Premium DCT 4×2 | 61.270 |
HEV Emotion DCT 4×4 | 61.080 |
HEV Emotion Pack Premium DCT 4×4 | 65.580 |
PHEV Drive DCT 4×4 | 60.860 |
PHEV Emotion DCT 4×4 | 64.910 |
PHEV Emotion Pack Premium DCT 4×4 | 68.810 |