Índice de contenidos
La coreana KIA presento hace algunos meses su nuevo KIA Niro 2022, dentro de su estrategia de producto sostenible y consolidando así su segunda generación electrificada.
Es un Niro totalmente nuevo con un cambio absoluto de imagen y un diseño muy compacto que procede de una imagen mucho más familiar de su anterior generación, aportando ahora importantes retoques de vanguardia y modernismo. Consiga precio para tu seguro de Kia aquí
Se lanzara definitivamente al mercado a finales del tercer trimestre de 2022 y procede del concept-car “HabaNiro” del 2019 que aportaba ya la filosofía “Opuestos Unidos” que incorpora un pilar trasero mucho más ancho y la singular parrilla “Tiger Face” de la marca rodeando sus nuevos grupos ópticos con sus luces LED diurnas en forma de “U” y que se dividen en diversos niveles.
La trasera incorpora una nueva y llamativa firma lumínica de LED gracias a sus pilotos verticales que delimitan el ancho del pilar trasero y escoltan la luneta trasera.
Cambian todas sus dimensiones, creciendo en todos los aspectos y aumentado la capacidad de su maletero en 15 litros (*) en su variante híbrida convencional que será la primera en llegar al mercado, como sigue:
KIA NIRO 2022 | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros(*) |
4,420 | 1,825 | 1,545 | 2,720 | 451 |
Conoce todos los seguros de Verti para coches, con opciones específicas para coches híbridos y eléctricos.
Nuevo Kia Niro 2022 con diseño sofisticado y equipamiento sostenible
Importante mención merecen los dos pilares fundamentales de su concepción que han sido la aerodinámica y los materiales sostenibles con los que se ha construido:
- Asientos de poliuretano basado en fibras de hojas de eucalipto.
- Pintura de los paneles de las puertas con una base de agua en lugar de isómeros de benceno, tolueno o xileno que son mucho más contaminantes.
- Revestimiento del techo de papel pintado reciclado.
El interior es completamente nuevo con un salpicadero bastante minimalista y espartano que cuenta con una gran pantalla digital de 10” para gestión de su instrumentación y con una pantalla central para todos los sistemas de info-entretenimiento de 10,25” que se ha diseñado con una disminución progresiva de su volumen para adaptarse así e igualarse con la caída del salpicadero y su curvatura tan especial.
Muy llamativo es el espacio libre que se ha dejado en el salpicadero a la altura de copiloto que funciona como guantera abierta iluminada con un estilo futurista, además de su nuevo volante de dos brazos con diferentes pulsadores y su selector de marcha circular en la consola central que reemplaza a la palanca de cambios tradicional automática de su predecesor.
Por su parte los asientos delanteros son de nuevo diseño y bastante más amplios y confortables, y se han realizado con una estructura ligera de alta tecnología, extendiendo su diseño a los asientos traseros que también han sido completamente rediseñados.
Tres tecnologías de propulsión combinadas
Continuando con la propulsión que venía ya aportando el Niro predecesor, se pondrá disponible en el mercado con variantes híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, empezando a finales del verano de 2022 su comercialización empezando con la variante híbrida no enchufable, aunque se está en espera aún de muchos datos técnicos del modelo que la marca no ha desvelado por el momento.
Para las variantes hibridas, KIA ha creado un novedoso modo de conducción al que le ha bautizado como “Modo de propulsión en zonas verdes”, que es capaz de activar automáticamente el modo 100% eléctrico en función de los datos puros del navegador y los historiales de circulación, en los momentos de transitar por zonas residenciales o cerca de colegios y hospitales, permitiendo al conductor la selección de varios lugares favoritos para almacenarlos en el sistema de manera que ellos se active siempre automáticamente este nuevo modo de conducción.
Se une también como novedad un nuevo sistema de frenado regenerativo inteligente que aporta varios niveles de recuperación de energía, determinando así la recarga necesaria de la batería en cada momento.
La primera variante mecánica que se pondrá en el mercado será el Kia Niro Hybrid que combina un motor gasolina atmosférico de 4 cilindros y 1,6 litros de cubicaje GDI de 105 CV, con un motor eléctrico que aportará 44 CV, para conseguir una potencia total combinada de 141 CV, con cambio automático de doble embrague de 6 relaciones y tracción delantera.
Equipamiento premium para el Kia Niro 2022
No hay duda de que KIA ha tirado la casa por la ventana en lo que se refiere a los contenidos con lo que ha dotado a su nuevo Niro 2022, con elementos como la iluminación ambiental con 74 combinaciones de color, el nuevo sistema “Digital Key 2 Touch” que consiste en una llave digital que es compatible con los SmartPhones y actúa en la apertura y cierre del coche e incluso gestiona el aparcamiento del coche mediante la aplicación “KIA Connect” que también se entregará con el nuevo Niro 2022.
El arsenal de tecnología en lo referido a seguridad y ayudas a la conducción “Drivewise” con el que cuenta el nuevo Niro sea de serie que opcionalmente es espectacular, como sigue:
- Pantalla Head-up Display de 10 pulgadas.
- Detector de puntos ciegos.
- Control inteligente de velocidad de crucero «Smart Cruise Control».
- Asistente y alerta de tráfico cruzado trasero.
- Asistente para mitigación de impactos traseros.
- Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas.
- Asistente inteligente de límite de velocidad (ISA).
- Asistente de mantenimiento de carril.
- Asistente de luces altas.
- Asistente de conducción en carretera.
- Asistente de aparcamiento autónomo.
- Advertencia de distancia de estacionamiento delantera y trasera.
- Advertencia de atención del conductor.
Como venimos diciendo, se espera la puesta en el mercado de este fantástico nuevo KIA Niro 2022 a partir del verano próximo, iniciando con las versiones pertenecientes a las variantes híbridas convencionales, por lo que no se han desvelado aún muchos datos sobre el coche, siguiendo en meses sucesivos con la puesta en el mercado de las variantes híbrida enchufable y posteriormente de la variante 100% eléctrica.
Un coche sorprendente, muy atractivo, con una aerodinámica muy especial, ecológico en todos sus ámbitos y con una tecnología realmente a la altura de los tiempos actuales.