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Se trata de la alternativa más dinámica y posiblemente más atractiva del SUV Enyaq normal, tanto por su llamativa estética como por las prestaciones que aporta, especialmente en la versión RS que es la llamada a ser de máxima deportividad.
Diseño deportivo y equipamiento muy completo para el Skoda Enyaq IV Coupé
Su desarrollo se basó en el concept car “Vision” de 2019, con medidas algo especiales (4,65 m de largo como la variante normal, 1,88 m de ancho, 2,77 m de batalla, y 1,62 m de altura), aunque construido sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen y con una caída tendida del techo hacia su nueva zaga.
El volumen del maletero es algo menor que el de la variante normal, con sus 570 litros, y mantiene una habitabilidad muy elevada, aunque consiguiendo una línea aerodinámica muy mejorada (Cx 0,224 – contra 0,257 de la variante normal), y una autonomía mejorada también por este concepto hasta 545 km (WLTP)
La estética deportiva del Skoda Enyaq Coupé se acredita con unos faldones laterales en el color de la carrocería, llantas de 19”, incidiendo aún más en los niveles Sportline y en el acabado RS, con 1,5 cm menos de altura libre al suelo en la parte delantera y 1 cm menos atrás, llantas de 20” y algunos detalles en color negro.
Más aún el RS, monta un perfil reflectante de punta a punta sobre el paragolpes trasero, cambio radical de los paragolpes y retrovisores en negro, con un color exclusivo “Mamba Green” muy especial y llamativo.
El Enyaq Coupé RS se distingue en especial por su parrilla frontal retro-iluminada y sus faros de diodos matriciales, además de contar en su interior con unos asientos deportivos exclusivos, airbag entre los dos asientos delanteros, techo panorámico, climatizador automático bi-zona, y pantalla táctil central de 13” para gestión de muchas funciones incluida la climatización.
En todos los Enyaq Coupé el cuadro es totalmente digital con una pantalla de 5,3”, contando como opción con el “head-up display” con función de realidad aumentada para el navegador.
En lo referido a ayudas de seguridad para la conducción, son las mismas del Enyaq normal:
- Aviso y ayuda de mantenimiento activo de carril.
- Ayuda a la dirección para facilitar la esquiva de un obstáculo repentino.
- Control de crucero activo (activo y predictivo).
- Frenada de emergencia.
- Nivel 2 de conducción semiautónoma.
- Sistema de aparcamiento automático.
Opcionalmente, a través de varios paquetes, algunas funciones se podrán activar y desactivar a distancia, incluso por periodos de tiempo determinados.
Sistemas de propulsión de altas prestaciones y más autonomía
La novedad principal de este nuevo Enyaq Coupé es su oferta con versión deportiva RS por primera vez, con dos motores eléctricos que consiguen entregar 299 CV (220 kW), 180 km/h de velocidad punta y 6,2 segundos para alcanzar los 100 km/h.
La versión de acceso Enyaq 60, cuenta con la batería de menor capacidad (62 kW/h) que alimenta un motor eléctrico de 132 kW (179 CV), tracción trasera, con 416 km de autonomía.
Los Enyaq 80, por su parte, montan un motor de 150 kW (204 CV), con la batería de 82 kW/h y 545 km de autonomía, aunque también se ofrece esta variante en versión 80x con 195 kW (265 CV) y doble motorización con tracción total y la misma batería y 520 km de autonomía
La oferta se completa con el Enyaq Coupé RS iV con sus dos motores, 299 CV de potencia total conjunta y 47 mkg de par motor máximo, tracción integral, y batería de 82 kW/h de capacidad.
En lo referido a tiempos de recarga, Skoda ofrece una gran variedad de sistemas de recarga con varios tipos de cable y un cargador de pared. Con este cargador de pared se puede recargar la batería de 62 kW/h hasta su 80% en 6,25 horas y la superior de 82 kW/h en 7,5 horas, mientras que en una estación de carga rápida sólo se necesitan unos 35 minutos para recargar la batería superior.
Es reseñable el nuevo sistema mantenimiento constante de la tracción integral hasta los 20 km/h en las versiones con tracción total para circular con seguridad en los terrenos no asfaltados.
Los precios del Skoda Enyaq iV Coupé están pendientes aún para ser oficializados en los próximos meses, si bien la marca ya anticipó que será el coche más caro de su gama de modelo.