COCHE
  • tasacion coche por matricula

¿Cómo se tasa un coche por la matrícula?

15 de octubre de 2019

Por mucho que queramos un coche no es para toda la vida, llega un momento en el que nos cansamos de el por diversos motivos, ya bien porque no cubre nuestras necesidades, porque tiene demasiados años y no funciona igual que antes o bien, porque hemos visto un nuevo modelo con tecnología punta que queremos. Cuando esto pasa lo mejor que podemos hacer es vender nuestro vehículo y una de las mejores maneras es hacerlo mediante la tasación del coche por su matrícula. 

Así es la tasación de un coche por su matricula

Es una forma sencilla y rápida de saber el precio de tu vehículo. Para tasar tu coche de esta manera necesitas la matrícula, obviamente, el modelo y la marca. El problema es que en ocasiones el precio que se estima es muy impreciso.

Otras formas de averiguar el valor de tu coche

Cuando hayas decidido finalmente vender tu coche te preguntarás cómo saber el precio exacto al que debes ponerlo a la venta, para ello tienes que tasarlo, puedes hacerlo de diferentes maneras:

  • Una comparación casera, es decir, a través de revistas de coches o investigando por Internet, investigar por cuánto se está vendiendo el mismo modelo de coche que el tuyo. Esto es tan solo una comparación, ya que se debe de tener en cuenta también el recorrido que tiene tu vehículo, por lo que mejor es buscar el precio de uno que sea más o menos del mismo año que el tuyo.
  • Por Internet, ahora mismo casi todo se puede hacer a través de la red y esto no iba a ser menos. Metiendo los datos de tu coche te dan un precio aproximado de lo que puede llegar a valer tu coche.
  • A través de un tasador profesional, son los que te van a dar un valor más exacto del precio de tu coche. 

Son muchos los parámetros que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer la tasación de nuestro coche. Debemos de fijarnos en el estado, en los años que tiene y en el uso, no podemos olvidarnos que nada más comprarlo ya ha perdido su valor un 20%, por lo que cada año que pase el precio irá bajando inevitablemente, su valor, además, dependerá de los factores que acabamos de comentar.

Consejos para conseguir un precio mayor

Existen varios puntos en los que debemos fijarnos para saber el valor por el que se tasará un coche, además de por su matrícula, también se fijarán en como es el estado de los neumáticos, si están más gastados o no; en qué estado se encuentra el embrague y la dirección; si el coche pierde aceite; si tiene óxido dándole un mal aspecto al vehículo. 

Todos estos detalles debemos de tenerlos en cuenta, ya que si algo funciona mal en el coche deberá pasar por el taller, siendo esto un gasto para el posible comprador y una pérdida de dinero para ti, ya que el coche bajará su valor de tasación.

Además de los anteriores, puedes seguir también estos dos últimos consejos para que la tasación de tu coche sea la mayor posible: 

  • Primero y principal, limpia el coche antes de llevarlo al tasador, de esta forma la primera imagen que dará será buena. 
  • No te puedes olvidar de toda la documentación de tu coche incluida también las de las últimas facturas tanto como la de una reparación como los papeles de la última ITV pasada. 

Conseguir la tasación de tu coche por su matrícula no es una tarea difícil, y siguiendo los consejos o los otros métodos de tasación de Verti, podrás conseguir que el valor de tu vehículo sea el mayor posible, ¿a qué estás esperando?