COCHE
  • silence-S04||

SILENCE S04

30 de junio de 2022

Silence es una marca de origen español que desde hace ya 10 años trabaja con sede y fabrica en Barcelona. Construye scooter eléctricos y “battery packs” de tecnología propia. Además, ahora se ha embarcado en la producción de su primer cuadriciclo eléctrico “Made in Barcelona” en la búsqueda de mejorar la vida de las personas en las ciudades, el Silence S04.

De esta manera añade a su ya amplia oferta de scooter eléctricos su primer vehículo de 4 ruedas, entrando así en la oferta actual de micro coches eléctricos. Busca un uso de máxima exigencia en las ciudades. De esta forma pretende competir con coches como el Citröen AMI, Opel Rocks-e, Renault Twizy y el XEV YoYo de origen chino.

Silence, que es una marca actualmente participada por Acciona, pone así en el mercado este S04. Dada su absoluta vocación urbana, se ha diseñado con unas dimensiones mínimas de 2,33 metros de largo, y 1,56 metros de ancho. Además cuenta con dos cómodas plazas y un increíble maletero de hasta 310 litros de capacidad.

Sorprende por su comodidad y por una amplitud interior inesperada. Cuenta también con un diseño exterior muy llamativo y novedoso, con todo tipo de detalles muy bien cuidados.

Sus baterías se ubican bajo los asientos e impulsan el conjunto desde una posición asimétrica. Esto aporta una interesante sensación de espacio que agranda a los ojos su interior de forma muy especial. 

diseño-de-silence-s04

Fuente: revista Motor Mundial

En Verti, nuestra prioridad es tu seguridad al volante. En los seguros de coche de Verti, encontrarás todas las prestaciones para garantizar tu seguridad al volante. ¡Entra ya!

Se ofrece con dos niveles de potencia diferenciados

El Silence 04 se pone en el mercado con dos versiones que pretenden cubrir las diversas necesidades de los clientes:

  • L7e, que es la variante más potente ya que cuenta con un motor de 14 kW. Esto le permite llegar a una velocidad punta de 90 km/h, contando con una autonomía de hasta 149 km

Por supuesto este modelo se puede conducir con carné de moto y con el permiso de coche también. Esto es debido a que se trata como una scooter equivalente de 125 centímetros cúbicos en realidad.

  • L6e, que es la variante más pequeña con su motor de 6 kW, con una velocidad punta de 45 km/h. Por ello, se puede conducir según la actual normativa sin carné a partir de los 15 años de edad.

Ambas variantes cuentan con una batería doble de cómoda extracción que se ubica en ambos laterales, siendo estos módulos heredados directamente de las baterías Silence creadas para las scooter de la marca.

De esta forma el Silence S04, se ha orientado para poder aportar las máximas posibilidades a unos potenciales usuarios que precisan o desean realizar un transporte totalmente limpio en las grandes ciudades. Ayudándose además de múltiples soluciones de conectividad que se aportan mediante la aplicación MySilence, creada para este tipo de vehículos de la marca.

Las baterías extraíbles son dos en el L7e y una sola en el L6e, a imagen y semejanza de los Scooters creados por Silence, ofreciendo ambos un buen equipamiento tecnológico, que incluye:

  • modos de conducción
  • múltiples dispositivos de conectividad
  • pantalla TFT digital
  • sistema de audio Bluetooth
  • volante multifunción
  • Opcionalmente se puede solicitar
    • aire acondicionado
    • sistema de frenado ABS

El Silence S04 cuenta con tracción trasera y utiliza llantas de 14 pulgadas, con un ángulo de giro excepcional para poder maniobrar en las ciudades que son su entorno deseado.

Coche-eléctrico-Silence-S04

Fuente: revista Motor Mundial

Una propuesta de recarga con baterías intercambiables

La propuesta futurista que ha diseñado Silence para todos sus vehículos en ciudad es realmente innovadora y se basa en el concepto que la marca ha denominado “Battery Station”. Son puntos ubicados en las ciudades en los que el usuario de cualquiera de las scooter, incluidos los de este nuevo cuadriciclo, en los que puede intercambiar una batería vacía por una completamente recargada en sólo unos minutos. Aligerando así el proceso de recarga y agilizando la utilización de todos los medios de Silence.

Este nuevo sistema estará disponible las 24 horas del día, 365 días al año. Empezando por instalar ya en breve las primeras estaciones en zona Barcelona, contando con que se hará la misma instalación en Madrid en 2022/2023, así como en otras ciudades españolas. También ciudades de Europa, donde ya Silence empieza a tener una cierta implantación de flotas urbanas tanto en particulares como en empresas del tipo Sharing (conducción compartida).

Silence confía mucho en su nuevo S04, con el que pretende poner un ladrillo más en la construcción estratégica de movilidad urbana que ha concebido desde su lanzamiento como marca. Añadiendo con este cuadriciclo un diseño muy atractivo para un vehículo simple y sin problemas.

El nuevo Silence S04 es además un vehículo muy accesible, ya que parte de un precio base de 7.500€, que se trata de una cifra más que razonable que incluso compite con algunas de las scooter eléctricas de varias marcas.