MOTO
  • Razones para usar la moto durante el coronavirus.

Razones para usar la moto durante el coronavirus

24 de marzo de 2020

En plena crisis sanitaria por el covid-19, puede que surja una de las necesidades justificadas por el Real Decreto 463/2020 para salir de casa y quieras echar mano de tu moto, pues bien, existen diversas razones para usar la moto durante el coronavirus frente a otras formas de transporte

Principales razones para coger la moto durante el estado de alarma

-La moto evita más contagio que el transporte público: en estos momentos en los que debemos evitar el contacto directo con personas para detener el contagio del virus, la privacidad y aislamiento que nos ofrece una moto la convierte en un medio de transporte más recomendable que el transporte público, que es más concurrido y cercano.

-Una manera ágil y rápida de moverse: la moto es el vehículo más ágil para moverse en distancias cortas y en núcleos urbanos, ideal para acercarse a la farmacia o acudir a uno de los establecimientos abiertos durante el estado de alarma para comprar provisiones y mantenernos en casa a salvo.

También hemos de contabilizar que al existir restricciones a viajar más de una persona por vehículo, la escasa envergadura de las motos facilita que se eviten atascos y retenciones, disminuyendo el tiempo en circulación por vías públicas y las aglomeraciones de gente.

Ahorro de costes: del mismo modo, el consumo que ocasiona una moto resulta sustancialmente inferior al de un turismo, y dado que bajo las condiciones establecidas en el estado de alarma sólo puede viajar una persona exceptuando casos muy excepcionales y justificados, conseguiremos ahorrar en combustible con cada trayecto.

-Aparcamiento fácil: su escaso volumen nos permite estacionar la moto de manera más fácil que un coche, parando cerca del lugar de destino y evitando estar en circulación más que el tiempo necesario, minimizando riesgos.

-La moto, igual o más segura que nunca: la vulnerabilidad tradicional de las motos frente a coches y camiones en caso de accidente se reduce, dado que el tráfico ha caído a niveles mínimos bajo el cumplimiento del estado de alarma impuesto por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo. Por ello, los riesgos de circular en moto también se ven reducidos

En otro sentido, los seguros de moto han comunicado que las pólizas contratadas mantienen sus coberturas durante el periodo del estado de alarma, en las mismas condiciones que antes.

-Más fácil de limpiar: al disponer de menos superficie y encontrarse al aire libre, la limpieza de la moto se reducirá a mandos y controles, y desinfectar el chasis antes y después de su uso, mientras que en un coche, por ejemplo, deberíamos profundizar en la higiene de mandos, asientos, conductos de aire acondicionado y salpicadero.

Ten en cuenta todas estas ventajas de la moto frente a otras formas de transporte, y recuerda que la mejor forma de evitar el contagio es seguir las recomendaciones de la autoridades y quedarse en casa, minimizar los trayectos y reservarlos para casos de urgencia u obligación.