MOTO
  • motos-para-viajar-en-pareja

Motos para Viajar en Pareja

16 de junio de 2022

Viajar es sinónimo de libertad. Para los motoristas, viajar en moto refuerza ese sentimiento, también relacionado con la independencia y la autonomía que proporcionan las dos ruedas. Todas estas sensaciones pueden mejorarse en la compañía adecuada. Por este motivo, cada vez más personas disfrutan del viaje en moto en pareja.

Si te vas de viaje este verano, te recomendamos que contrates el seguro de moto de Verti que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Que nada estropee tu viaje!

Las marcas toman nota

Las grandes marcas están siempre muy atentas a las tendencias y demandas de sus clientes, adaptándose a estas cuanto antes. Es por eso que cada vez hay más modelos que aspiran a ser la mejor moto para viajar en pareja.

El hecho de que vayan surgiendo más opciones también hace más difícil la elección, sobre todo si es tu primera moto. Por lo que aquí recogeremos algunos de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de decidir y varios de los modelos punteros que hay en el mercado.

Principales necesidades para viajar en moto con pareja

  • Más potencia. El peso adicional del acompañante requiere mayores prestaciones del motor. Ello que implica mayor cilindrada y supone motores más grandes. Modificando por tanto, el diseño del vehículo y afectando a otras cuestiones relevantes como su centro de gravedad.
  • Seguridad. Se busca una mayor estabilidad que facilite un pilotaje seguro y más suave. Siempre vigilando sobre todo aspectos como el equilibrio en el paso por curva y las recuperaciones para adelantamientos o rampas en las que se necesita un extra de potencia. Estas motos integran los mejores y más sofisticados elementos de seguridad activa. Por ejemplo: controles de estabilidad y tracción, mejores amortiguadores, los mejores elementos de frenado antibloqueo, de iluminación, elementos electrónicos que faciliten la conducción, etc.
  • Espacio. Un mayor motor y la integración de más dispositivos para facilitar el pilotaje conlleva que las motos sean más grandes. Al estar diseñadas para largos viajes, la comodidad va a depender también del aprovechamiento que se realice de ese espacio, lo cual nos lleva a los dos puntos siguientes.
  • Comodidad. Antaño, el acompañante iba “encaramado” en una extensión del asiento del piloto. Ahora se busca que tenga su asiento propio o que el asiento esté diseñado para acomodar a ambos motoristas de una manera más ergonómica. La comodidad también incluye funciones como la intercomunicación entre los cascos de piloto y pasajero. También la posibilidad de escuchar radio o listas musicales mediante conexiones Bluetooth, así como las rutas guiadas por el GPS.
  • Capacidad para incluir maletas. Las marcas procuran que sus motos diseñadas para viajes en pareja tengan la opción de incluir maletas espaciosas y funcionales de manera que no desequilibren la distribución de pesos del vehículo.

la-mejor-moto-para-viajar-en-pareja

Modelos punteros de motos para viajar en pareja

  • Honda GL1800 GoldWing. El modelo GoldWing de la marca japonesa es un clásico en este tipo de rankings. Lleva muchos años siendo la gran referencia del sector touring, el de las motos diseñadas para largos y cómodos viajes. Su amplitud evidente y la fiabilidad de su diseño la colocan entre las mejores opciones para las parejas amantes de las dos ruedas.
  • Harley-Davidson Road King Special. Si de clásicos hablamos, es imposible olvidar a la legendaria marca de Milwaukee. Esta fábrica, que ha hecho del sonido de sus motores uno de los símbolos del motociclismo mundial, ofrece su modelo Road Glide Ultra. Siendo una de sus mejores obras para devorar kilómetros con parsimonia, disfrutando de su potente motor y su excelente protección aerodinámica.
  • Kawasaki Ninja H2SX Performance Tourer. Es un modelo sport touring a medio camino entre una moto deportiva y el sector touring. Logra lo mejor de ambos segmentos: la comodidad para piloto y acompañante y una potencia excelente con un motor de 200 CV.
  • BMW R 1250 GS Adventure. En este caso se trata de una moto del segmento trail, por lo que se atreve con todo tipo de carretera demostrando unas excelentes prestaciones. Esto es lo que ha llevado a este modelo de la marca bávara a ser la moto más vendida del sector: una gran versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier camino que podamos encontrar.
  • Suzuki V-Strom 650 Touring. Dentro del sector de motos más baratas, este modelo de la marca fundada por Michio Suzuki destaca por su precio asequible. Además, su fiabilidad gracias a un motor robusto que permite una conducción suave devorando kilómetros.
  • Indian Roadmaster Elite. Ahora visitamos el segmento de las motos custom. La marca norteamericana ofrece varios modelos para largos viajes, pero sin duda no han escogido el nombre de la Roadmaster por casualidad. En ella ofrecen todas las comodidades disponibles para hacer de tu viaje un placer. Incluye así un control de crucero, un excelente navegador, un potente sistema de audio, iluminación LED. Todo ello en un diseño clásico al más puro estilo de la marca.

La elección de la mejor moto para tu viaje en pareja siempre va a depender de tus necesidades personales y de tus gustos.  Sin embargo, hay muchos elementos que son objetivos y que permiten seleccionar un grupo de modelos destacados como el ofrecido. Este tipo de vehículos son una inversión a largo plazo en la que debe primar vuestra seguridad y comodidad.