Inicio / MOTO / Guantes de moto para verano
MOTO
  • guantes-de-moto-en-verano

Guantes de moto para verano

14 de julio de 2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece la necesidad de llevar sobre la moto el calzado y la ropa más adecuados. Los guantes son, precisamente, uno de los elementos de protección y seguridad más recomendables. Es por esto por lo que hoy queremos mostrarte cuáles son los mejores guantes de moto para el verano que puedes usar.

Los guantes son un componente esencial de seguridad para tus manos. Sin ir más lejos, se estima que el uso de guantes reduce en más de un 90% las lesiones graves en las manos producidas en un accidente de tráfico. Así pues, a pesar de las altas temperaturas de los meses estivales, no te quedes sin usar tus guantes, ya que existen en el mercado guantes específicos para esta época del año.

En Verti, sabemos que lo más importante es tu seguridad al volante. Elige el seguro de moto de Verti que mejor se adapte a ti y conduce con tranquilidad.

¿Por qué llevar guantes de verano para la moto?

Las manos suelen ser la primera parte del cuerpo que toma contacto con el suelo en una caída. Si llevas guantes de verano, las podrás proteger de posibles impactos y abrasiones con el asfalto. Sin embargo, esta prenda de seguridad también te servirá en la época veraniega para proteger tus manos del sol y de los insectos.

Cómo elegir los mejores guantes de moto para el verano

En el mercado tienes a tu disposición guantes de verano tanto para conducción mixta en asfalto y caminos de tierra, como para motos deportivas y guantes de todo uso.

Lo ideal es buscar un guante que ofrezca un contacto con los puños cómodo y seguro. Para ello, nada mejor que los guantes fabricados con piel fina de oveja, resistentes al desgaste y la abrasión. El dorso de estos guantes suele llevar un material sintético, ligero y ventilado, incluyendo protecciones rígidas en los nudillos, algunas zonas del dorso y los dedos.

Si tienes una moto deportiva, en este caso la mejor opción es comprar un guante de verano corto de piel. También son muy recomendables aquellos guantes fabricados con materiales sintéticos transpirables o piel perforada con diferentes puntos de ventilación. Estos guantes llevan protecciones rígidas en el dorso de la mano y en los nudillos.

En aquellos casos en los que vivas en una zona cálida donde las temperaturas son muy altas en verano, se aconseja el uso de guantes de verano para la moto fabricados en textil. Un material que resulta más ligero y flexible que la piel. No obstante, no olvides que estos guantes deben llevar refuerzos y protecciones en las palmas de las manos y acolchados en el dorso.

El mercado también te ofrece la opción de comprar guantes de verano para todos los usos. Están fabricados en una perfecta combinación entre piel y tejido ventilado. Además, poseen protecciones en las zonas más expuestas a la abrasión y materiales plásticos y rígidos de seguridad en los nudillos.

guantes-de-verano-para-moto

Beneficios de usar guantes de moto en verano

Los guantes de verano para la moto están, pues, fabricados con materiales finos que permiten la transpiración. Estos hacen que no se acumule el sudor en las manos, por lo que disfrutarás de una conducción mucho más segura que si no los llevaras. De hecho, el sudor dificulta que agarres bien el manillar y las manetas.

Ni qué decir tiene que los guantes de verano siguen siendo un elemento de seguridad y protección imprescindible para tus manos. Precisamente por esto, no se recomienda el uso de guantes que dejen los dedos al descubierto, ya que no protegerán toda la mano en caso de caída o accidente.

Los mejores modelos de guantes de moto en verano

Todas las grandes marcas y fabricantes de guantes para moto incluyen en su catálogo guantes de verano. Una de las marcas que ofrece los mejores modelos es Alpinestars. Esta firma lleva más de 50 años fabricando ropa y equipos de protección para todo tipo de deportes de motor. Sus guantes Alpinestars de verano SP X Air Cartoon V2 o los guantes Alpinestars SMX-1 Air V2 se hallan, precisamente, entre los más vendidos del mercado.

Otra de las marcas que tiene muy buenos modelos de guantes de moto para la época veraniega es Dainese. Los guantes Dainese Blackjack de cuero te brindan la máxima protección y son muy transpirables. Unos guantes que, por cierto, presentan una estética vintage muy del gusto de los seguidores de este estilo.

Si buscas unos guantes de verano con una excelente relación calidad-precio, la firma Armure cuenta en su catálogo con varios de ellos. La mejor opción son los guantes Armure Astrid Vented. Fabricados en tejido elástico y piel ventilada, ofrecen distintas protecciones y una gran comodidad para la conducción.

Los guantes de moto en verano son, en definitiva, un elemento de seguridad imprescindible. No solo te brindan la máxima protección y seguridad para tus manos, sino también una conducción mucho más cómoda y segura. Elige el modelo que más te guste y mejor se adapte a tu estilo y comprobarás desde el primer día lo adecuado de su uso.

Calcula tu Seguro de Moto