Inicio / HOGAR / Decorar la terraza
HOGAR
  • decorar-la-terraza

Decorar la terraza

15 de julio de 2022

Con la llegada del buen tiempo, no hay nada mejor que disfrutar de un buen día soleado en la terraza de nuestro hogar. La terraza es ese espacio en el que podemos tener nuestro pequeño rincón de contacto con el aire exterior. En definitiva, el lugar en el que las noches se disfrutan a pesar del calor diario del verano típico del clima español. Sin embargo, decorar nuestra terraza puede resultar una tarea confusa en ocasiones: ¿cómo podemos decorarla? ¿Por dónde empezamos?

Al igual que se habla sobre la decoración de interiores, también es importante la decoración de exteriores para crear un ambiente óptimo en el que pasar tus ratos de relajación, ocio y disfrute, y eso incluye la decoración de terrazas. Te contamos algunos consejos para decorarla, sea cual sea su tamaño. ¡Quédate a leerlo!

Descubre los seguros de hogar de Verti según tus necesidades y tu tipo de vivienda. ¡Protege tu hogar!

Decorar nuestra terraza: los secretos del éxito decorativo

A la hora de decorarlas, independientemente de si se trata de terrazas pequeñas, terrazas grandes o terrazas de un ático, se debe tener en cuenta las dimensiones. Según el espacio del que dispongamos, podremos adaptar los elementos decorativos en una disposición o en otra. Asimismo, siempre puedes optar por decorar la estructura de tu terraza con un vergel, siempre que el espacio lo permita. Este es ideal para montar un jardín vertical en una pared vacía a la que no sepas qué uso darle. De hecho, crear un jardín de este estilo contribuirá a darle un toque fresco al ambiente, ya que actúa como aislante térmico, precisamente por la frescura que crean las plantas en el propio entorno. 

Si tu terraza es mediana o pequeña, es mejor distribuir los elementos de manera que tengan un solo uso. Es decir, destinar una pequeña parte del espacio a una zona de relax y lo que coloquialmente se suele llamar chill out, una zona que es para relajarse y pasar un buen rato precisamente. En el resto del espacio sobrante, está bien decorarlo con plantas, flores u algún objeto decorativo. Entraremos en más detalle más adelante sobre esta cuestión. 

decoracion-de-terrazas-pequeñas

Ahora bien, en caso de terrazas urbanas no tienes que renunciar a tu privacidad: colocar arbolillos tipo ficus, por ejemplo, delante de las zonas en las que la visibilidad del exterior es posible puede ayudarte. Relacionado con esto anterior, una alternativa idónea para amplificar el espacio de la terraza es instalar barandillas de cristal. Son seguras, decorativas, modernas y siempre puedes colocar pequeños arbustos delante de ellas para seguir manteniendo tu privacidad a la vez que el espacio parece más grande.

Elegir los muebles de tu terraza

Ahora bien, ¿qué pasa con el mobiliario? Los muebles de jardín son fundamentales en la decoración de terrazas y es que debemos tener en cuenta un aspecto esencial ante todo: la comodidad. Los muebles que escojas deberán no solamente ser confortables, sino también adaptarse al espacio. 

Si tienes una terraza de mayor espacio, no será un problema distribuir los muebles. Pero en caso de tener una terraza de espacio reducido lo mejor es pegar los muebles a la pared o en una esquina concreta para así optimizar espacio. Si se trata de una terraza pequeña, siempre puedes optar por una pequeña mesilla redonda de jardín y una silla o un par. Lo ideal a la hora de escoger el mobiliario para tu terraza pequeña es que sea plegable para poder recogerlo y ganar espacio cuando no lo estemos usando. En caso de mobiliario para terrazas grandes, es recomendable que cuenten con almacenaje donde guardar objetos. De igual forma, conocer los materiales de los muebles es importante para cuidarlos de la mejor forma posible. Según  el tipo, deberemos limpiarlos y mantenerlos de una manera u otra.

Iluminación y elementos decorativos

Y, por supuesto, ¡no te olvides de la luz! Ambientar tu terraza con elementos de iluminación es un punto clave para conseguir darle ese toque de armonía que también merecemos en nuestro hogar. Piensa en las noches de verano: ¡la iluminación le dará un toque único! Siempre puedes optar por distintos estilos para conseguirlo: guirnaldas, farolillos, focos que podemos esconder en las plantas, balizas solares, etc. La idea principal es jugar con la luz indirecta y crear un ambiente acogedor tengas un piso pequeño o grande. 

Además de la iluminación, las plantas y el mobiliario, siempre puedes dar vida a tu terraza con el uso de elementos decorativos textiles: cojines, alfombras o el plaid de diferentes estilos, colores y estampados. El estilo de tu terraza puede variar: desde un estilo más chic a uno más moderno o minimalista. Todo dependerá de aquello que mejor se adapte a tus preferencias.

Ahora que ya sabes algunos trucos y secretos para empezar a decorar tu terraza y ponerla lista sobre todo para verano, no pases por alto jugar con todos los elementos. Adapta tu terraza a tus gustos personales para sentirte cómodo, relajado y disfrutar al máximo de su espacio y entorno creado.

Calcula tu Seguro de Hogar