MOTO
  • como llevar perro en moto

¿Cómo llevar a tu perro en moto?

15 de julio de 2019

Empiezan las vacaciones y con ellas las ganas de viajar y movernos con nuestra familia y mascotas, pero, ¿qué ocurre si tenemos moto y queremos viajar con nuestro perro?¿cómo podemos viajar con nuestro perro en moto?.

No existe ninguna ley que prohíba específicamente el transporte de nuestro perro en moto. Según el Artículo 18 del Reglamento General de Circulación: “El conductor del vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garantice su propia seguridad, la del resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”.

Por lo tanto, podemos viajar acompañados de nuestro perro mientras este no interfiera en la conducción y nos permita mantener la concentración en la carretera. Eso sí, como indica el Artículo, somos responsables de todos los pasajeros que viajen con nosotros, da igual que sean personas, animales o cosas. 

Cómo transportarlo de forma segura

El reglamento nos permite transportarlos con nosotros, pero no nos dice cómo debemos hacerlo, como sí sucede en el caso de los coches. Por ello, para que nuestros perros no sufran ningún accidente no pueden ir de cualquier forma, deben de ir bien sujetos. De tal forma que tanto ellos como nosotros podamos disfrutar del viaje. Estas son las diferentes maneras que existen para llevar a nuestro perro en moto sin ningún incidente:

  • La bolsa deposito: se pone en el depósito de la gasolina y sirve para perros pequeños que no pesen más de 8 kilos.
  • Mochila de perro para moto: es quizás la forma más común, pero solo lo pueden utilizar los perros más pequeños, aquellos que no superen los 12 kilos. No nos podemos olvidar de revisar que se ajuste a sus proporciones y que tenga un sistema de ventilación para que este pueda respirar. La mochila se puede llevar en la espalda o en los pies.
  • Transportín: para perros más grandes que no entran en las otras dos opciones. Es un suplemento que se coloca en la parte trasera de la moto, tiene que contar con ventilación y estar acolchado por dentro para que el animal se encuentre cómodo y no sufra con los movimientos de la moto.
  • Sidecars: para perros de gran tamaño que superan los 12 kilos. Quizás una de las formas menos habituales, pero igual de segura y cómoda. 

Además existen otros accesorios como gafas, gorros, chalecos o cascos que le permiten a nuestro perro viajar lo más cómodo posible y que el viaje no le afecte.

Consejos para el viaje con nuestro perro

Aquí tienes algunos consejos para viajar con perro en moto sin problema y cómodamente:

  • Lo más importante es llevar a nuestra mascota al veterinario para saber si está todo en orden y poder llevar a nuestro perro en moto.
  • No todos los perros son iguales, por lo que tenemos que tener en cuenta la personalidad del nuestro. Si es miedoso o asustadizo no podemos obligarle, hay que acostumbrarle poco a poco. Para ello, después de cada trayecto se le puede recompensar con una golosina.
  • Aunque pueda parecer lógico, hay que conducir siguiendo las normas de tráfico y no corriendo nunca ningún peligro.
  • Realizar paradas durante el trayecto con el perro en la moto.
  • Proteger a la mascota del viento, para ello podemos utilizar algunos de los accesorios nombrados anteriormente.
  • Asegurar a nuestro perro es muy importante, de esta forma tenemos amplia cobertura veterinaria y tranquilidad. Si quieres proteger a tu mascota en Verti disponemos de las mejores coberturas en nuestros seguros para perros.

Siguiendo todos estos consejos y, teniendo nuestro seguro para mascotas al día, ya podemos dar por iniciadas las vacaciones y llevar a nuestro perro en moto a cualquier parte. ¿Viajarás con el tuyo?