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Arreglar un pinchazo es algo a lo que todos nos enfrentaremos alguna vez. No es sencillo detectar cuándo hemos sufrido un pinchazo en una rueda de la moto, a menos que lo comprobemos directamente y veamos que se ha desinflado.
No obstante, hay detalles que pueden darte las pistas necesarias para saber que has pinchado mientras vas montando tu moto: el manillar vibra ligeramente, en las curvas parece querer irse y notas que algo no funciona como debería.
Cómo actuar ante un pinchazo
Al enfrentarte con un pinchazo, habrás de tener en cuenta qué tipo de neumático lleva tu moto. Dependiendo de si es un neumático tubeless o con cámara de aire, deberás de actuar de forma diferente.
Reparar un pinchazo en un neumático tubeless
Cuando tu moto usa neumáticos tubeless, lo mejor es llevar contigo un kit de reparación de pinchazos. Son bastante económicos y sencillos de usar, por lo que reparar el pinchazo, no te llevará más que unos minutos.
Estos kits de reparación constan de unas tiras de goma, pegamento, un punzón, un berbiquí, una cuchilla, cápsulas de aire comprimido y adaptadores para las válvulas. Estos son los pasos que deberás seguir:
- Primeramente, retira el causante del pinchazo. Dependiendo de lo que sea deberás usar un destornillador, unos alicates o cualquier herramienta que tengas a mano.
- Usa el berbiquí para agrandar el agujero del pinchazo y limpiarlo de toda la gomaque tenga. Límpialo a conciencia para que no quede ningún resto.
- Coge una tira de goma y úntala de pegamento. Después introdúcela por el ojo del punzón hasta la mitad y mete el punzón con la goma en el agujero del pinchazo todo lo que puedas.
- Retira el punzón con cuidadode no arrastrar también la tira de goma, la cual se quedará taponando el orificio del pinchazo.
- Con la cuchilla, corta el sobrante de gomaque salga por fuera y usa las cápsulas de aire comprimidopara inflar el neumático.
- Después de unos minutos, comprueba la presión del neumático para ver si no pierde aire… y listo.
Reparar un pinchazo en una moto con cámara
En este caso suele ser más complicado de por sí, porque no siempre podrás desmontar el neumático para sacar la cámara y poder arreglarla a la vieja usanza, pero por suerte, cuentas con productos tan efectivos como los antipinchazos.
Estos kits cuentan con una botella del líquido preventivo, una llave para la válvula y una cánula para introducir el producto. Una vez que haya entrado el líquido, deberás rodar unos kilómetros para que se distribuya bien y listo: cualquier pinchazo que sufras quedará sellado de forma automática sin que tengas que hacer nada más.
Ya que sabes cómo arreglar un pinchado, aprovechamos para recordarte la importancia de ir y sentirte seguro en la carretera: contar con un buen seguro de moto como los que te ofrece Verti puede ser la diferencia entre tener la solución rápida y perfecta a cualquier problema en carretera o que cualquier pequeñez se convierta en un infierno.