HOGAR
  • como comprar casa

Cómo comprar una casa: 5 consejos para no equivocarte

18 de junio de 2018

Cuando a cualquiera de nosotros nos dicen que pidamos un deseo, todos pedimos lo mismo: quiero comprar una casa. Una casa, un coche, un viaje o la boda de nuestros sueños son los deseos más comunes en la mayoría de las partes del mundo. Pero comprar una casa no es solamente un deseo, sino que llega un momento en nuestras vidas, en el cual realmente necesitamos comprar nuestra vivienda para consolidar nuestra vida personal y familiar. Ahora bien, ¿cómo tomar la mejor decisión a la hora de comprar una casa?

Es una inversión que debemos planear bien para que nuestro proyecto salga tal y como lo esperamos. Por eso, antes de lanzarse a la compra, hay que tener en cuenta una serie de consejos para que tu decisión sea un éxito. Sigue leyendo porque te contamos cómo comprar una casa, resumido en 5 consejos para no equivocarte.

5 consejos a seguir para comprar tu casa

Una casa puede ser muy bonita pero no sabemos los vicios ocultos que esconde y, a veces, compramos de manera precipitada. Para evitar esto, aquí van unos consejos.

1. Vigila que la venta sea legal

Comprueba que la persona que está vendiéndote la casa efectivamente está autorizado para ello, es decir, es el propietario real y legal de la casa. Para averiguarlo simplemente tienes que ir al registro de la propiedad y comprobar la titularidad de la vivienda.

2. Entérate bien de los gastos que tendrás que afrontar

Puede que hayas mirado un precio y te haya parecido bien o incluso una ganga pero, ¿no hay nada escondido? Visita los registros y cerciórate de que esa vivienda no tiene hipotecas, embargos o cargas de algún tipo. También pregunta si la vivienda ya pasó la ITE o inspección técnica de los edificios que deben pasar las viviendas cada 10 años.

Por otro lado, asegúrate de que todos los impuestos están pagados y el IBI u otros impuestos no correrán a tu cargo. Así te evitarás sorpresas desagradables y gastos imprevistos.

3. El estado general de la vivienda

Hemos mirado que la casa no tenga cargas pero ¿y cómo se encuentra? Comprueba cómo funciona la instalación eléctrica, la fontanería, el estado de los bajantes, si hay contadores de agua y luz individuales y modernos, etc.

4. La comunidad de propietarios

Otro dato que necesitas saber si te planteas cómo comprar una casa es la cuota que tendrás que pagar a tu comunidad. O si hay previsto algún tipo de obras o reformas.

5. La ubicación

¿En qué zona se encuentra? Puede que con el tiempo no termine de convencerte. Mira que la zona sea buena. Además de hacerte la estancia cómoda, te permitirá vender la casa en el futuro con más facilidad.

Ahora que sabes cómo tomar la mejor decisión para comprar una casa, déjanos recordarte la importancia de contar con un buen seguro. Los seguros de hogar Verti son una garantía para ti y tu familia, y cubren todos los contratiempos que puedes encontrarte en tu hogar.