MOTO
  • motos electricas sin carnet

Las motos eléctricas sin carnet (de moto) son el vehículo urbano perfecto

18 de junio de 2018

Algunos conductores de automóviles desconocen que con su carnet B y con tres años de antigüedad, se puede conducir una moto eléctrica sin carnet de hasta 125 cc., 11 Kw o 15 Cv sin ningún tipo de trámite adicional.

Pero también muchos desconocen las ventajas que ofrecen las motos eléctricas como alternativa a sus desplazamientos, sobre todo en entornos urbanos.

Si tú eres uno de ellos y estás aburrido de aguantar atascos, de pagar el peaje de los aparcamientos y de llegar tarde a todas partes, te interesa leer lo que te contamos en este post.

Ventajas de las motos eléctricas

Las motos eléctricas y los ciclomotores eléctricos que no necesitan carnet de moto suponen una perfecta alternativa a tu movilidad por la ciudad. Tradicionalmente se les han achacado los problemas de baja autonomía y de escasez de puntos de carga urbanos, pero con 100 km de autonomía ¿quién necesita más a diario para moverse por la ciudad?

No es contaminante y mucho menos sucia

Además de estar favoreciendo la salud del planeta, tu ropa no coge esos olores de la gasolina ni se ve afectada por las grasas y humos.

Mantenimiento sencillo

Enchufar y poco más que rellenar el aire de las ruedas de vez en cuando, es todo lo que tienes que hacer en este tipo de motocicletas que apenas tienen desgaste.

Ahorro directo en tu economía

Al precio que están los combustibles derivados del petróleo, notarás como lo que ahorras hace que tu inversión en una moto de este tipo se amortice rápidamente.

Sencillez en la conducción

Acelerar, decelerar, frenar y quitar freno, son todas las acciones de la conducción, ya que estas motos no requieren de cajas de cambio. De esta forma, tu adaptación es sumamente fácil.

Ventajas en el estacionamiento

Cada vez son más las ciudades que dan prioridad a estos vehículos y lo favorecen aportándote ventajas económicas con reducciones de tarifa en las zonas de aparcamiento o estableciendo zonas libres.

Ventajas fiscales

El compromiso de la sociedad con un mundo verde, ha llevado a una política de ayudas generales a este tipo de vehículos limpios, que a veces vienen también respaldadas por las políticas de impuestos municipales y de las que debes informarte en tu ayuntamiento.

Tipos de motos eléctricas que puedes conducir sin carnet específico de moto

Además, puedes encontrar gran variedad de modelos y cilindradas. Aunque el scooter es el más habitual, también puedes encontrar modelos de tipología más deportiva, touring o custom, pudiendo elegir el más acorde a tu personalidad y convirtiendo tu moto en una imagen de carácter.

Los seguros para motos eléctricas

La mejor forma de sentirte totalmente tranquilo mientras disfrutas de la ciudad en tu moto eléctrica, es contratando unos de los seguros de moto que ofrece Verti. Se adaptan a tus necesidades para que pagues solo por lo que necesitas.

¿A qué esperas para disfrutar de una moto eléctrica y explorar la ciudad?