Cuando compramos una moto siempre tenemos la duda de cómo protegerla, ya que por desgracia sabemos que cada vez son más habituales los hurtos. Una vez decidido que queremos invertir en un sistema antirrobo tenemos que saber cuál es el que más nos gusta para proteger nuestra moto. Por ello en Verti te hemos hecho la mejor selección de sistema antirrobo para que te sea más fácil la elección.
Tipos de sistemas antirrobo
Los mejores sistemas antirrobo para moto que podemos encontrar en el mercado son:
- Antirrobo fijo: son cada vez más populares, se trata de meter completamente la rueda delantera de nuestra moto en un armazón clavado en el suelo. Para poder usar este sistema es necesario tener el vehículo en un garaje.
- Ventajas: la rueda delantera no es accesible para los ladrones de motos; si intentan manipularlo te darás cuenta y además existen accesorios para las plazas de garaje que son más reducidas.
- Desventajas: precio alto; no es fácil instalarla; para poder ponerlo necesitas un espacio mínimo en tu garaje y aún con este sistema te pueden desmontar la moto y venderla por piezas dejando solamente la rueda.
- Antirrobo de pitones, anclajes y horquillas: es la opción más económica, ya que te puedes gastar desde veinte hasta cien euros, dependiendo de lo que quieras invertir. Es fácil y cómodo ya que puedes llevar contigo.
- Ventajas: los ladrones tardan bastante tiempo en poder desarticularla; son más baratos que el resto de los sistemas y es fácil de instalar y de transportar contigo.
- Desventajas: no es muy complicado de desarmar para un ladrón y se puede desmontar la rueda que esté anclada y llevarse el resto de la moto.
- Antirrobo disco: es un método muy sencillo y lo puedes llevar a cualquier parte contigo. Lo que hace este sistema es bloquear el disco de freno de la moto consiguiendo que no se pueda girar el vehículo. Cuenta también con una alarma sonora. En caso de que se te olvide de que la habías puesto tiene un sistema de luces que se enciende cuando se intenta utilizar, si se sigue persistiendo suena la alarma.
- Ventajas: cómodo de transportar, rápidos de poner y quitar y tienes la posibilidad de habilitar o no las luces y el sonido.
- Desventajas: si eliges uno de bajo coste se puede romper con facilidad con un golpe y se puede desenroscar e inutilizar.
- Localizador GPS: de esta forma tendrás tu moto ubicada en todo momento, puedes recibir su localización a través de SMS, con algunos programas para los ordenadores o con aplicaciones para móvil que te señala en el mapa donde se encuentra en todo momento.
- Ventajas: instalación fácil y sabes por GPS dónde está tu moto en todo momento
- Desventajas: tienes que recargar la batería cada cierto tiempo; consumo de la batería de tu moto si la instalas en la batería y no te protege del robo.
- Cadena antirrobo: es el sistema antirrobo para moto más común. Primero debes de mirar el tamaño de tu vehículo para saber cuál es el que debes comprar. Permite amarrar la moto de forma que no nos la roben, uniendo el chasis con una rueda a una farola, por ejemplo.
- Ventajas: se encuentra protegida por una tela de alta calidad que resiste a las inclemencias del tiempo y puedes gastarte menos dinero en la cadena e invertir en el candado.
- Desventajas: necesitas de un lugar fijo para poder amarrarla; pueden desmontarla y llevarse el resto de la moto.
No podemos quedarnos tranquilos solo con el sistema antirrobo de la moto, ya que como hemos visto pueden fallar y los ladrones son cada vez más hábiles. Por ello en Verti contamos con un seguro para moto con el que estarás tranquilo a la hora de dejar tu vehículo en la calle.