MOTO
  • viaje-largo-en-moto|motos-de-viajes-largos

Motos para viajes largos

1 de julio de 2022

Muchos de nosotros estamos deseando disfrutar de un largo viaje y recuperar la posibilidad de movernos sin restricciones sobre las dos ruedas. Ahora bien, mientras que los turismos pueden funcionar más o menos igual sin depender demasiado de la duración del viaje, sobre la moto importa mucho cuán largo sea el trayecto.

En Verti, nos preocupamos por tu seguridad en carretera. Si estas pensando en hacer un viaje, te recomendamos los seguros de moto de Verti. Elige el que más se ajuste a ti, y ¡disfruta del viaje!

Lo que debes tener en cuenta al realizar un viaje largo en moto

Para empezar, debes decidir cuál es el tipo de moto que más te gusta, ya que ello marcará la manera en la que disfrutas sobre las dos ruedas. En definitiva, no es lo mismo conducir una scooter (motos de pequeña cilindrada) que una moto touring, sport o trail. Aquí verás algunos modelos de cada tipo de moto para que tengas más opciones según tus gustos personales.

Motos de viaje largo con cilindrada pequeña

Las motos de pequeña cilindrada tienen más difícil devorar kilómetros. Son las más adecuadas para empezar a conducir sobre dos ruedas. De hecho, hasta los 125 cc pueden conducirse sin tener el carnet de moto, solo es necesario tener el carnet A1 y tres años de experiencia como conductor. Estos son algunos modelos de motos de 125 cc para viajes largos que resultan económicas y que nos permiten disfrutar de la carretera:

  • KTM Duke 125. La marca austriaca apuesta por un motor de 15 CV al que saca un extraordinario rendimiento.
  • Aprilia Tuono 125. Esta máquina italiana de claro estilo deportivo no decepcionará a los amantes de la marca.
  • Suzuki GSX-S125. Presenta un diseño moderno y funcional, incorporando elementos tecnológicos de última generación, como el encendido fácil pulsando un botón.

Si lo que quieres es una moto de 150 cc para viajes largos, hay menos opciones porque esta cilindrada es inusual en España y Europa, donde las normativas y la inercia de la industria priman otras cilindradas. Aquí te presentamos dos de ellas:

  • Honda Supra GTR 150. Destaca por sus elementos electrónicos, que permiten acceso a toda la información de la moto en una pantalla digital interna.
  • Piaggio Medley 150. Esta scooter de rueda alta incorpora un sistema electrónico de apagado automático del motor durante las paradas.

motos-de-viajes-largos

Motos de gran cilindrada para viajes largos

Por lo general, las motos elegidas para viajes largos tienen mayor cilindrada para ofrecer más potencia al vehículo. También cuentan con más espacio y un depósito de gasolina más grande, con lo que pueden hacerse más kilómetros, y ofrecen mayor confort para pasar horas encima del vehículo disfrutando de la conducción y los paisajes.

Como hemos señalado, tu primera decisión será escoger el tipo de moto que se adapte a tus gustos. Destacamos sobre todo tres tipos entre las de gran cilindrada.

Motos touring

Son las diseñadas específicamente para largos viajes. Buscan la estabilidad y el confort y existen dos tipos, las sport touring o las gran turismo grand touring. Destacamos:

  • Yamaha Tracer 7 GT. Es una sport touring de motor potente y suave con un consumo excelente de 4,3 litros a los 100 km.
  • Harley-Davidson Electric Glide Ultra Classic. Esta grand touring tiene las vibraciones de un clásico de la carretera. Con una conducción cómoda, su diseño espacioso facilita sentir que flotamos sobre el asfalto.
  • BMW K1600 GTL. Su motor de seis cilindros va sobrado de potencia y prestaciones. Esta moto representa lo mejor de la marca bávara en el sector del grand touring y es una apuesta segura para los amantes de los kilómetros.

Motos trail

Son motos polivalentes que pueden afrontar cualquier camino o pista, ya sea de tierra o la autopista mejor asfaltada. Destacan las denominadas de doble propósito, que son las más indicadas para largos viajes. Destacamos dos modelos:

  • Kawasaki Versys 650. Su depósito de 21 litros facilita largos kilometrajes sin repostar.
  • BMW F 900 XR. Es una moto trail adventure de gran potencia (105 CV) y ajustado consumo (4,2 litros cada 100 km).

Motos custom

Este estilo de moto proviene de los Estados Unidos y tienen una imagen clásica. Son motos bajas y largas con el mismo grosor y diámetro en ambas ruedas, cuyas llantas suelen ser de radios clásicos. Están diseñadas para las largas carreteras de su país de origen, pensadas para hacer cómodo el viaje al piloto y al acompañante si lo hubiere. Pese a su marcado carácter norteamericano, marcas de otros países han diseñado excelentes modelos custom.

  • Honda Rebel CMX1100. La marca japonesa imprime su conocida fiabilidad y equilibrio en esta moto custom ligera y manejable.
  • Indian Roadmaster. La apariencia clásica de este modelo de la marca norteamericana no impide la integración de novedades tecnológicas que facilitan la navegación y el pilotaje. Una apuesta con toque clásico y moderno a la vez.
  • Kawasaki Vulcan S. Precio ajustado (8.250 €) y eficiencia probada en todas sus prestaciones para los que quieran una custom para viajes largos sin irse a por los modelos top de la gama.

Las mejores motos para viajes largos pueden hacer de tu trayecto una experiencia irrepetible y adictiva. Escoger con conocimiento a tu compañera de dos ruedas facilitará que viajar sea mucho más que moverse de un lado a otro y que disfrutes de la libertad que solo las motos pueden proporcionarte en la carretera.