HOGAR
  • Como ordenar un armario

Trucos sobre cómo ordenar tu ropa en el armario

19 de noviembre de 2019

El almacenamiento se está convirtiendo en un arte, cada vez aparecen más y más libros que juran explicar el método perfecto para que nuestra casa quede completamente ordenada. Pero siempre queda la parte más difícil de ordenar de nuestro hogar, el armario, esa zona en la que la ropa se amontona y que nunca se sabe qué hacer para que esté cada cosa en su sitio. Para que no te surja este problema te dejamos unos trucos para ordenar el armario. En este artículo de Verti, te damos los mejores consejos para ordenar tu ropa.

Consejos para ordenar tu ropa

Al final siempre acabamos teniendo más ropa de la necesaria. Para que esto no te pase más te dejamos los siguientes consejos:

  • Manos a la obra, lo primero y principal, hay que hacer una criba. Sacar toda la ropa de tu armario y ver qué es lo que realmente te pones y lo que no, así evitarás guardar prendas que llevas más de un año sin usar. También es el momento de revisar las prendas que puedan tener alguna tara para arreglarla o tirarla. 
  • La ropa que ya no queramos podemos venderla, en la actualidad existen muchas aplicaciones que permiten de manera sencilla, rápida y segura la venta de ropa de segunda mano online, de esta manera podrás conseguir unos ahorros. También existe la opción, muy buena, de donar las prendas a las personas que lo necesiten, muchas ONGs se encargan de la recogida de la ropa.
  • Una vez tienes todas las prendas fuera es el momento perfecto para limpiar el armario para que la ropa se mantenga de la mejor forma posible cuando la volvamos a meter.

Ahora que ya sabemos que ropa queremos y tenemos el armario limpio llega el momento de guardarlo todo. Es lo más complicado, saber cómo ordenar un armario.

  • Primero debemos dividir la ropa diferenciándola entre sí, es decir, los vaqueros por un lado, las blusas por otro, etc.
  • El siguiente paso es dividir aún más, separar los vestidos largos de los cortos, los de vestir, los informales, de esta forma los tendrás más a mano cuando vayas a buscarlos y sabrás que ponerte que mañana mucho más rápido. Ahorrarás tiempo y espacio en el armario.
  • A la hora de meterlas en el armario sigue una lógica, poniendo siempre delante las prendas que sabemos que utilizamos más, un truco para ordenar el armario muy sencillo. Al igual que puedes colocarlas por colores, dará incluso una sensación de mayor orden al abrirlo.
  • Asegúrate que todas las perchas sean iguales, así darás una sensación de mayor amplitud. El uso de estas es muy importante, elige entre todos los tipos que existen para tenerlo todo a mano.
  • Por último no te olvides de los zapatos y accesorios, ellos también necesitan su espacio. Utiliza cajones, bolsas de mimbre y separadores para tenerlos todos a la vista y ordenados. Por ejemplo, con un colgador para collares evitaremos que estos se enreden entre sí y a la vez poder verlos todos de un vistazo y que se encuentren en perfecto orden.

Siguiendo todos estos consejos y con un poco de constancia podremos conseguir tener el armario ordenado siempre. No es solo por la parte visual y la calma que produce ver todo en su sitio, si no también porque así ahorraremos tiempo a la hora de elegir qué ponernos todas las mañanas. Ahora que sabes todo lo necesario para ordenar tu armario, no olvides echarle un vistazo a nuestros seguros de hogar para mantener tu casa segura.