HOGAR
  • como limpiar pelos de perro en casa

Cómo limpiar pelos de perro en casa

9 de diciembre de 2020

Todos amamos a las mascotas, sobre todo a los perros. Son compañeros fieles y amorosos. Pero también tienen pelos y muchos se preguntan ¿cómo eliminar los pelos de perro en casa?

Si sigues las normas básicas de limpieza e higiene en tu hogar, esto no será un tema complicado. Existen varias recomendaciones para que no haya rastro de pelos de perros en casa:

  • Limpiar y aspirar con frecuencia para eliminar los pelos de perro: los mejores aliados para una limpieza de pelos de perros en profundidad son: la aspiradora, la fregona y la escoba.

Hay que tener en cuenta que, cuando las mascotas sueltan sus pelos, también va piel muerta como la caspa. Esto se posa en cualquier superficie sin darnos cuenta. Lo recomendable es pasar la aspiradora cada día, pero muchas personas no lo hacen por falta de tiempo. Intenta hacerlo con frecuencia y verás muy buenos resultados.

  • El uso de escoba: es recomendable optar por una escoba de goma para que recoja todos los pelos del perro, el gato o la pelusa de la casa.
  • Limpiar lo que no se ve: con una máquina de vapor a presión, se puede eliminar toda la suciedad que no se ve, incluidas las bacterias. Estas máquinas alcanzan altas temperaturas y son muy eficaces para eliminar ácaros y bacterias. Se recomienda usarla una o dos veces al mes.
  • Productos de limpieza: para eliminar pelos de perro en tu hogar, son recomendables los bactericidas neutros y líquidos con bioalcohol. Estos productos son capaces de desinfectar superficies como cerámicas o maderas, eliminando toda suciedad y bacterias, sin causar irritaciones.
  • Uso de fregonas de microfibra: estas fregonas son ideales para recoger los pelos de perro por sus propiedades antiestáticas y absorbentes. Además, las bayetas de microfibras también atrapan los pelos de manera fácil y eficaz. Para su limpieza solo requieren agua y jabón.

Cómo sacar los pelos de perro de la alfombra

“El problema no son los perros, sino sus pelos” dicen muchos de los dueños de estas encantadoras mascotas. Para algunos, se vuelve una pesadilla tratar de evitar los pelos de su mascota en casa y, sobre todo, el sacar o quitarlos de la alfombra. Sin embargo, para todo existen trucos y consejos; aquí encontrarás algunos de ellos:

  • Usa bicarbonato de sodio sobre la alfombra o moqueta: deja actuar unos 10 minutos y seguidamente aspira la alfombra. El uso del bicarbonato de sodio para quitar los pelos de perro de la alfombra, ayuda no solo a desprender esos pelos, si no también a absorber el olor que dejan las mascotas.
  • Guantes de goma húmedos: también pueden ayudar a quitar los pelos de perro.
  • Rodillos: es muy recomendable el uso de rodillos adhesivos para sacar los pelos de perro de la alfombra que más difícil nos lo ponen.
  • Aspiradora: es sin duda la mejor aliada para quitar los pelos de la alfombra. Es recomendable que la aspiradora tenga filtros especiales antiácaros, que se deben limpiar después de su uso. Si la aspiradora es de bolsa, la misma se debe retirar después de su uso y desechar.

Evitar los pelos de perro en casa

La higiene y limpieza de la casa preocupan mucho cuando se vive con perros u otras mascotas que dejamos que paseen libremente por nuestro hogar. Se debe intentar evitar que sus pelos acaben acumulándose, pero para eso se necesita seguir ciertos consejos. Las pautas que aquí se mencionan, son ideales para mantener una convivencia agradable con el mejor amigo del hombre:

  • Aseo del perro: no todas las mascotas son iguales, y su pelaje tampoco. Las pautas higiénicas rutinarias son claves para evitar los pelos de nuestro perro por toda la casa. Algunos perros tienen pelos más densos y con tendencia a enredarse. En estos casos es recomendable llevar a tu mascota al peluquero canino con una periodicidad mensual.

Los perros de pelajes medios o cortos, necesitan un cepillado constante para eliminar polvo, suciedad y piel muerta.

Otro consejo práctico para evitar pelos de perro, es aprovechar las salidas al parque o la calle para cepillarles el pelo en profundidad y evitar que estos se queden en nuestra alfombra u otras superficies del hogar.

  • El baño: es otro punto fuerte en la higiene del perro. Esto lo mantiene sano y libre de suciedad, lo que da como resultado evitar el exceso de ácaros y pelos.
  • El cepillo adecuado: el cepillo se escogerá dependiendo del tipo de pelaje del perro y su longitud. Por ejemplo, los cepillos de cerdas naturales son ideales para perros de pelo liso y corto, como galgos y terriers. Los de cerdas metálicas son recomendados para razas de pelo medio o rizado.

También existen peines especiales para otras razas de pelo largo y grueso, como pastores alemanes, chow chow, etc.

  • Champú especial: esto puede ser un gran consejo para un perro que pierde mucho pelo.
  • Productos anticaída: en los casos más extremos se puede recurrir a estos productos con supervisión del peluquero canino.
  • Fundas o lonas especiales para asientos: ayudan a evitar pelos de perro en superficies como sofás y camas.

Como hemos visto, limpiar, quitar o evitar los pelos del perro o de nuestra mascota en el hogar es una tarea más que debemos incluir en nuestra rutina diaria. Si aún no lo has hecho, puedes empezar desde hoy mismo y mantener tu casa libre de los molestos pelos de tu pequeño amigo. Además, para que te puedas centrar y no te tengas que preocupar de las posibles averías o incidencias que se pueden producir en tu casa, puedes calcular y contratar aquí tu seguro de hogar.