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TOYOTA YARIS 2024: Mayor potencia con su nueva motorización y mejoras de conectividad

2 de enero de 2024

Toyota lanza ahora su modelo Yaris Electric Hybrid con una importante actualización con código 2024, aportando interesantes mejoras de equipamiento en toda la gama y una nueva motorización denominada 130H que se incorpora para las versiones más deportivas con su mayor potencia, así como a la versión inicial de lanzamiento.

El Toyota Yaris es actualmente ya uno de los modelos más deseados para su uso en las grandes ciudades, debido a sus bajos consumos y su acceso a la etiqueta medioambiental “ECO” para poder moverse libremente en las zonas de bajas emisiones implantadas en las mismas.

De hecho, siguiendo el dicho “lo que funciona no lo toques”, el Yaris 2024 no aporta modificaciones a nivel de diseño y estética, si bien se mejoran sus contenidos, se aporta una nueva motorización muy relevante, y se profundiza en sus niveles de conectividad.

Toyota Yaris 2024 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Despuntando en equipamiento

Se incorpora una gran nueva pantalla central opcional (de 9 pulgadas de serie y de hasta 10,5 pulgadas en los acabados más elevados, y con resolución ampliada) para uso de los sistemas de multimedia, incorporando unas interesantes mejoras de conectividad, ya que ahora cuenta con el sistema Toyota Smart Connect de serie en todas sus versiones, con Android Auto y Apple CarPlay de conexión inalámbrica.

Por su parte el cuadro de instrumentos ahora es ya digital en toda la gama con una pantalla de 12,3 pulgadas (la misma que monta el Toyota Corolla), que aporta hasta 12 configuraciones diversas y que es personalizable en 4 modos específicos (Smart, Casual, Sporty y Tough).

El modelo ahora también incluye actualizaciones inalámbricas de su software para evitar la necesidad de asistir al taller para su realización, además de contar ya con llave digital en las versiones más altas de la gama para abrir y cerrar el Yaris desde la app MyT mediante el Smartphone personal.

Toyota Yaris 2024 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Una nueva motorización 130H más potente

En su restructuración la gama Yaris 2024 mantiene sus dos motorizaciones anteriores:

  • Gasolina 1,5 de 125 CV
  • Híbrida 120H, que combina con su sistema híbrido conocido hasta alcanzar los 116 CV de potencia homologada, con un consumo de sólo 4,0 litros/100 km y con emisiones de 92 g/km de CO2, siendo esta configuración un gran equilibrio entre consumo y potencia como hemos visto, y proporcionando una propulsión muy loable.

Ahora en la configuración Yaris 2024 se introduce una nueva motorización híbrida 130H que es capaz de mejorar netamente la deportividad y rendimiento del modelo, aunque sólo está disponible para los acabados más altos GR Sport, y también en la serie de lanzamiento “Premiere Edition”

De hecho la motorización 130H utiliza una configuración híbrida de 5ª generación (la 120H cuenta con una configuración de 4ª generación), incorporando un nuevo motor eléctrico MG2 de más potencia e incorporando una nueva unidad de control que consigue un incremento de potencia de un 12% respecto a la motorización 120H, alcanzando así los 131 CV de potencia total combinada.

Toyota Yaris 2024 logo delantero – Fuente: revista Motor Mundial

De hecho el nuevo Yaris 130H mejora su aceleración obteniendo una aceleración de parado hasta los 100 km/h en sólo 9,2 segundos (7,5 segundos de 80 km/h a 120 km/h), todo ello con un consumo aún bien bajo de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 contenidas de 96 g/km.

Seguridad global mejorada

Otra de las grandes intervenciones en este Toyota Yaris 2024 es una notable mejora en sus sistemas de ayuda a la conducción en línea con los actuales modelos de la marca, gracias a la incorporación de serie del Toyota Safety Sense en su última generación, completando con un sistema completo de cámaras, radares y sensores.

De hecho se introducen los siguientes sistemas de seguridad:

  • asistencia proactiva a la conducción
  • función de supresión de la aceleración
  • sistema de parada de emergencia.
  • sistema de prevención de colisiones en cruces

Toyota Yaris 2024 ¾ delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Gama y precios del Toyota Yaris 2024

La gama actual se ha amplia aunque sigue siendo bastante simple y sin grandes complicaciones, basándose en las motorizaciones 120H y la nueva 130H y con acabados “Business Plus”, “Active Plus”, “Style”, “GR Sports”, “GR Sports Plus” y “Premiere Edition”. 

Las versiones 120H van asociadas con los acabados “Business Plus”, “Active Plus” y “Style”,  y el motor superior 130H solo se asocia a los “GR Sports”, “GR Sports Plus” y “Premiere Edition”.

Se mantiene la versión de acceso con motor gasolina (1.5 litros tricilíndrico) con acabado “S-Edition” y etiqueta “C” de la DGT en lugar de la “ECO” que aportan todos sus hermanos de gama híbridos.

Los precios oficiales que aporta la marca ya con el descuento aportado por los concesionarios, pero sin optar a la financiación (que aportará otros descuentos), son los siguientes:

VersiónP.V.P. (€)*
Gasolina 5p
1.5 125 CV “S-Edition”19.050
Híbrido 5p
120H 116 CV “Business Plus”24.850
120H 116 CV “Active Plus”22.400
120H 116 CV “Style”23.650
130H 131 CV GR “Sport”24.150
130H 131 CV GR “Sport Plus”25.900
130H 131 CV “Premiere Edition”26.150

Toyota Yaris 2024 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

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