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Renault Megane: Total remodelación incluyendo un híbrido enchufable en su gama

22 de febrero de 2021

Ya se comercializa en el mercado español el nuevo Renault Megane, con las novedades de 2020. Este nuevo Megane incluye una importante puesta al día, así como la incorporación de la motorización híbrida enchufable E-Tech (todo ello tanto en la carrocería berlina como familiar “Sport Tourer”).

Desde el año 1995, en el que se realizó su lanzamiento, el Renault Megane ha vendido más de 7 millones de unidades en el mundo a lo largo de 4 generaciones. La nueva versión se seguirá fabricando en la Planta de Renault en Palencia, que es un verdadero ejemplo productivo a nivel mundial.

Pese a los pocos cambios estéticos visibles respecto a su antecesor de 2016, sí que se ha conseguido dotar al Megane de mayor refinamiento mediante un claro suavizado de sus líneas, con nuevos grupo ópticos (LED Pure Vision), nuevos paragolpes, tres nuevos colores de carrocería y unas nuevas y llamativas llantas de aleación de 16 a 18”.

Se han mantenido prácticamente las medidas básicas del modelo, incluyendo su gran habitabilidad, que es uno de sus importantes atributos:

Renault
Megane 2020
Longitu
d m
Anchur
a m
Altura
m
Batalla
m
Maleter
o litros
Berlina4,3591,8141,4472,669384
Sport Tourer4.6261.8141.4572,669521

En su interior se ha realizado un gran avance en cuanto a calidad percibida de los materiales, impactando a la vista muy claramente las dos grandes pantallas que monta (pantalla de 9,3” y cuadro digital de 10,2”), así como su nuevo sistema de climatización. Las tapicerías son también nuevas y se ha incluido el ajuste eléctrico (opcional) del asiento del conductor y un retrovisor interior electrocrómico sin marco (en niveles superiores de acabado).

Dispone también de varios modos de conducción manejables con el mando Multi Sense para adaptar la gestión del coche a cada condición de conducción: ECO, Confort, Sport y MySense (ajuste personal).

Ayudas de seguridad a la conducción y niveles de equipamiento

En cuanto a niveles de equipamiento, la principal novedad es la eliminación del nivel GT Line, que es sustituido por el Renault Megane RS Line como oferta para clientes que buscan los aspectos más dinámicos y deportivos del Megane. Incluye:

  • Volante de base achatada.
  • Rejilla frontal distinta en nido de abeja.
  • Pedalier de aluminio.
  • Llantas específicas de 17” y 18” (Monthlèry y Magny-Cours).
  • Insignias RS Line en el interior.
  • Doble salida de escape.
  • Asientos envolventes.

Por otro lado, se ha dotado a todas las versiones del Renault Megane 2020 del nuevo sistema operativo “Easy Link”. Permite la gestión remota de algunas funciones del coche mediante la app “My Renault” (ráfagas de luz, Claxon, Gestión de combustible, apertura y cierre, etc) y es compatible con todos los sistemas móviles actuales

Las ayudas a la conducción se han reforzado mediante el paquete “Renault Easy Drive”, posicionando al nuevo Megane en el nivel 2 de conducción semi-autónoma, ya que se han incluido:

  • Asistencia Automática en Autopistas y Tráfico (exclusivamente en los 1.3 TCe de 140 y 160 CV, y en el híbrido E-Tech, siempre unido al cambio EDC).
  • Frenada autónoma de emergencia.
  • Aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto.
  • Alerta por cambio involuntario de carril.

Excepcional oferta de propulsores para el nuevo Renault Megane

La oferta de propulsores se ha combinado con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable E-Tech, con todos los motores de explosión de inyección directa, turbo comprimidos y con tracción delantera.

Nuevo Renault Megane.

Fuente: revista Motor Mundial.

Los motores de gasolina están basados en el 1.3 TCe de 4 cilindros con niveles de potencia 100, 115, 140 y 160 CV, con posterior incorporación del tri-cilíndrico 1.0 TCe de 120 CV. Además se ofrece la motorización más dinámica y deportiva para versiones RS y RS Trophy con el motor 1.8 Turbo con 300 CV.

Se aprovecha en diésel el motor 1.5 dCi (ahora Blue dCi) con potencias de 95 y 115 CV.

El cambio se distribuye en función de las versiones de la gama; uno manual de 6 relaciones o uno automático EDC con doble embrague y 7 relaciones.

Finalmente, y como gran novedad, se incorpora la versión E-Tech Plug-in (híbrido enchufable), que de momento se montará sólo sobre la carrocería familiar “Sport Tourer” (aunque más adelante lo hará también sobre la berlina). Contiene un motor gasolina 1.6 de 4 cilindros atmosférico y 91 CV que se combina con dos motores eléctricos de 91 y 72 CV para conseguir una potencia total combinada de 160 CV.

Los motores eléctricos se alimentan con una batería de ion litio de 9,8 kW/h de capacidad y el conjunto se puede gestionar con varios modos de conducción (“Pure”, “MySense”, “Sport” y “E-Save”), disponiendo de una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, y accediendo al distintivo “CERO” de la DGT.

Cuenta con una caja de cambios multi-modo especial DHT sin embrague, muy confortable para su gestión, llegando a una velocidad punta en modo eléctrico de 135 km/h y ampliando la autonomía eléctrica hasta los 65 km (desde 50 km) en ciclo urbano (WLTP) y un consumo medio de 1,5 litros/100 km.

Renault Megane RS 2020.

Fuente: revista Motor Mundial.

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La siguiente tabla seguramente clarifica la oferta actual de propulsores del nuevo Renault Megane 2020:

MotorCombustibleCilindrosPotenciaCambio
1.3 TCeGasolina Turbo4100 CVManual 6
Marchas
1.3 TCeGasolina Turbo4115 CVManual 6
Marchas
1.3 TCeGasolina Turbo4140 CVManual 6 o
Automático
EDC 7
1.3 TCeGasolina Turbo4160 CVAutomático
EDC 7
1.0 TCeGasolina Turbo3120 CVManual 6
Marchas
1.5 Blue dCiDiésel Turbo495 CVManual 6
Marchas
1.5 Blue dCiDiésel Turbo4115 CVManual 6 o
Automático
EDC 7
1.8 Turbo
RS y RS
Trophy
Gasolina Turbo4300 CVManual 6 o
Automático
EDC 7
E-Tech Plug-in
1.6 + 2 mots.
eléctricos
Híbrido
enchufable
4160 CVMultimodo
DHT sin
embrague

En cuento a los precios, Renault oferta muchas opciones que puedes consultar en su web o concesionarios, aunque como indicación general los precios actuales del nuevo Renault Megane van desde 15.344€ hasta 32.232€.

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