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Peugeot 3008 híbrido, con tracción delantera o integral

18 de febrero de 2021

Dentro de la gama del Peugeot 3008, recientemente remodelada con el restyling de 2020, se han incorporado nuevas versiones ecológicas mediante electrificación. Además, traen consigo una importante actualización estética y tecnológica para este modelo, líder en el segmento de los SUV compactos, reforzando así sus argumentos para mantenerse en esa posición privilegiada.

Gracias a su tamaño, estética y acabados, el Peugeot 3008 consiguió liderar el mercado de los SUV compactos prácticamente desde su lanzamiento en 2016 con más de 800.000 uds matriculadas desde entonces y con el título de “Coche del Año en Europa” en 2017.

De esta forma el 3008 introdujo importantes mejoras de equipamiento así como un diseño exterior totalmente remodelado, pero manteniendo sus medidas sin variación (4,45 m de largo).

Además, se añadió a la gama una nueva línea híbrida que aporta motorizaciones con tracción delantera (Hybrid) y con tracción integral (Hybrid4), completando así la electrificación de la marca que ya se había iniciado en diversos modelos de su gama y que seguirá avanzando en los próximos meses.

Con ambas versiones, Peugeot refuerza su apuesta por la propulsión eco, en un proceso de adaptación del sector de la automoción al que se suman los seguros para coches híbridos de Verti.

Importantes cambios de diseño exterior heredados del Restyling 2020

La intervención realizada con el Peugeot 3008 Restyling 2020 ha producido importantes cambios de estética exterior:

  • Dos nuevos colores de carrocería en oferta (Azul Célebes y Azul Vértigo).
  • Frontal rediseñado con la línea de colmillos de felino.
  • Grupos ópticos delanteros de nuevo diseño con tecnología LED desde el nivel de acceso (luces diurnas).
  • Llantas de aleación modernizadas y muy llamativas.
  • Paragolpes delanteros de nueva concepción con tomas de aire sobredimensionadas y enmarcadas en color negro con embellecedores pintados.
  • Paragolpes traseros de nuevo diseño.
  • Parrilla nueva sin marco que incluye el nombre 3008 por encima del logo del león.
  • Pilotos traseros Full LED con forma de garras en 3D con intermitencia secuencial.

Por su parte, los acabados GT/GT Pack, dentro de su especificación más deportiva, cuentan con diversas mejoras estéticas específicas además de algunas tecnologías especialmente desarrolladas para dichos acabados (Calandra específica, faros con función de iluminación estática en curva, modo niebla en iluminación, pilotos traseros oscurecidos, nuevas llantas de aluminio de 19”, marcajes GT en diversas zonas, etc..).

Peugeot 3008 Hybrid.

Fuente: revista Motor Mundial.

Propulsores híbridos de altas prestaciones

La versión con tracción delantera 3008 Hybrid cuenta con un motor PureTech de 180 CV, que se combina con un motor eléctrico situado en la parte delantera del coche que desarrolla 110 CV, consiguiendo una potencia total combinada de 225 CV con una caja de cambios automática e-EAT8. Consume 1,3 litros/100 km y emite 30 g/km de CO2, aportando una autonomía eléctrica de 56 km (WLTP) por lo que accede a la etiqueta “CERO” de la DGT.

Por su parte la versión con tracción total Peugeot 3008 Hybrid4 cuenta con un motor PureTech de 200 CV y con dos motores eléctricos, el primero situado en el tren delantero con 110 CV asociado a la caja de cambios automática e-EAT8 y el segundo para el tren trasero con 112 CV, consiguiendo una potencia total combinada de 300 CV. Este sistema es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con un consumo combinado mixto de 1,5 litros/100 km y una autonomía eléctrica de 59 km gracias a su batería de 13,2 kW/h de capacidad, con acceso a la etiqueta “CERO” de la DGT.

El 3008 Hybrid e Hybrid4 incorporan 4 posibles modos de conducción que son el modo Eléctrico, el modo Híbrido para optimización de la gestión híbrida del propulsor, y el modo Sport, que exprime al máximo las posibilidades prestacionales. El cuarto modo, 4WD, sólo está disponible en el Hybrid4 para ofrecer la máxima adherencia posible en terrenos complejos.

Ambas versiones cuentan con una batería de ion-litio con 13,2 kW/h de capacidad que puede recargarse en unas 7 horas en una toma clásica doméstica, aunque se reduce a 4 horas con una conexión “GreenUp”. Lo ideal es recargarla con un cargador de 7,4 kW consiguiendo el 100% de recarga en 2 horas.

Cabina i-Cockpit ampliada y mejorada

Probablemente el punto más fuerte del Peugeot 3008 sea su especial cabina i-Cockpit Amplify, conservando un muy especial cuadro de instrumentos digital de 12,3” que es configurable, con mayor contraste y personalizable al máximo.

Interior del Peugeot 3008 Híbrido.

Fuente: revista Motor Mundial.

Su nueva pantalla táctil central de máxima definición, ahora con 10”, gestiona todas las funciones de aire acondicionado, radio, teléfono, configuración del vehículo, luces de emergencia, aplicaciones, navegación 3D y menú de funciones de electrificación, y todo ello manejable por comandos por voz. Desde ambas pantallas se controlan y visualizan todos los sistemas de confort y seguridad:

  • Night Vision” activo hasta distancias de 200 a 500 metros.
  • Control de mantenimiento de carril.
  • Frenada de emergencia, parando el vehículo si se detecta la posibilidad de un atropello.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
Nuevo Peugeot 3008.

Fuente: revista Motor Mundial.

Ambas versiones cuentan con todas las ventajas de los coches híbridos, como acceso a zonas restringidas de las grandes ciudades o mayor economía por kilómetro. La gama comercial híbrida en oferta del Peugeot 3008 Hybrid se completa con dos niveles de acabado Allure y GT, que añaden algunos contenidos bajo la denominación “Pack”. Los precios son los siguientes (P.V.P), a los que habría que descontar las promociones y descuentos de la marca y las ayudas gubernamentales en su caso:

Peugeot 3008 HybridPotenciaP.V.P.
Hybrid 225 e-EAT8
“Allure”
225 CV44.000€
Hybrid 225 e-EAT8
“Allure Pack”
225 CV44.600€
Hybrid 225 e-EAT8
“GT”
225 CV46.700€
Hybrid 225 e-EAT8
“GT Pack”
225 CV49.200€
Hybrid4 300 e-EAT8
“Allure Pack”
 300 CV50.100€
Hybrid4 300 e-EAT8
“GT”
300 CV52.200€
Hybrid4 300 e-EAT8
“GT Pack”
300 CV54.700€

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