VERTI ASEGURADORA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis estadísticos, la autenticación de la sesión de usuario, mostrarte contenido útil y mejorar y personalizar determinados servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puedes configurar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si aceptas las cookies estás consintiendo la utilización de las cookies en este sitio web. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar", o configurar o rechazar su uso clicando en Configuración de cookies. Si deseas más información, puede consultar nuestra Política de Privacidad y cookies
Índice de contenidos
Peugeot ha presentado la tercera generación de su SUV todocamino más exitoso en los últimos años con la denominación E-3008 2024, siendo ahora un SUV Coupé con propulsión totalmente eléctrica y hasta 700 km de autonomía homologada, anticipando así una nueva era eléctrica en Peugeot según la planificación de la marca francesa del grupo Stellantis.
Fueron 1,3 millones de unidades las vendidas de su segunda generación, y ahora, además de muchas e importantes modificaciones, el Peugeot E-3008 2024 estrena la nueva plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, con 2,73 m de distancia entre ejes, 4,54 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,64 m de alto.
Se ubica en el segmento C-SUV ya con una línea fastback (coupé) Con el pilar trasero muy en clara reducción y ofreciendo una buena aerodinámica (Cx 0,28), con una estructura de gama en dos acabados (“Allure” y “GT”) y 3 paquetes de opcionales con pintura bi-tono y tapicería en Alcántara.
Su frontal sigue siendo muy elevado y poderoso gracias a su nueva parrilla ciega con un llamativo degradado en el color de la carrocería, con una gran presencia del logo de Peugeot y manteniendo la ya característica firma lumínica de 3 garras generada por sus faros ultra-compactos.
Los grupos ópticos son, evidentemente, LED en todas las configuraciones, con tecnología Pixel LED (en la versión más alta de la gama GT), evitando los deslumbramientos a otros conductores. También en la zaga presenta la firma lumínica de las 3 garras, con pilotos de iluminación en 3D (versiones GT).
Sus llantas están disponibles con varios diseños geométricos y los elementos cromados han pasado a ser lacados en gris Meteoro o Negro Orbital.
Son 6 los colores de carrocería disponibles: Azul Ingaro, Blanco Okenite, Gris Artense, Gris Titanium, Negro Perla Nera y Obsession Blue.
Una de las señas de identidad del modelo es su interior históricamente muy tecnológico y futurista con gran personalidad, ya ahora estrena una nueva generación “i-Cockpit” en su salpicadero, con una pantalla panorámica curva flotante de 21” (acabado “GT”), incluyendo la instrumentación y los sistemas de info-entretenimiento de alta conectividad “i-Connect Advanced”, con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play y navegación Tom-Tom que incorpora planificación de viajes.
Por su parte en nivel de equipamiento más inferior “Allure”, cuenta con dos pantallas contiguas de 10”, para conseguir un efecto similar a la única de 21”.
Muy interesantes los “i-Toggles” que son unos botones táctiles que se sitúan en una pantalla específica en centro del salpicadero para programar hasta 10 funciones con acceso rápido, así como el cargador inalámbrico de teléfono de 15 W junto al nuevo selector de cambio automático, consiguiendo un túnel central más liviano que expande espacios a los ocupantes delanteros.
El volante es de 2 brazos achatado por arriba y por abajo y calefactado en la versión “GT”, e incorpora mandos táctiles hápticos que detectan los dedos y se activan por pulsación
Este nuevo Peugeot E-3008 2024 está homologado para 5 plazas, aportando calefacción y ventilación en los asientos de la versión “GT”, pudiendo montar un sistema de inflado para adaptarlos a los contornos de los ocupantes, dotando al coche de una ergonomía espectacular. Por su parte las plazas traseras son muy amplias y se configura el modelo con un generoso maletero de 520 litros.
Son 3 las cadenas cinemáticas de alto rendimiento y 100% eléctricas las que ofrece el modelo:
En algunos mercados se ofrecerán variantes híbridas e híbridas enchufables.
La recuperación de energía de la fuerza de frenado en las 3 propulsiones se realiza en 3 fases mediante las levas del volante, con intensidad Baja (-0,6 m/s²), Media (-1,2 m/s²) o Alta (-1,8 m/s²), con encendido automático de las luces de freno traseras los dos últimas fases.
Los motores eléctricos de todas las variantes son de nueva generación con mayores potencias y gran eficiencia (motores síncronos de imanes permanentes), y equipan baterías de iones de litio de alto voltaje (400V) de níquel, manganeso y cobalto, con refrigeración líquida y posibilidad de carga rápida de hasta 160 kW (pasando del 20% al 80% de recarga en 30 minutos), con una capacidad de 73 kW/h para los 525 km de autonomía, y de 98 kW/h para los Long Range.
Las baterías cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 km hasta el 70% de su capacidad de carga total.
En lo referido a seguridad este nuevo Peugeot E-3008 2024 incluye las últimas tecnologías ADAS, como:
Las primeras unidades del Peugeot E-3008 2024 llegarán a España en el entorno de Febrero de 2024, con producción en la fábrica francesa del Grupo en Sochaux, iniciando así del proyecto estratégico de electrificación total de la gama de Peugeot.
Los precios del modelo no han sido aún comunicados por la marca y estarán disponibles en los próximos meses.
Consiga precio para tu seguro de Peugeot aquí