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Se trata de la tercera generación de este todo-camino que es el más popular de la marca, si bien ahora lo ha transformado en un SUV coupé totalmente electrificado y capaz de aportar hasta 700 km de autonomía, preparando así la nueva etapa eléctrica dentro de la estrategia de Peugeot en su nueva era.
Estrena ahora la nueva plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, consiguiendo 2,73 m de distancia entre ejes, creciendo 9 cm de largo hasta los importantes 4,54 m, y ganado también 5 cm de anchura con sus 1,89 m y 2 cm de altura hasta llegar a los 1,64 m.
Se remodela su diseño con estilo “fastback”
El nuevo Peugeot e-3008 2024 se ubica en su segmento de mercado C-SUV pero compitiendo con los coupés del mismo ya que ahora cuenta con un pilar trasero en caída al estilo fastback, obteniendo así una aerodinámica muy interesante (Cx 0,28).
La gama se estructura en los conocidos acabados “Allure” y “GT” (con pintura bi-tono y tapicería Alcántara), completándose con 3 paquetes de opciones.
Su aspecto actual es más poderoso con un frontal elevado y una nueva parrilla ciega con color de la carrocería degradado, dando al logo de marca un papel preponderante y manteniendo la ya conocida firma lumínica de la marca de 3 garras.
Los grupos ópticos son LED en todas las versiones, con tecnología “Pixer LED” en el acabado GT (evitan deslumbramientos).
La zaga mantiene la conocida firma lumínica también de 3 garras, con pilotos de iluminación 3D en las versiones GT, mientras que se ofrecen diversos diseños geométricos de llantas y con sustitución de los cromados por lacados a lo largo de toda la carrocería.
La oferta de colores de carrocería es de seis alternativas: Blanco Okenite, Azul Ingaro, Gris Titanium, Gris Artense, Obsession Blue y Negro Perla Nera.
Nuevo salpicadero con i-Cockpit envolvente
Dentro de la gran personalidad, tecnología y futurismo de la marca en sus interiores, este nuevo e-3008 2024 estrena la última generación de i-Cockpit en su salpicadero, con una pantalla panorámica curva flotante de 21” en el acabado “GT”, incluyendo la instrumentación y la gestión de todos los sistemas de info-entretenimiento, con conexión “i-Connect Advanced” y disponiendo de todos los sistemas a la última en este sentido.
El acabado “Allure” cuenta con dos pantallas continuas de 10 pulgadas (20” en total), con un efecto muy parecido a la panorámica de 21”.
En la pantalla central se ubican los “i-Toggles” que son unos botones personalizables para acceso rápido a 10 funciones seleccionables, y justo debajo se ubica un cargador inalámbrico de teléfono de 15 W al lado del botón de encendido y del nuevo selector del cambio automático en el túnel central que queda mucho más limpio.
Su característico volante de 3 radios achatado arriba y abajo cuenta con botones hápticos táctiles, además de estar calefactado en la versión “GT”.
Sus 5 cómodas plazas se conforman con los asientos delanteros calefactados y ventilables (“GT”), con sistema de inflado y desinflado de adaptación a los ocupantes, dotando a los mismos con una ergonomía envidiable. Las plazas traseras son muy generosas y el volumen del maletero se mantiene en los 520 litros de capacidad.
Oferta de propulsión totalmente eléctrica
Son 3 las cadenas cinemáticas 100% eléctricas de alto rendimiento las que ofrece el nuevo e-3008 2024 (aunque en algunos mercados se ofrecerá con motorizaciones híbridas o híbridas enchufables):
- 157 kW (210 CV), 343 Nm de par, tracción delantera, 525 km de autonomía, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, y velocidad máxima de 170 km/h.
- 170 kW (230 CV) Long Range, 343 Nm de par, tracción delantera, y 700 km de autonomía.
- 240 kW (320 CV) Dual Motor, con un motor delantero de 157 kW y 343 Nm y otro trasero de 83 kW y 166 Nm, combinando así su tracción 4×4, y con aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
Como características comunes de todos los motores, cuentan con:
- Recuperación de la energía de la fuerza de frenado, en 3 fases mediante las levas tras el volante, con intensidad Baja (-0,6 m/s²), Media (-1,2 m/s²) o Alta (-1,8 m/s²).
- Nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes, más eficientes y con mayor potencia.
- Baterías de iones de litio de alto voltaje (400 V) de níquel, manganeso y cobalto, emplazadas bajo el suelo, con refrigeración líquida y cargas rápidas de hasta 160 kW (del 20% al 80% en 30 minutos). Las de 525 km de autonomía son de 73 kWh de capacidad, mientras que la Long Range son de98 kWh.
Peugeot garantiza sus baterías por 8 años o 160.000 km, hasta el 70% de su capacidad de carga.
En materia de seguridad el nuevo Peugeot e-3008 2024, incorpora todas las nuevas tecnologías ADAS, con:
- alerta de atención del conductor
- aviso de salida de carril con corrección activa
- control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 m)
- control de descenso de pendientes (hasta 30 km/h)
- control de tracción avanzado (posiciones de nieve, barro o arena).
- frenado automático de emergencia con aviso de colisión
- reconocimiento ampliado de las señales de tráfico
Lanzamiento y Precios
Este nuevo Peugeot e-3008 2024 se produce en exclusiva en la planta francesa de Stellantis en Sochaux, y tiene prevista su llegada al mercado al final del primer trimestre de 2024, aunque ya está abierto el plazo para pedirlo y reservarlo.
Su precio de acceso en acabado “Allure” con el motor de 210 CV es de 48.160€, llegando hasta el acabado “GT” que parte de 53.160€, sin incluir ningún tipo de descuento, promoción o ayuda institucional.
Los packs de opcionales disponibles son los siguientes:
- “Panoramic Navigation”, (750€) disponible sólo para acabado “Allure”
- “360 Vision & Drive Assist” (1.450€)
- “Techo panorámico”, (1.450€)
Con un coste adicional se puede también pedir con varios tipos de pintura exterior, asientos de cuero Nappa, climatizador con bomba de calor, sistema de sonido premium, o gancho de remolque.