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COCHE
  • Peugeot e-208 ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

PEUGEOT E-208

11 de febrero de 2023

El Fabricante francés del Grupo Stellantis Peugeot, completa su modelo compacto 208 con mejoras muy relevantes sobre su versión plenamente eléctrica, y lo hace aportando mejoras sustanciales tales como una nueva batería de mayor capacidad, un propulsor eléctrico bastante más potente heredados ambos de su hermano mayor Peugeot e-308, y consiguiendo así mayores autonomías muy notables.

Nueva propulsión y batería de estreno

El Peugeot e-208 se estrena en 2023 con un nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par motor máximo, alimentándolo con una nueva batería de alto voltaje de nueva generación que es capaz de ofrecer 54 kW/h de capacidad, consiguiendo con esta combinación más de 400 km de autonomía en ciclo WLTP (que se encuentra aún en proceso de homologación).

El pasado año en la actualización a la que se sometió el Peugeot 208, ya alcanzó 22 km más de autonomía eléctrica, y ahora, en 2023, las mejoras son ya mucho más elevadas sobre esta variante eléctrica e-208, ya que se ha reemplazado su antigua batería de 50 kW/h, para así aumentar su autonomía un 10,5 % y alcanzar estos 400 km que anuncia la marca.

Además de la batería, se han actualizado muchas piezas mecánicas en el e-208, partiendo de la gran actualización realizada en el e-308, obteniendo al menos 20 CV más de potencia respecto a su propulsor original y ofreciendo su par máximo permanente de 260 Nm ya desde el momento de arranque con una actitud netamente potente.

Peugeot e-208 ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Peugeot e-208 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Esta actualización viene además con dos tipos de cargadores posibles. De serie cuenta con un cargador de tipo monofásico a 7,4 kW, y opcionalmente dispone de un cargador trifásico de 11 kW. Por supuesto se podrá recargar en un punto público de carga rápida, en el que pasará del 20% de carga al 80% en unos 25 minutos aproximadamente (cargador de 100 kW).

La gestión electrónica del motor se realiza con 4 modos de conducción bastante standard: ECO, NORMAL, SPORT y BRAKE, siendo este último el que incrementa notablemente la deceleración (frena) al levantar el pie del pedal del acelerador, procurando así un incremento neto de la energía eléctrica que se recupera.

Con todos estos sistemas activos, en realidad, además de la recarga común mediante conexión, el renovado Peugeot e-208, puede obtener importantes aportes de energía en la circulación normal para incrementar en lo posible la autonomía disponible del modelo, por lo que sus 400 kilómetros de autonomía pueden llegar a los 560 km en recorridos netamente urbanos en los que la recarga por este procedimiento “Brake” son mucho más constantes.

Contenidos de muy buen nivel

Peugeot e-208 salpicadero - Fuente: revista Motor Mundial

Peugeot e-208 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

El nuevo Peugeot e-208, conserva desde su última actualización de 2021 los siguientes contenidos que redundan en una mejora en el uso diario de 40 km de autonomía en tráfico urbano:

  • neumáticos categoría A+ de baja resistencia a la rodadura
  • desarrollos del cambio optimizados que aumentan la autonomía
  • bomba de calor incorporada en el sensor de humedad que se encuentra en la parte superior del parabrisas, para un mejor funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado y su optimización de consumo energético.

Se ha buscado por parte de los ingenieros de Peugeot una máxima eficiencia en todos los sentidos, con un frontal y unos bajos totalmente optimizados, reducción de pesos de su plataforma EMP2 y la puesta en marcha de sus nuevos neumáticos de clase A.

Cuenta además en su interior con la última generación del Peugeot i-Cockpit, gráficos 3D de múltiple personalización, volante compacto de nuevo diseño, y una pantalla táctil más accesible y de fácil manejo con 10”.

Peugeot e-208 - Fuente: revista Motor Mundial

Peugeot e-208 – Fuente: revista Motor Mundial

En cuanto a seguridad, se dota al e-208 con la última generación de los sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción que Peugeot tiene a disposición en su gama, tales como el control de crucero adaptativo con arranque automático, alerta de tráfico trasero y control de ángulos muertos, lo que posiciona al modelo en la cima de sus competidores también en este sentido.

Pecios del nuevo Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 está ya en venta a través de la página web oficial de la marca, en la que se puede realizar una compra con reserva online, pudiendo además entregar el anterior vehículo y disfrutar de la financiación que oferta la propia marca, todo ello sin salir de casa.

La idea es que el coche se entregue de forma completamente gratuita en el domicilio del cliente, a partir de mediados de 2023, que es el momento en que todas estas mejoras estarán ya operativas para el mercado.

Peugeot e-208 ¾ delantera en recarga - Fuente: revista Motor Mundial

Peugeot e-208 ¾ delantera en recarga – Fuente: revista Motor Mundial

En cuanto a precios, aunque la información oficial de la marca no está aun totalmente definida, arrancará de 38.170€, sin considerar todavía ofertas, promociones y ayudas institucionales.

Debido a que el precio de venta marcado es inferior al límite que enuncian las ayudas del Plan MOVES III, sin duda sus compradores se podrán beneficiar de hasta 7.000€ de descuento estatales.

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