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Opel Corsa Eléctrico: Un clásico a la última

6 de mayo de 2021

El Grupo PSA, en su estrategia de electrificación de su gama de vehículos (siguiendo el ejemplo del Peugeot 208 eléctrico), lanza ahora la versión 100% eléctrica del Nuevo Opel Corsa y lo hace utilizando su plataforma CMP, creada especialmente para vehículos electrificados del segmento “B”.

El Nuevo Opel Corsa-e se produce en la fábrica que el grupo tiene en Zaragoza y se lanza a un precio muy competitivo: desde 29.900€.

En cuanto a versiones de la gama y equipamientos disponibles se observa que el Opel Corsa está un pequeño escalón por debajo del Peugeot 208, algo normal desde que la marca alemana se incorporó al Grupo PSA. El posicionamiento competitivo entre ambas marcas parece haber quedado claro en este sentido, con la estrategia de situar a Peugeot más cerca de las marcas premium.

Cada vez son más las marcas que apuestan por renovar sus clásicos y hacerlos eléctricos. En paralelo proliferan los seguros de coche eléctrico, ideados para cubrir todas las necesidades de estos vehículos.

Notables mejoras de imagen y algunas tecnologías

En el nuevo Opel Corsa-e se ha realizado un reparto de peso mucho más optimizado que en su antecesor, algo logrado en gran medida por el importante descenso de su centro de gravedad y unas dimensiones más equilibradas.

De hecho, sus nuevas dimensiones se han optimizado (Largo 4,06 m, altura 1,44 m, anchura 1,77 m y batalla de 2,54 m), sin perder su estética e incluyendo importantes (aunque sutiles) intervenciones que embellecen su aspecto exterior mediante pequeños detalles.

Entre los cambios estéticos exteriores más llamativos respecto a su antecesor se encuentra un capó menos inclinado para mejorar la visibilidad y que se flanquea con una parrilla mucho más pequeña, posicionada más alta sobre un nuevo paragolpes más grande y potente. A estas modificaciones se unen las nuevas luces LED, algo más discretas pero bastante más afiladas, que dotan al nuevo modelo de un aspecto más moderno y llamativo.

Opel Corsa-e.

Fuente: Revista Motor Mundial

En el Opel Corsa-e, los diseñadores han querido generar una nueva imagen que tenga continuidad en el tiempo, evitando que pase de moda rápido, y lo han realizado con una intervención muy directa sobre la nervadura lateral de mayor marcaje que genera un mayor dinamismo.

En la parte trasera, la continuidad de la nervadura lateral confluye en unas nuevas luces horizontales muy marcadas que confieren al modelo mayor elegancia, dándole un toque estilizado.

Por dentro, el nuevo Opel Corsa-e viene con un impresionante puesto de conducción de máxima digitalización con nuevos asientos que se ofrecen en tapicerías de nuevo diseño y que opcionalmente pueden montarse en piel. La habitabilidad del Corsa-e está además perfectamente diseñada para un vehículo compacto de 4 metros.

Opel Corsa-e.

Fuente: Revista Motor Mundial

Sus asientos delanteros han sido diseñado para una correcta y cómoda postura de la espalda, con un acceso a las plazas traseras algo estrecho debido a un menor ángulo de apertura de puertas en comparación con su antecesor.

Propulsión eléctrica de última generación con importantes optimizaciones

La propulsión 100% eléctrica del nuevo Opel Corsa-e se ha diseñado mediante un motor eléctrico con 136 CV (100 kW) y un par motor máximo de 26,5 mkg.

Las prestaciones homologadas del modelo le permiten alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente desde fábrica y pudiendo acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 8,1 segundos, si bien en 3 segundos ya estaríamos en los 50 km/h.

Sus baterías de almacenamiento son un grupo de 50 kWh de capacidad que aportan una autonomía máxima de 330 km conduciendo con suavidad, ya que Opel evalúa una pérdida de autonomía de unos 50 km en caso contrario.

Las baterías se entregan con 8 años de garantía o 160.000 km y se ubican en la plataforma central del chasis bajo los asientos, generando un total de 300 kg de peso extra respecto a las versiones normales de combustión, lo que ha obligado a modificar la amortiguación para una correcta gestión de este peso (el Opel Corsa-e tiene un peso total de 1.530 kg).

La recarga de las baterías se puede realizar mediante una conexión rápida hasta el 80% de su capacidad en media hora, aunque también es posible la recarga en un enchufe doméstico o incluso en una conexión trifásica, utilizando además la app “MyOpel” con la que se pueden controlar y optimizar las cargas y sus tiempos de duración.

Se ha dotado además al Corsa-e de 3 modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

Ayudas a la conducción y mayores elementos de conectividad según acabados

Se ha dotado al coche de una amplia lista de ayudas a la conducción de serie, que incluye:

  • Lector de señales de tráfico de última generación.
  • Iluminación inteligente matricial IntelliLux LED, que adapta automáticamente el haz de luz necesario a cada escenario de tráfico y entorno (primicia total en su segmento).
  • Control adaptativo de la velocidad.
  • Aviso de cambio de carril.
  • Asistente por presencia en “ángulo muerto”.

La conectividad ha mejorado con la incorporación del sistema “Navi” de serie con pantalla táctil de 7 pulgadas, que puede ser ampliado opcionalmente con el sistema “Navi Pro” con una pantalla más grande de 10 pulgadas. En todo caso, cuenta con el servicio “Opel Connect” con conexión directa con la asistencia de carretera, navegación con información de tráfico on-line y llamadas de emergencia.

Opel Corsa-e.

Fuente: Revista Motor Mundial

En el Corsa-e se mantienen los niveles de acabado de sus hermanos (gasolina y diésel), con una comercialización de tres de ellos manteniendo como contenidos base de serie:

  • Apple CarPlay y Android Auto.
  • Arranque sin llave.
  • Climatizador automático con control remoto.
  • Freno de estacionamiento eléctrico.
  • Pantalla táctil a color de 7″.

Los PVP (sin descuentos ni promociones) de partida son los siguientes:

EditionEleganceFirst Edition
29.900€30.850€33.600€
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