Índice de contenidos
Finalmente la gama del compacto alemán se completará esta primavera de 2023 con su esperada versión eléctrica que de momento anuncia una autonomía de 416 km y con un precio no oficializado que rondará los 41.500€ y no pretende ocupar el lugar de ninguna otra versión de la gama actual del Astra que se seguirá comercializando con dos motores gasolina, uno diésel y dos variantes híbridas enchufables, destacando la recientemente presentada sub-marca deportiva GSe con el Opel Astra GSe como primer componente de la misma.
Con los seguros para coches eléctricos e híbridos de Verti, contarás con todas las prestaciones que tú decidas sin pagar de más. ¡Entra ya!
El Opel Astra eléctrico recibirá el nombre de “Electric” y no se adapta a la nomenclatura de otros modelos eléctricos de Opel “-e”, marcando ya un nuevo recorrido en la identificación de los modelos de “0” emisiones de la marca, y beneficiándose de toda la carga tecnológica de los múltiples modelos del grupo Stellantis, como son la plataforma EMP2, un nuevo motor de 156 CV y la especial batería de 54 kW/h de capacidad.
De esta manera se enriquece la nueva generación de este icónico compacto, presentándose el mismo tanto en variantes de carrocería de 5 puertas como en las versiones familiares sports Tourer.
Grupo eléctrico conocido
El Opel Astra Electric cuenta con un propulsor capaz de ofrecer 115 kW (156 CV) de potencia, con 270 Nm de par motor máximo sobre el eje delantero (el mismo propulsor que los Peugeot e-208 y e-308 y el DS E-Tense), alcanzando una velocidad punta de 170 km/h que supera netamente a la media que obtienen los modelos eléctricos de su categoría, lo que le aporta una conducción ágil en tráfico urbano y un buen dinamismo también en recorridos interurbanos.
En cuanto a prestaciones, aunque nos faltan muchos datos oficiales de la marca, se espera una aceleración de parado hasta los 100 km/h en unos 8,3 segundos, que será variable entre las variantes de 5 puertas y la familiar Sports Tourer.
Monta una muy generosa batería de litio con una capacidad de 54 kW/h compuesta por 102 celdas que se reparten en 17 módulos, que permiten al conjunto obtener una autonomía de hasta 416 km (WLTP), permitiendo así abordar un viaje largo con suficiente solvencia. Esta batería puede cargarse hasta el 80% de su capacidad en solo 30 minutos si se utiliza un cargador rápido de 100 kW.
Además el Astra Electric, en su búsqueda de optimización de la energía disponible, ofrece 3 modos de conducción:
- Eco, para poder priorizar el ahorro energético.
- Normal, para dar mayor valor al confort de conducción.
- Sport, para dotar a la conducción de las máximas prestaciones
Diseño exterior del Opel Astra Electric
Al presenciarlo, destaca netamente su frontal con el “Opel Vizor” presidiendo en el centro, así como sus nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas realizadas en negro con acabado diamantado.
Como en el resto de la gama, sus ondulaciones de chapa son también muy llamativas y dotan a su estética de formas muy dinámicas y deportivas, incluso en su lateral que es sin duda realmente innovador.
La zaga del cinco puertas está dotada de pliegues variados muy modernistas, con unas formas prácticamente en escalera que son exactamente iguales a la gama completa de Astra y con líneas bien parecidas y conseguidas en la carrocería familiar ya bien conocida.
Diseño interior del Opel Astra Electric
Por dentro en Opel Astra Electric dispone de unos asientos ergonómicos “Active Sport” procedentes de Astra GSe, que además pueden ser tapizados en Alcántara (simili ante) como opcional. Estos nuevos asientos cuentan con la certificación AGR que les acredita con una muy buena sujeción lateral además de las múltiples opciones de regulación manual o eléctrica de que disponen.
La batería se posiciona a lo largo de los bajos del Astra y no resta ni un ápice de espacio interior sea en el habitáculo que en el
maletero respecto al resto de la gama, llegando a aportar en la variante familiar un volumen total de maletero de 516 litros que llegan hasta los 1.553 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.
Tanto la pantalla de instrumentación como la pantalla multimedia central, son ejemplo de continuidad en lo que Opel denomina “Pure Panel”, con un tamaño igual en ambos casos de 10 pulgadas. Dispone además de un tecnológico “Head-Up display” que proyecta en el cristal directamente en la línea de visión del conductor informaciones fundamentales para la conducción, e incluso las indicaciones de navegación requeridas.“Descubre las coberturas para tu seguro de Opel aquí.
Contenidos de seguridad de última generación
En lo que se refiere a ADAS (sistemas de asistencia a la conducción), el Opel Astra Electric se prevé muy bien dotado, incorporando:
- alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia
- alerta de fatiga del conductor
- alerta de tráfico trasero cruzado
- asistente de mantenimiento de carril activo
- cambio de carril semiautomático
- iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa con 168 diodos LED
- nuevo Intelli-Drive 2.0
- etc.
Opel empezará a admitir pedidos del Astra Electric a partir de la primavera 2023, momento en el que se prevé su llegada al mercado tanto en carrocería de 5 puertas como familiar Sports Tourer, y sus precios no han sido aún revelados.
El Astra Electric deberá colaborar desde su lanzamiento a mantener y generar un flujo de ventas del modelo que es unos de los Top comerciales de la marca en toda su historia, pero ya con una visión netamente medioambiental clara. Consiga precio para tu seguro de Opel aquí.