COCHE

JEEP AVENGER

27 de febrero de 2023

La marca de origen americano especialista en vehículos todo terreno lanzó el nuevo Jeep Avenger como su primer SUV totalmente eléctrico (aunque también con variante gasolina), abriendo así su nueva etapa de electrificación, con un tamaño compacto y perfectamente diseñado para el mercado europeo.

Tanto es así que el Jeep Avenger acaba de ser galardonado como “Coche del año en Europa 2023”, lo que acredita todas las virtudes que contiene.

Se sitúa en el segmento B-SUV con sus 4,08 m de largo, aunque consigue cotas de verdadero todo terreno con sus 200 mm de altura libre al suelo, ángulo de ataque y ventral de 20º y ángulo de salida de 32º.

El Jeep Avenger se fabrica desde 2022 en su primera generación, siendo el SUV más pequeño, urbano y asequible de la marca, y manteniendo un diseño todo-camino clásico y se fabrica en Tychy (Polonia).

Diseño exterior agresivo con toques de todoterreno

Jeep Avenger ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Se ha construido sobre la plataforma CMP del grupo Stellantis, alcanzando una longitud de 4,08 metros, con una imagen robusta y diversos mecanismos de protección de la carrocería que le brindan su imagen netamente Jeep.

Su estética, a pesar de contar solo con tracción delantera, expande mucha personalidad, con su calandra Jeep de 7 lamas verticales, protectores plásticos de color independiente, importantes pasos de rueda, llantas de 18”, su altura libre al suelo de 200 mm y sus cortos voladizos.

Un diseño interior minimalista con un gran equipamiento

No hay duda de que su interior busca gran practicidad en los acabados, con un diseño robusto y limpio, con la posibilidad de iluminación ambiental multicolor y techo solar (opcionales), llamando la atención su pantalla central de 10,25” para el sistema de info-entretenimiento “Uconnect 10” y su pantalla para instrumentación que puede ser de 7 ó 10,25”.

Jeep Avenger salpicadero - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Sus asientos premium cuentan con regulación eléctrica y calefacción, además de sus llamativas inserciones en piel.

El Avenger está especialmente dotado de huecos porta-objetos con hasta 34 litros de capacidad, y aporta un maletero de 380 litros de capacidad con gran facilidad de carga y con portón eléctrico “manos libres”, cota que está muy bien dimensionada para el tamaño del coche.

La tecnología y el espacio disponible son los sellos del interior de este sobrio Jeep Avenger, aportando:

  • asientos delanteros calefactados
  • cámara de marcha atrás
  • climatizador automático
  • compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
  • control de crucero activo con alerta de cambio involuntario de carril
  • faros LED
  • frenada de emergencia
  • plataforma de carga inalámbrica para dispositivos
  • sensores de aparcamiento
  • etc.
Jeep Avenger frontal - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger frontal – Fuente: revista Motor Mundial

En lo referido a espacio, el habitáculo del Avenger es más que suficiente para sus 5 plazas homologadas, aunque en las plazas traseras pueden viajar bien dos adultos y un niño por sus dimensiones.

Propulsión eléctrica y gasolina

Solo se ofrece con motorización gasolina y 100% eléctrica.

El motor gasolina es un 1.2 PureTech de 100 CV (205 Nm de par máximo), con un consumo medio de 5,6 l/100km (WLTP), cambio manual de 6 marchas y tracción 4×2.

El motor eléctrico es de 156 CV y 260 Nm, y si alimenta de una batería de iones de litio con 54 kW/h de capacidad (compatible con cargadores de hasta 11 kW de potencia con corriente alterna y hasta 100 kW en corriente continua), para alcanzar una autonomía de 400 km (550 km en recorrido 100% urbano).

Jeep Avenger “1st Edition” ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger “1st Edition” ¾ delantera – Fuente: revista Motor Mundial

Añade además los sistemas de Hill Descent Control y Selec Terrain de serie, con 6 modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand, estando así dotado de un comportamiento excepcional off-road incluso sin contar con tracción 4×4 pura.

Jeep Avenger trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger trasera – Fuente: revista Motor Mundial

La batería se ubica debajo de los asientos delanteros y traseros y está totalmente protegida y asegurada por los paneles de bajos y dada también la generosa altura al suelo del modelo.

Es evidente que el Jeep Avenger no es un todoterreno ya que no aporta tracción 4×4 y su enfoque es puramente urbano, aunque cuenta con algunas cualidades para conducción off-road que ya hemos descrito, y que se mejoran con el apoyo del control de descenso y el sistema “Select Terrain”.

Los precios del Jeep Avenger

Jeep Avenger “1st Edition” lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Jeep Avenger “1st Edition” lateral – Fuente: revista Motor Mundial

Para el lanzamiento en Noviembre pasado, se puso a disposición una serie especial “1st edition” que está aún disponible desde 39.500€ a los que hay que restar la ayuda institucional de 7.000€ del Plan Moves III, con carrocería en negro Volcano, Gris Granito con techo Negro Volcano, o en amarillo Solar con el techo en Negro Volcano, Incluyendo de serie:

  • asientos Premium negros con detalles en amarillo y calefactados
  • avisador de ángulo muerto
  • doble fondo para el maletero
  • faros Full LED
  • instrumentación de 10,25 pulgadas
  • llantas de aleación de 18 pulgadas
  • lunas tintadas
  • luz ambiental multicolor
  • parabrisas térmico
  • portón eléctrico manos libres
  • salpicadero amarillo
  • sensores de aparcamiento 360
  • entre otros equipamientos

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Los precios de toda la oferta del Jeep Avenger van desde 21.800€ hasta 41.600€, a los que hay que descontar en cada caso las ofertas de la marca y los demás promociones y ayudas institucionales.