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El Nissan Juke 2022 incorpora por primera vez en la historia del modelo una variante híbrida no enchufable, que está pensada fundamentalmente para uso urbano ya que logra consumos muy reducidos, además de permitir una conducción 100% eléctrica, lo que le ha valido para acceder a la etiqueta medioambiental “ECO” de la DGT.
Una gama condensada pero con multiples alternativas
Con la llegada de esta variante híbrida, la gama actual del Nissan Juke se articula como partida con el motor de gasolina 1.0 DIG-T de 114 CV, con cambio manual o automático, a la que se suma esta versión híbrida 1.6 Hybrid de 145 CV.
Esta nueva versión híbrida se ha realizado combinando un motor 1.6 de 94 CV (148 Nm de par motor máximo) con un motor eléctrico de 49 CV (205 Nm de par) y un arrancador / generador de alto voltaje de 15 kW.
El conjunto se gestiona mediante una caja de cambios automática inteligente sin embrague (de fricción reducida), con 4 marchas “de combustión” y 2 marchas “eléctricas”.
Consigue de forma conjunta una potencia de 140 CV, ofreciendo así un 25% más de potencia que su hermano 1.0 DIG-T, pero ahorrando más de una 40% de combustible en circuitos urbanos, y un 20% en ciclo combinado, para alcanzar como media los 5,2 litros/100 km y 117 g/km de emisiones de CO2.
Estas cotas son posibles gracias a su eficiente frenada regenerativa con e-Pedal y a su batería de 1,2 kW/h de capacidad y que se refrigera por líquido, permitiendo una mayor estabilidad de carga y descarga y priorizando más directamente la gestión eléctrica del conjunto frente a la utilización del motor térmico. Descubre las coberturas para tu seguro de Nissan aquí
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Estética y detalles distintivos para el Juke Hybrid 2022
Este nuevo Nissan Juke Hybrid cuenta con varias modificaciones que lo identifican claramente, como son:
- Cambios por debajo del parachoques para mejorar la aerodinámica.
- Llantas a elegir de 17 o 19″, estas últimas con diseño aerodinámico.
- Nuevo spoiler sobre el portón del maletero.
- Nuevos distintivos con la palabra “Hybrid” en las puertas delanteras y el portón.
- Parrilla de malla con una abertura más pequeña.
- Tira en la parrilla en color negro brillante y distintiva de los modelos eléctricos de la marca.
- En el interior:
- Botones del e-Pedal y del sistema de funcionamiento eléctrico EV.
- Cuadro de instrumentos que muestra en una pantalla de 7″ los gráficos de control de carga pertinentes
- Maletero de 354 litros (68 menos que la versión gasolina, por la ubicación de la batería de 1,2 kWh en el lugar de la rueda de repuesto).
¿Como prioriza la electricidad?
El nuevo Nissan Juke híbrido arranca siempre en modo eléctrico, y mantiene el modo eléctrico hasta los 55 km/h.
Dispone además de un modo EV para los momentos en que no se desee encender el motor de combustión y que funciona siempre y cuando la carga de la batería lo permita.
Monta un novedoso sistema de frenada regenerativa que mantiene el tacto de un pedal de freno tradicional y que ayuda constantemente a recargar la batería.
De esta manera los ingenieros de Nissan han conseguido que el nuevo Juke híbrido circule en modo eléctrico un 80% de su operatividad por ciudad, gracias al correcto uso de la frenada regenerativa y a la utilización coherente de los modos de conducción (Eco, Normal, Sport). En el modo Sport, la frenada regenerativa se encuentra en su nivel más alto para poder ofrecer la mayor potencia posible en las aceleraciones.
Por supuesto la anergia se recupera también cuando se levanta el pie del acelerador (Nissan e-Pedal que funciona hasta los 5 km/h), permitiendo un control del coche casi completo, aunque se sigue disponiendo de un pedal de freno para frenadas bruscas o para detener por completo el coche.
Acabados de la gama Nissan Juke 2022
Se ofrecen los siguientes acabados de gama:
- Acenta, que es el acabado básico y el único disponible para la variante híbrida, e incorpora de serie:
- Arranque en pendiente.
- Aviso de salida de carril.
- Cámara trasera.
- Cambio automático entre luces largas y cortas.
- Control de crucero con limitador de velocidad y lector de señales.
- Frenada de emergencia.
- N-Connecta, que añade:
- Asistente de Amazon Alexa y asistente de Google.
- Freno de mano eléctrico.
- Selector de modos de conducción.
- Sensor de lluvia.
- Sensores de parking delanteros y traseros.
- N-Design, que añade:
- Alerta de cambio de carril.
- Luces LED.
- Tekna, que es el acabado más elevado e incluye:
- Pack Technology con ProPilot de serie
- Alerta de fatiga.
- Asistente de atascos.
- Aviso de ángulo muerto.
- Cámara de visión periférica.
- Detector de vehículos trasero.
- Asientos calefactados.
- Navegador.
- 10 altavoces.
- Pack Technology con ProPilot de serie
- Premiere Edition, para el lanzamiento de la serie y que se sitúa entre el N-Connecta y N-Design, con elementos diferenciadores, como algunos detalles de diseño exteriores en el techo o los retrovisores, la tapicería mixta de tela y piel sintética, o costuras en contraste en asientos, consola, reposabrazos o puertas.
Precios de la gama Nissan Juke 2022
Versión | Precio (€) |
DIG-T 114 CV Manual 6 vel. ACENTA | 25.050 |
DIG-T 114 CV DCT 7 vel. ACENTA | 26.950 |
DIG-T 114 CV Manual 6 vel. N-CONNECTA | 26.250 |
DIG-T 114 CV DCT 7 vel. N-CONNECTA | 28.150 |
DIG-T 114 CV Manual 6 vel. N-DESIGN BLACK | 27.350 |
DIG-T 114 CV DCT 7 vel. N-DESIGN BLACK | 29.250 |
DIG-T 114 CV Manual 6 vel. N-DESIGN SILVER | 27.350 |
DIG-T 114 CV DCT 7 vel. N-DESIGN SILVER | 29.250 |
DIG-T 114 CV Manual 6 vel. N-DESIGN FUJI | 27.350 |
DIG-T 114 CV DCT 7 vel. N-DESIGN FUJI | 29.250 |
DIG-T 114 CV Manual 6 vel. TEKNA | 29.100 |
DIG-T 114 CV DCT 7 vel. TEKNA | 31.000 |
1.6 Hybrid 145 CV Auto N-CONNECTA | 31.350 |
1.6 Hybrid 145 CV Auto N-DESIGN BLACK | 32.450 |
1.6 Hybrid 145 CV Auto N-DESIGN SILVER | 32.450 |
1.6 Hybrid 145 CV Auto N-DESIGN FUJI | 32.450 |
1.6 Hybrid 145 CV Auto TEKNA | 34.200 |
1.6 Hybrid 145 CV Auto PREMIERE EDITION | 32.350 |