COCHE

MOBILIZE “DUO” Y “BENTO”

12 de diciembre de 2022

De hecho la nueva marca Mobilize propiedad del grupo Renault ha presentado su nuevo micro-coche para dos personas “DUO”, totalmente eléctrico y pensado para la ciudad con un clara inspiración procedente del conocido Renault Twizy, y con una variante denominada “BENTO” especialmente para profesionales para pequeña carga de detalle.

El Mobilize DUO se venderá bajo suscripción y se podría catalogar con un nuevo Twizy 2.0 con 140 km de autonomía y para 2 plazas en tándem.

Se ofrecerá tanto en una versión conducible a partir de los 14 años con el simple carné de ciclomotor (DUO 45) con una velocidad máxima de 45 km/h, y otra versión más potente (DUO 80) que precisa disponer del carné de coche y alcanza como máximo los 80 km/h. Su motor está situado en la parte trasera procurando tracción en el eje trasero de forma continua.

Mobilize DUO lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Mobilize DUO lateral – Fuente: revista Motor Mundial

El diseño del DUO es pequeño y totalmente urbano, con 2.43 m de largo, 1,30 m de ancho y 1,46 m de alto (sólo 11 cm más largo que el antiguo Twizy), y se ha construido con al menos el 50% de sus piezas que proceden de materiales reciclados, pudiéndose reciclar aproximadamente el 95% del total de vehículo una vez que su vida útil haya terminado. Además para reducir los costes de fabricación del DUO se han utilizado piezas de plástico sin pintar y se ha duplicado el paragolpes tanto delante como atrás.

Mobilize DUO apertura puertas - Fuente: revista Motor Mundial

Mobilize DUO apertura puertas – Fuente: revista Motor Mundial

Los sistemas de iluminación son de tipo LED delante y atrás, con dos potentes faros delante y una impactante tira LED en la zaga. Cuenta con puertas de cristal con apertura vertical, y dispone de acceso sin llave, con lo se puede aparcar en sitios muy estrechos con facilidad, y a diferencia del Twizy mantiene un habitáculo totalmente cerrado refinado y protegido.

Mobilize DUO interior - Fuente: revista Motor Mundia

Mobilize DUO interior – Fuente: revista Motor Mundia

Una vez dentro encontramos dos asientos acolchados con diferentes tipos de tapizados disponibles, y a ambos lados del asiento delantero hay dos espacios de almacenamiento para poder llevar hasta dos maletas del tamaño de las de cabina de avión.

Además el asiento delantero se desplaza hasta 20 cm permitiendo un asiento trasero (según datos de la marca) suficiente para albergar personas de hasta 1,80 m de altura.

El DUO además se ha realizado ya en previsión de su posible reacondicionamiento para personas de movilidad reducida, que incorpora un kit especial de mandos en el volante, además de poder asumir la carga de una silla de ruedas plegada.

Mobilize DUO salpicadero - Fuente: revista Motor Mundial

Mobilize DUO salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

Por supuesto cuenta en su salpicadero con un soporte específico para Smartphone con conexión mediante puerto USB-C, además de una muy amplia gama de accesorios disponibles y una interesante posibilidad de personalización de todo el salpicadero.

En lo referido a recargas, el Mobilize DUO viene ya con dos tipos de posibles carga y sus correspondientes cables: uno para puntos de carga públicos (tipo 2) y otro de tipo standard (mediante enchufe doméstico tradicional) para cargar el coche en el hogar sin que sea necesario un cargador específico.

MOBILIZE BENTO

Mobilize BENTO - Fuente: revista Motor Mundial

Mobilize BENTO – Fuente: revista Motor Mundial

En paralelo Mobilize ha presentado, sobre la base del DUO, una variante comercial a la que le ha dado el nombre de “BENTO”, construyendo así un coche pensado para uso profesional mediante la sustitución del asiento trasero por un cofre cerrado de carga bastante grande.

Dicho cofre se ha realizado en plástico “rotomoldeado” y cubica casi 700 litros de capacidad total, lo que permite transportar una buena cantidad de paquetes así como herramientas y otros muchos usos posibles, y todo ello con una seguridad completa. El BENTO puede además transportar objetos largos usando el espacio a la derecha del conductor, y además es totalmente personalizable, al igual que el DUO, en varias zonas de su carrocería antracita y naranja, así como dispone también de un buen catálogo de accesorios útiles para su utilización profesional.

Mobilize BENTO interior - Fuente: revista Motor Mundial

Mobilize BENTO interior – Fuente: revista Motor Mundial

El Mobilize DUO se pondrá en el mercado mediante una gran plataforma digital a finales del 2023, en la que los clientes reservarán su unidad mediante suscripción o alquiler a largo plazo (se prevén alquileres a partir de 3 meses), contando con servicios adaptados al tipo de vehículo y su uso.

Por su parte el BENTO no estará disponible hasta 2024, y ambas variantes se comercializarán a través de la red de ventas y postventa de Renault que también ofrecerá el DUO como vehículo de cortesía, para movilidad compartida y flotas corporativas, entre otros usos.

Mobilize DUO y BENTO - Fuente: revista Motor Mundial

Mobilize DUO y BENTO – Fuente: revista Motor Mundial