COCHE

HYUNDAI IONIQ 6 2023

9 de diciembre de 2022

El Hyundai Ioniq 6 será el segundo miembro de la familia eléctrica de la marca coreana (tras el Ioniq 5), con sus 614 km de autonomía y la posibilidad de contar con una batería de 53 kW o de 77,4 Kw para alcanzar su máxima autonomía, y se lanzará en Europa en el segundo trimestre de 2023.

De hecho se está ya generando una versión “First Edition” que llegará a algunos mercados europeos aunque parece que aún no a España.

Su imagen de berlina presenta una estética muy cuidada y aerodinámica, utilizando gran cantidad de materiales sostenibles, procediendo del Concept-car “Prophecy” que ya anticipaba un concepto coupé de 4 puertas con trazos muy fluidos y estudiados.

Consiga precio para tu seguro de Hyundai aquí

Hyundai Ioniq 6: Aspecto exterior y aerodinámica

Hyundai Ioniq 6 2023 ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Hyundai Ioniq 6 2023 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Sus dimensiones son de gran berlina con sus 4,86 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,5 metros de altura, con una iluminación muy llamativa mediante led con diseño de píxel (730 en total) tanto delante como detrás, y con una tira luminosa que une los pilotos traseros de forma muy especial.

Hyundai Ioniq 6 2023 lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Hyundai Ioniq 6 2023 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

No hay duda de que el diseño del Ioniq 6 2023 se centra en la aerodinámica, con una silueta lateral de estilo coupé gracias a su suave caída del techo y con una superficie acristalada en forma de arco y una antena de tipo aleta de tiburón que se protege con una carcasa transparente.

Los retrovisores se han sustituido por cámaras (aunque esto no es de serie), y sus llantas son de 18 a 20 Pulgadas según acabado.

Por su parte la versión “First Edition” incluye llantas de 20” en negro mate, molduras negras brillantes a lo largo de toda la carrocería , tapas de los retrovisores también en negro brillante y algunos colores específicos de carrocería (Azul Biofilico perla, blanco serenidad perla, gris nocturno metalizado y oro mate).

Hyundai Ioniq 6 2023 ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Hyundai Ioniq 6 2023 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

Hyundai Ioniq 6 2023 por dentro

En su interior se revela un gran entramado digital con su doble pantalla sobre el salpicadero de grandes tamaños (12” cada una), siendo la de la izquierda la que hace las veces de cuadro de mandos y la de la derecha la que alberga todo los sistemas multimedia.

A ambos lados del salpicadero está las pantallas que muestran lo captado por las cámaras digitales de los retrovisores (en las unidades que los montan), y cuenta con una consola tradicional que separa los asientos delanteros.

Hyundai Ioniq 6 2023 interior lateral - Fuente: revista Motor Mundia

Hyundai Ioniq 6 2023 interior lateral – Fuente: revista Motor Mundia

Los asientos combinados en cuero con tejido Grey Tartán son muy exclusivos y van a juego con un interior negro que incluso reviste el techo y con sus alfombrillas específicas.

Al haberse construido sobre la plataforma modular global eléctrica E-GMP de la marca, el espacio interior es de gran amplitud que se enfatiza con su simplicidad que reduce al mínimo las posibles distracciones y con su bien trabajada ergonomía, pudiendo elegir entre 64 colores de luz ambiental interior.

Equipamiento ecológico, moderno y futurista de HYUNDAI IONIQ 6 2023

La filosofía de construcción con gran cantidad de materiales sostenibles se refleja en:

  • Alfombrillas fabricadas a partir de redes de pesca recicladas
  • Cuero ecológico
  • PET biológico para el revestimiento del techo
  • Piel de TPO biológico para el salpicadero
  • Pintura biológica de aceites vegetales para las puertas
  • Pintura exterior con pigmentos de carbón de bambú
  • plástico reciclado de PET para los asientos
  • Revestimientos con pigmentos reciclados que proceden de neumáticos usados
  • etc.
Hyundai Ioniq 6 2023 iluminación interior - Fuente: revista Motor Mundial

Hyundai Ioniq 6 2023 iluminación interior – Fuente: revista Motor Mundial

Cuenta además con una gran batería de ayudas a la conducción y seguridad muy llamativas, como son:

  • Alerta en las puertas traseras si se detecta que van a ser abiertas cuando se aproxima tráfico hacia el vehículo.Asistente de colisión frontal con frenada de emergencia automática, incluso con tráfico cruzado
  •  Asistente de punto ciego que incluso muestra en el interior del coche una imagen de dicho punto para mejorar la visibilidad y la toma de decisiones del conductor.
  • Control de crucero inteligente que aprende del estilo de conducción del conductor para imitarle cuando está activo.
  • Dirección automatizada que puede intervenir puntualmente en caso de que el conductor quiera hacer un cambio de carril y en ese momento exista riesgo de colisión con otro vehículo.
  • Highway Driving Assist 2 o HDA 2 que permite mantener el coche en el centro del carril y seguir la velocidad del coche precedente a una distancia de seguridad, incluso en tramos más sinuosos.
  • Sensor de aparcamiento remoto “Remote Smart Parking Assist 2”, que ayuda tanto a aparcar como a salir de una plaza de parking.
  • Etc…
Hyundai Ioniq 6 2023 iluminación interior 2 - Fuente: revista Motor Mundial

Hyundai Ioniq 6 2023 iluminación interior 2 – Fuente: revista Motor Mundial

Propulsión y mecánica

Estará disponible con uno o dos motores eléctricos y con dos tamaños distintos de batería, una más pequeña con 53 kW/h de capacidad y autonomía de 429 km y la grande con 77,4 kW/h de capacidad que es capaz de aportar 614 km de autonomía.

La tracción es normalmente trasera, aunque las variantes con la batería superior se pueden combinar con tracción total gracias a sus dos motores (uno por eje), aportando en este caso 325 CV y 605 Nm de par máximo, con una aceleración desde parado hasta 100 km/h en 5,1 segundos, aunque con una autonomía algo reducida a 583 km.

Por supuesto el Hyundai Ioniq 6 podrá realizar cargas ultrarrápidas de hasta 350 kW, pudiendo recargar del 10 al 80% en 18 minutos y recuperar 350 km de autonomía en 15 minutos.

Hyundai Ioniq 6 2023 ¾ delantera - Fuente: revista Motor Mundial

Hyundai Ioniq 6 2023 ¾ delantera – Fuente: revista Motor Mundial

En lo referido a precios, por el momento no se han confirmado por parte de la marca y se espera que en los próximos meses se puedan tener informaciones más detalladas al respecto.