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Mitubishi Eclipse Cross PHVE (híbrido enchufable)

18 de febrero de 2022

Junto a la renovación estética del modelo, Mitsubishi lanzó la nueva versión híbrida enchufable, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, poniendo así en el mercado su segundo híbrido enchufable después del Outlander PHEV.

El modelo nació en 2017 como un SUV innovador, compacto y con un cierto aire coupé. Tras 4 años de vida se remodela e incorpora esta variante PHEV con tecnología pura de la marca nipona y elevando su dinámica y prestaciones sostenibles de manera muy notable.

Inicialmente convivirá con la motorización gasolina 150T (163 CV) y la versión diésel de 148 CV, si bien es probable que termine sustituyendo a ambas variantes.

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Nueva estética

El Eclipse Cross PHEV presenta un nuevo frontal como evolución del “Dynamic Shield” de la marca, con una parrilla acabada en estilo panal de abejas negro, con nuevos faros de diodos muy estilizados y un nuevo parachoques extendido que refuerza una estética más deportiva.

Nuevo diseño del Mitsubishi Eclipse Cross PHVE

Fuente: Motor Mundial

Crece en longitud hasta los 4,54 m, manteniendo su distancia entre ejes de 2,67 m así como su anchura de 1,80 m y su altura de 1,68 m, y procurando, en consecuencia, un aumento de capacidad del maletero hasta los 405 litros.


En la zaga, la intervención ha sido muy notable. Se sustituye la doble luneta partida por un solo cristal, mejorando así claramente la visibilidad posterior, además de unos nuevos pilotos traseros con diseño 3D mucho más elevados y un nuevo paragolpes mucho más robusto con diseño hexagonal.

Niveles de acabado

Se perciben ligeros cambios en el salpicadero y la consola con una nueva pantalla multimedia más grande de 8” que se controla con dos mandos rotativos en la consola.

El Eclipse Cross PHEV cuenta con un equipo de sonido “Power Sound System” con 8 salidas de una calidad acústica excepcional, además de un sistema multimedia SDA que permite conexión con el teléfono móvil a través de Apple Car Play o Android Auto para ofrecer sus funciones de navegación mediante mapas integrados con información de tráfico.

Interior del Eclipse Cross PHVE

Fuente: Motor Mundial

Los niveles de acabado que se ofrece, son dignos de segmentos superiores, con un tapizado mixto textil y cuero de color negro, con posibilidad opcional de asientos de piel y con combinación de los paneles de puertas para conseguir así una visión muy cualitativa y deportiva, muy reforzada con los colores de carrocería multicapa “Diamond” en rojo o blanco.

Propulsión muy eficiente con tracción integral

Para su tracción integral, el Eclipse Cross PHEV cuenta con un motor gasolina de 2,4 litros y 4 cilindros que unido a su primer motor eléctrico acciona el eje delantero, y con un segundo motor eléctrico que da tracción al eje trasero, consiguiendo así la tracción integral S-AWC (Súper-All Wheel Control), y aportando una potencia total conjunta de 224 CV.

La batería que alimenta a los dos motores eléctricos tiene una capacidad de 13,8 kW/h que le aporta una autonomía de hasta 45 km (WLTP) en modo 100% eléctrico.

El consumo de combustible conjunto homologado es de 1,8 litros/100 km con 41 g/km de emisión de CO2 y con un consumo de energía combinado de 19,3 kW/h/100 km.

Dado su posible acceso al mundo de la aventura off-ride, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV incluye una toma de corriente a bordo de 100 voltios para alimentar dispositivos de hasta 1.500 W, especificada para suministrar energía a aparatos eléctricos y/o electrodomésticos para ocio al aire libre e incluso en casos de emergencia.

Puede además servir para dar energía como batería recargable a todo un hogar conectando un dispositivo V2H (Vehicle to Home) a la toma de carga rápida, pudiendo suministrar hasta 10 días de energía a un hogar ya que es capaz de generar su propia capacidad energética siempre que esté cargado y con combustible.

Motores Mitsubishi Eclipse Cross PHVE

Fuente: Motor Mundial

La distribución del peso entre los ejes se ha mejorado mucho, bajando el centro de gravedad y mejorando el confort y la estabilidad, gracias a la colocación de las baterías bajo el piso en posición central.

La rigidez torsional de la carrocería del Eclipse Cross PHEV es también digna de mención, consiguiendo una conducción muy silenciosa y cómoda, gracias también a las suspensiones independientes que contribuyen muy directamente en la tracción total S-AWC.

Modos de tracción y conducción del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Cuenta con tres modos de tracción bien diferenciados para los que la trasmisión es imperceptible independientemente del entorno y sus condiciones, que son:

  • Modo EV, para circular como eléctrico puro y cero emisiones.
  • Modo híbrido normal, con combinación de los tres motores (2 eléctricos y el de combustión) y con recarga estándar de la batería.
  • Modo híbrido en paralelo, con movimiento del vehículo mediante el motor de gasolina asistido a la vez por los dos eléctricos.

Además de estos modos de tracción se añaden cuatro modos de conducción:

  • Modo Normal, con un equilibrio genérico entre dirección y estabilidad para la mayoría de los entornos de conducción.
  • Modo Nieve, que sujeta el coche en superficies muy deslizantes y carreteras nevadas.
  • Modo Grava, para conducción con la mayor estabilidad en zonas de poco agarre.
  • Modo Tarmac, para el máximo nivel de estabilidad en curvas sobre asfalto.

No hay duda que la hibridación del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es un paso importante para la estrategia de la marca nipona, que pretende ofrecer el 50% de su gama de vehículos en 2030 ya de propulsión híbrida o eléctrica. La oferta de este modelo híbrido enchufable ha partido desde 41.500€ a los que hay que descontar 5.500€ de promoción de la marca y al menos 2.500€ más correspondientes al plan Moves III, además de aportar una garantía para sus baterías de 8 años o 160.000 km.

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