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Kia Sportage 2022

16 de septiembre de 2022

Hace algunos meses la marca presentaba su nuevo Sportage con la introducción de las primeras versiones gasolina, con o sin hibridación soft, todas ellas basadas en su propulsor 1.6 T-GDI. Se prometía una gran expansión de variantes en los meses sucesivos.

Como lo prometido es deuda, ahora la gama se expande lanzando al mercado un versátil y completa versión híbrida enchufanle (PHEV) de 265 CV de potencia, junto a la versión diésel básica 1.6 CRDI de 115 CV (280 Nm de par motor máximo y 5,2 litros/100 km de consumo medio). Además, otra que se basa en el mismo motor aunque apoyándose en una batería de 48V que alcanza los 136 CV. Con 320 Nm de par motor máximo y consumos que van desde 6 a 5,8 litros/100 km, con cambio manual inteligente de 6 marchas o automático DCT de 7 relaciones e incluso posibilidad de tracción total, y que accede a la etiqueta “ECO” de la DGT y todas sus ventajas.

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Sportage 2022 y sus variantes híbrido enchufables (PHEV)

Ante un estudio profundo del mercado y sus usos actuales, no hay duda de que la versión híbrido enchufable de Kia Sportage 2022 será un gran reclamo para aquellos usuarios con importantes desplazamientos en las grandes urbes. Esto se debe a que su posibilidad de rodadura en modo 100% eléctrico le acredita para la etiqueta “CERO” de la DGT y así poder circular libremente sin ningún tipo de restricción de movilidad incluso en las zonas acotadas.

Este nuevo sistema de propulsión que ahora incorpora el Kia Sportage alcanza los 265 CV de potencia total combinada, siendo 180 CV procedentes del motor térmico gasolina 1.6 T-GDi y 91 CV del motor eléctrico.

Genera un par motor máximo combinado de 350 Nm y se gestiona mediante una caja de cambios automática de 6 relaciones. Lo cual consigue acelerar de parado hasta 100 km/h en 8,2 segundos, y alcanzando 191 km/h de velocidad punta (140 km/h en modo 100% eléctrico), con la posibilidad de un uso muy normalizado y tranquilo en vías interurbanas.

Los ingenieros de Kia han trabajado de manera muy directa la eficiencia total del sistema híbrido. Generando así un nuevo proceso de combustión para alcanzar importantes rebajas de consumo hasta 1,1 litros/100 km y con unas emisiones de CO2 máximas de 25 gramos/km.

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La batería de Kia Sportage 2022

El Kia Sportage 2022 PHEV está dotado de una batería de 13,8 kW/h brutos de capacidad, con un peso total de 140 kg y una capacidad de maletero homologada de 540 litros. Siendo algo rebajada al ocupar la batería de 12V su zona inferior junto con algunos componentes del sistema híbrido.

Dicha batería se puede cargar en corriente alterna con potencias hasta 7,2 kW, justo el doble de lo que ofrece su competencia más directa. Esto le permite una carga completa en 2 horas y 20 minutos, logrando una autonomía homologada en ciclo WLTP de 70 km en ciclo mixto y hasta 78 km en circuito urbano exclusivamente.

Todo el funcionamiento del sistema híbrido enchufable, así como su tracción total se pueden controlar mediante el uso de su pantalla táctil de 12,3 pulgadas que se une con la pantalla de instrumentación de las mismas dimensiones. Constituyendo así una pantalla única que asume más de la mitad del salpicadero ya que se integran ambas para crear esta sensación.

El conductor del Kia Sportage PHEV puede seleccionar dos modos de gestión del sistema, sea cómo híbrido (HEV) que como eléctrico (EV), arrancando siempre automáticamente en modo eléctrico. Además, pudiendo conservar la carga de energía al circular en modo híbrido.

Fuente: revista Motor Mundial

Novedades del modelo Kia Sportage 2022

En cuanto a novedades que incorpora esta quinta generación del Kia Sportage, lo más llamativos es el nuevo Modo de conducción “Terrain” que está disponible para las versiones con tracción total HEV y para las PHEV. Funciona con embrague multidisco bloqueable al 50% hasta 60 km/h. Este modo “Terrain” ajusta de manera automática el reparto de par entre las 4 ruedas, así como gestiona también el control de tracción, el acelerador y la caja de cambios sobre cualquier terreno, adaptando el funcionamiento de todos los sistemas específicamente a nieve, arena y barro.

El modelo cuenta de serie con una suspensión delantera MacPherson de última generación y una trasera de 4 brazos, proporcionando un perfecto equilibrio en su gestión y comodidad de conducción.

Las versiones GT-Line (que implican un mayor número de detalles cromados exteriores y un acabado interior más deportivo y exclusivo), añaden además el control electrónico para la suspensión ECS. Este además adapta la amortiguación de forma continua y en tiempo real, proporcionando así un mayor confort de marcha, y una seguridad incrementada.

Fuente: revista Motor Mundial

Kia Sportage 2022: precios y gamas

Versión P.V.P. (€) P.V.P. con descuentos (€)
Gasolina
1.6 T-GDi Concept 150CV 29.875 24.100
1.6 T-GDi Drive 150CV 32.275 26.679
1.6 T-GDi MHEV Drive 150CV 33.275 27.679
1.6 T-GDi MHEV Tech 150CV 36.175 30.579
1.6 T-GDi MHEV Tech DCT 150CV 38.275 32.679
1.6 T-GDi MHEV GT-Line DCT 150CV 43.375 37.779
1.6 T-GDi MHEV Tech 4×4 DCT 180CV 44.325 38.729
1.6 T-GDi MHEV GT-Line 4×4 DCT 180CV 50.125 44.307
Diesel
1.6 CRDi Concept 115CV 32.675 26.576
1.6 CRDi Drive 115CV 35.075 28.976
1.6 CRDi MHEV Concept 136CV 34.275 28.176
1.6 CRDi MHEV Drive 136CV 36.675 30.576
1.6 CRDi MHEV Tech 136CV 39.575 33.476
1.6 CRDi MHEV Tech 136CV DCT 41.675 35.576
1.6 CRDi MHEV Tech 136CV 4×4 42.475 36.376
1.6 CRDi MHEV Tech 136CV 4×4 DCT 44.575 38.476
1.6 CRDi MHEV GT-Line 136CV DCT 46.775 40.676
1.6 CRDi MHEV GT-Line 136CV 4×4 DCT 50.375 44.276
HEV
1.6 T-GDi HEV 230CV Drive 38.325 32.100
1.6 T-GDi HEV 230CV Tech 41.225 35.126
1.6 T-GDi HEV 230CV Tech 4×4 44.125 38.026
1.6 T-GDi HEV 230CV GT-Line 46.325 40.226
1.6 T-GDi HEV 230CV GT-Line 4×4 49.925 43.826
PHEV
1.6 T-GDi PHEV 265CV Drive 4×4 44.305 33.750
1.6 T-GDi PHEV 265CV Tech 4×4 47.205 37.365
1.6 T-GDi PHEV 265CV GT-Line 4×4 53.005 43.165

Fuente: revista Motor Mundial

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