COCHE
  • Honda ZR-V 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

HONDA ZR-V 2023

4 de diciembre de 2023

Se trata de un SUV compacto (aunque algo mayor de lo habitual en su segmento) híbrido que se comercializa en el segmento C, para así completar la gama todo-camino de la marca japonesa en la posición intermedia entre el HR-V y el CR-V, enfocando su oferta hacia clientes jóvenes por su diseño deportivo.

Efectivamente es algo más grande que la media del segmento C-SUV (4,57 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,62 m de alto, distancia libre al suelo de 18 cm), con un diseño sin estridencias y una menos superficie acristalada que su antecesor, una nueva parrilla en color negro brillante y unos nuevos faros delanteros muy discretos pero eficientes.

Diseño y contenidos del Honda ZR-V 2023

En su trasera cuenta con unos nuevos pilotos muy estilizados sobre el portón, con una luneta bastante vertical y un nuevo paragolpes con difusor que muestra las salidas de escape en sus vértices.

Honda ZR-V 2023 ¾ trasera - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 ¾ trasera – Fuente: revista Motor Mundial

El chasis del ZR-V 2023 es específico, con una rigidez y ligereza muy lograda para aportar buenos rendimientos deportivos, que se mejora con una dirección eléctrica muy suave, natural y fluida y con una suspensión realmente confortable con un tarado especialmente deportivizado.

Su interior es especialmente funcional y cuenta con múltiples espacios portaobjetos, además de un salpicadero muy limpio que expone una pantalla central grande de 9 pulgadas (de 10,2 pulgadas y con Head-Up Display en el acabado Advance) y con mandos de climatización independientes, situados bajo las salidas centrales de aire.

Para el sistema de info-entretenimiento se monta el “Honda CONNECT” que incluye sistema de navegación, radio DAB y conexión con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de sonido mejorado en el acabado “Advance” con 12 altavoces y firmado por Bose.

Cuenta con un volante multifunción de 3 radios con levas metálicas para gestión del frenado regenerativo del sistema, y con asientos delanteros de nueva confección y gran confort (en tela y con apoyos laterales en cuero sintético, aunque totalmente en símil piel en el acabado “Advance”).

Honda ZR-V 2023 lateral - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 lateral – Fuente: revista Motor Mundial

Incorpora un nuevo selector de marcha tipo “shift by wire” en sustitución de la clásica palanca de cambios, añadiendo a la consola central 2 tomas USB y la bandeja de carga para smartphones. En la zona trasera también se dispone de dos puertos USB-C para carga de los teléfonos.

En cuanto a espacio interior el ZR-V está sobrado para 5 ocupantes, con un maletero de 380 litros con portón trasero eléctrico de accionamiento automático al pasar el pie bajo el paragolpes.

Dispone de 11 airbags que se completa con las tecnologías de asistencia a la conducción “Honda SENSING” que se ha mejorado con el asistente de atascos y el sistema de prevención y mitigación de impactos.

Propulsión híbrida E:HEV

El sistema de propulsión combina un motor de inyección directa de ciclo Atkinson de 2.0 litros con 143 CV a 6.000 rpm, con dos motores eléctricos que se alimentan por una batería de iones de litio, obteniendo una potencia total conjunta de 184 CV y 315 Nm de par motor máximo.

Honda ZR-V 2023 motor - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 motor – Fuente: revista Motor Mundial

Se puede gestionar con 4 modos de conducción (Normal, Sport, Eco y Snow), con utilización automática en modo EV por ciudad y salto automático al modo Hybrid cuando sea necesario, recuperando la energía de frenado y deceleración en todos los modos de conducción.

La tracción del modelo es delantera y se realiza mediante una caja automática e-CVT, para logra una aceleración de parado hasta los 100 km/h en 7,9 segundos (versión “Sport”) con un consumo homologado de 5,8 l/100 km y 131 g/kg de emisión de CO2.

DOS NIVELES DE ACABADO

El Honda CR-V 2023 se fabrica íntegramente en China y estará disponible en Europa a finales del 2023, con los acabados “Sport” y “Advance” y pudiendo elegir entre 5 colores de carrocería muy llamativos todos ellos.

De serie monta llantas de aleación de 18” (225/55 R18) con acabado en negro “Matt Berlina Black” en la versión “Sport” y de corte de diamante también en negro para la versión “Advance”.

Honda ZR-V 2023 salpicadero - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 salpicadero – Fuente: revista Motor Mundial

La variante de acceso a la gama, “Sport”, incorpora:

Honda SENSING, que se añade a los 11 airbags de serie

  • llantas de aleación de 18″ acabadas en negro mate
  • luces LED ambientales
  • molduras en las ventanillas y retrovisores en negro brillante
  • pantalla digital de instrumentación de 7″ complementada con instrumentación analógica
  • pantalla táctil de 9″ con el sistema Honda Connect con navegador y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
  • paragolpes delantero exclusivo con una parrilla en forma de panal de abeja
  • pedales deportivos
  • portón eléctrico con función manos libres
  • puertos USB adicionales
  • sistema de carga inalámbrica
  • tapicería mixta de los asientos está realizada con una combinación de tela y piel sintética
Honda ZR-V 2023 maletero - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 maletero – Fuente: revista Motor Mundia

La versión “Advance”, incorpora:

  • llantas de aleación en negro brillante
  • nueva pantalla frontal (Head Up Display) de 6″
  • pantalla de información múltiple de 10,2″
  • sistema de sonido premium BOSE con 12 altavoces
  • tapicería símil de piel perforada y costuras en color plateado
  • techo solar practicable
  • volante de piel calefactado

Las primeras entregas están planificadas desde Octubre de 2023, con un precio oficial de 44.950€ para la versión de acceso “Sport” (43.050€ si se financia con Honda Finance), y 47.050€ para la versión más lujosa “Advance” (45.150 con financiación en Honda Finance).

Conoce las coberturas del seguro de Honda.

Honda ZR-V 2023 - Fuente: revista Motor Mundial

Honda ZR-V 2023 – Fuente: revista Motor Mundial