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  • Nuevo Honda Jazz Hybrid.

Honda Jazz Hybrid 2020: Un monovolumen adaptado al presente

8 de abril de 2021

El Honda Jazz 2020 se presenta como una renovación muy competa y casi total del pequeño monovolumen polivalente de Honda que además viene con una nueva estética influenciada por los Crossover y con una propulsión exclusivamente híbrida (no enchufable) que aporta 109 CV, con su nueva denominación: e:HEV.

Es a finales del 2020 cuando la marca decidió relanzar esta nueva intervención tras el restyling de 2018 y su nacimiento en 2015, que posicionaron al modelo como una importante alternativa de compra en este segmento “B”. Se trata de un modelo completamente nuevo con una carrocería totalmente nueva aunque con un diseño similar a su antecesor, manteniendo unas dimensiones prácticamente iguales, como sigue:

Honda Jazz 2020Longitud
m.
Anchura
m.
Altura
m.
Batalla
m.
Maletero
l.
4.00 m1.70 m1.51 m2,53 m298 l.

La anterior generación contaba con un maletero mayor (345 litros de capacidad) ya que al incluir el espacio para alojar las baterías bajo el plano de carga se ha tenido que reducir esta cota obligatoriamente.

Ahora estamos ante un mini monovolumen urbano que también podríamos definir como un turismo polivalente (por su motorización exclusivamente híbrida), con un formato muy atractivo que ofrece unas cotas ecológicas muy considerables así como un mantenimiento muy económico en general.

Nuevo Honda Jazz Hybrid.

Fuente: revista Motor Mundial

Propulsión híbrida innovadora y de nueva concepción

Los ingenieros de Honda han creado un sistema híbrido muy peculiar, distinto a los existentes hasta ahora, ya que han creado una propulsión a mitad de camino entre la conocida hibridación ligera (“Mild Hybrid”) y la hibridación tradicional (no enchufable), de la misma manera que se ha aplicado a su modelo Honda CR-V.

Se ha conseguido este nuevo sistema mediante la combinación de un motor de gasolina 1.5 DOHC i-VTEC con una potencia de 109 CV y dos motores eléctricos de los que uno de ellos ayuda a la propulsión y el otro genera energía, ambos alimentados con unas baterías de ion-litio de baja capacidad para asegurar un normal funcionamiento del sistema.

Cuenta, además, con una trasmisión mono-marcha gestionada con embrague pero sin caja de cambios, ya que prescinde de los engranajes planetarios y de las conversiones variables con que cuentan otros sistemas híbridos.

Se ha conseguido así un par motor máximo muy elevado de 25,8 mkg, mediante una marcha única muy larga con una aportación de potencia extra del motor eléctrico que produce desarrollos más elevados, siendo la centralita electrónica la que gestiona el control general del sistema y decidiendo automáticamente en qué momento es necesario este aporte extra.

De esta manera se aportan unas prestaciones muy eficaces y optimizadas para las dimensiones y peso del coche, llegando a los 175 km/h de máxima velocidad y llegando desde parado a los 100 km/h en 9,4 segundos.

En cuanto a consumos, sin embrago, la cifra homologada del nuevo Jazz e:HEV (Norma WLTP) es más que aceptable con 4,5 litros/100 km y con unas emisiones de CO2 resumidas de 102 g/km, datos que nos permiten aceptar una muy correcta optimización del nuevo sistema, tal y como anticipaba Honda.

Con todo ello, se ha dotado al coche de 3 modos de funcionamiento con el sistema:

Sólo eléctrico (EV)
Hybrid Drive, funcionando con el motor de gasolina para alimentar el generador y con el motor eléctrico también de forma exclusiva.
Engine Drive, con funcionamiento más normalizado del motor de combustión actuando sobre la tracción y recargando la batería, cosa que en general actúa sobre todo en carretera.

Un interior más grande y con gran versatilidad

Desde su nacimiento, el Honda Jazz se ha mostrado como un coche de gran amplitud interior respecto a sus competidores (dado su enfoque como mini monovolumen), aunque con dimensiones reducidas adecuadas a su segmento de mercado.

En esta nueva renovación de 2020 se ha trabajado seriamente su habitabilidad, con una notable mejora de visibilidad mediante reducciones importantes de los pilares “A” que recogen el parabrisas y combinando este rediseño con unos nuevos asientos mucho más acolchados y cómodos, que ayudan a mejorar la altura de visión de los ocupantes.

Se ha aplicado además el sistema específico de Honda “Magic Seats System”, del que la marca siempre se ha sentido orgullosa. Este sistema permite plegar las banquetas y respaldos de los asientos traseros para obtener un espacio totalmente liso en el que, como ejemplo, se puede incluso transportar un frigorífico standard de forma vertical sin problema.

Nuevo Honda Jazz Hybrid.

Fuente: revista Motor Mundial

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Grandes avances en seguridad, conectividad y ayudas a la conducción

En lo referido a ayudas a la conducción, el nuevo Honda Jazz e:HEV recoge un importante incremento de dispositivos englobados con el nombre de “Honda Sensing”. Cuenta, como novedad, con:

Frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (incluso sin luz).
Nueva cámara de altísima definición que sustituye el sensor de radar.
Programador de velocidad activo (con seguimiento automático del vehículo precedente en atascos).
– Etc.

En sistemas de conectividad se estrenan, además, muchos dispositivos y posibilidades que en la anterior generación no estaban aún disponibles:

Sistema multimedia con una pantalla táctil de 9” (23 cm).
Cuadro de instrumentación digital, con una pantalla de 7” (18 cm) que se puede montar opcionalmente.
– Compatibilidad con entornos Android Auto y Apple Car Play.
Activación por voz (mediante el término “OK Honda”).
Estación WiFi.
– Etc.

Nuevo Honda Jazz Hybrid.

Fuente: revista Motor Mundial

La comercialización del nuevo Honda Jazz e:HEV se ha realizado manteniendo los acabados de las versiones anteriores “Comfort”, “Elegance” y “Executive”, con niveles de equipamiento que crecen entre cada uno de ellos y cubriendo prácticamente todas las necesidades de sus potenciales clientes.

Desde su lanzamiento el modelo cuenta con una promoción especial que ubica su PVP a partir de los 21.900€ para el acabado más ligero (“Comfort”), pero sin contar con los descuentos previstos por financiación o las ayudas del gobierno. Con este mismo criterio, los precios según cada acabado son los siguientes:

Honda Jazz e:HEV Comfort: 21.900 €
Honda Jazz e:HEV Elegance: 23.100 €
Honda Jazz e:HEV Executive: 24.800 €

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