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LOS SEGUROS DE CERCA

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Ford Explorer PHEV

19 de abril de 2022

Como buen modelo fabricado en EE.UU. las dimensiones del Ford Explorer híbrido enchufable son inmensas, con 5,05 metros de largo, 1,78 metros de alto, y 2,28 metros de ancho, y sustituyó al anterior Ford Edge (que dejó de comercializarse y era algo más pequeño), con sus 7 asientos en 3 filas, formando parte del sub-segmento de grandes SUV que incluye con esta configuración muy pocos competidores.

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Buena potencia y rendimiento eficiente

Cuenta con dos motores combinados, el principal de gasolina V6 Ecobost con 350 CV bien probado y conocido de la marca, apoyado por un motor eléctrico de 74 kW (100 CV) para completar una potencia total combinada de 450 CV en el caso de no producirse ninguna pérdida por superposición de los dos motores.

La combinación de los dos motores produce el impresionante par motor de 85,7 mkg para su distribución en las 4 ruedas, con cambio automático de 10 marchas al más puro estilo americano y tracción inteligente incorporada.

Fuente: Motor Mundial.

La máxima autonomía en modo 100% eléctrico que anuncia la marca es de 40 km a carga completa para el Explorer PHEV, gracias a su batería de ion-litio de 13.1 kW/h que se recargan desde cualquier punto de carga mediante conexión a la toma que lleva en el paso de rueda del lado del conductor.

En cuanto a la recarga dinámica, el Explorer cuenta con 4 modos ya automatizados al efecto, que son: 

  • EV Now” para uso eléctrico.
  • EV Later” para posterior reserva de energía.
  • EV Charge”, para máxima recarga eléctrica.
  • EV Auto” para un reparto automático en función del trayecto y las prestaciones que exija al coche.

El consumo medio oficial del modelo es de 3,4 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 78 g/km.

Esta combinación de los dos motores ha resuelto también la mayor entrega de par necesaria en bajos, aportando así un mejor uso en todo terreno e incrementando su posibilidad de remolque que se aumentó hasta 2 toneladas y media.

Tracción integral inteligente con 7 modos de conducción para el Ford Explorer PHEV

El Ford Explorer PHEV cuenta con uno de los sistemas de control de tracción inteligente con tracción total más sofisticados del mercado, que se gestiona mediante 7 modos de conducción diferenciados a elección del conductor o automatizados (Deportivo, Pista, Normal, Eco y Nieve, Resbaladizo, Arena profunda, Remolque/Transporte), realizando un reparto de par optimizado para cada tipo de terreno y adaptando la tracción automática de la forma más eficiente también a la lectura del terreno que se realiza con gran eficacia.

Fuente: Motor Mundial.

De hecho el sistema de tracción integral lleva a cabo un análisis cada centésima de segundo a través de docenas de sensores, para así evaluar la tracción y potencia necesarias, ajustando también la entrega de par entre los dos ejes y sus ruedas que actúan con un criterio semi-independiente. Además este proceso genera un aprendizaje adaptativo que va mejorando la experiencia con el paso del tiempo.

Ni que decir tiene que cuenta con un especial control de descenso en pendientes automatizado que permite una conducción más segura off-road.

Equipamiento de serie inigualable

La oferta en Europa del Ford Explorer híbrido enchufable cuenta con dos niveles de equipamiento que son el “ST Line” que es la mejor expresión de Ford Performance muy deportivo en todos sus contenidos y atributos. Y el “Platinum” que es la expresión máxima de lujo y atributos Premium.

Equipamiento de serie del Ford Explorer PHEV

  • Acceso a Internet.
  • Asistente de freno en marcha atrás.
  • Centrado de carril.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Cuadro digital de 12,3”.
  • Equipo de sonido de la prestigiosa marca “Bang & Olufsen”.
  • Gran pantalla táctil de 10”.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Sistema multimedia Sync3 de Ford.
  • Tren de rodaje sobre-dimensionado con llantas de aleación de 20”.

Equipamiento de la versión ST del Ford Explorer híbrido enchufable

  • Tapicería con costuras rojas.
  • Parrilla de una sola pieza en color negro brillo al igual que en el portón trasero.
  • Barras del techo y los revestimientos de puertas.
  • Aplicaciones en efecto fibra de carbono en el cuadro de instrumentos.
  • Alfombrillas y volante deportivo (con base achatada).

Equipamiento de la versión “Platinum” del Ford Explorer PHEV

  • Parrilla frontal en gris oscuro satinado al igual que en el portón trasero
  • Interior con aplicaciones de madera en el cuadro.
  • Barras del techo y paneles de puertas.

Fuente: Motor Mundial.

Precios y descuentos disponibles

El precio del Ford Explorer PHEV es de 79.350€, llegando a través de descuentos, Plan Moves III y promociones a poder descontar una cifra entre 10.000 y 11.000€ para obtener un precio final más ajustado.

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