Índice de contenidos
Fiat recupera con el lanzamiento del 600e su ya mítica numeración y nomenclatura, intentando añadir por la vía del recuerdo histórico un mayor valor a su marca, integrando este nuevo producto en el segmento B-SUV eléctrico y comunicando una autonomía de más de 400 km para este pequeño urbanita
Aunque su imagen parte del pequeño 500e, resulta bastante más afilada a pesar de que se ha construido sobre una carrocería más elevada del tipo SUV, empleando la plataforma del grupo STLA SMALL que ya lanzaba su primo Jeep Avenger, pero con 9 cm más de longitud hasta alcanzar los 4,19 metros.
Con esta cota de longitud, se alinea con sus hermanos del grupo Stellantis (DS 3 Crossback E-Tense y Peugeot e-2008), así como a sus competidores más cercanos de origen coreano.
Sin duda sus líneas exteriores son de diseño italiano y muy continuistas con las del 500e, bajo la inspiración “Dolce Vita” de la marca, con un frontal que incorpora una cobertura horizontal y una llamativa rejilla inferior que contrasta de forma compacta con una nueva firma lumínica LED de imitación “párpado” pero más afilada que la del 500e.
Las llantas prominentes que monta de 18 pulgadas que se combinan con unos nuevos faldones y unos pasos de rueda con acabado negro, dotan al 600e de una apariencia muy moderna, que se completa con varios otros detalles en negro brillante o cromado y con el marcaje con la bandera italiana en el parachoques trasero para así remarcar el origen de su diseño y acabado.
El Fiat 500e es la inspiración del interior del 600e
Se homologa para 5 plazas y cuenta con infinidad de huecos portaobjetos (hasta 15 litros) que se distribuyen entre los espacios de almacenamiento delanteros, el túnel central y los bolsillos de los asientos.
Aporta además un maletero bastante amplio de 360 litros que dispone de dos alturas con una zona inferior útil para guardar el cable de recarga, contando además con un portón eléctrico manos libres que opera en el momento de pasar el pié bajo el paragolpes trasero.
En el afán de la marca de remarcar la modernidad de su nuevo Fiat 600e, incluye importantes detalles de confort como la regulación eléctrica con función de masaje en el asiento del conductor, pudiendo montar una tapicería de piel sintética marfil bajo elección opcional, así como conexiones USB A y C delanteras y tipo C en las plazas traseras, alfombrillas “Velour”, asientos abatibles 40/60 o incluso llave inteligente.
La novedad más llamativa en este sentido del 600e es la incorporación en su interior de la cromoterapia, pudiendo elegir entre 8 colores como luz ambiental y para la pantalla de radio, con un total de 64 opciones disponibles.
Sistema de propulsión eléctrica de gran eficiencia
El sistema de propulsión con el que se ha dotado al Fiat 600e aporta una potencia de 115 kW (156 CV) con tracción delantera, alimentándose con una batería de iones de litio de 54 kW/h de capacidad, lo que le dota de una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 9 segundos, y de una autonomía homologada de 409 km en ciclo combinado WLTP, procedente de un consumo eléctrico de 15,1 kW/100 km
Por otro lado, la marca afirma que en ciclo exclusivamente urbano puede alcanzar los 604 km de autonomía.
La recarga de la batería, gracias al sistema de carga rápida de 100 kW que posee el 600e, le permite acceder al 80% de carga en sólo 30 minutos, disponiendo de serie de un cable modo 3 y un cargador embarcado de 11 kW.
600E: versiones “Red” y “La Prima”
Estas son las dos versiones especiales de lanzamiento del modelo.
- RED: es el acabado básico, adoptando el color rojo como seña de identidad fundamental, sea en el exterior (incluso en los logotipos), como en el interior que se presenta también en dicho color en el salpicadero, el revestimiento del túnel central y, como no, en los detalles de diseño exclusivos que se expresan en sus asientos que se construyen con tejido reciclado.
De serie incluye:- 4 altavoces
- arranque sin llave Keyles Go
- CarPlay y Android Auto inalámbricos
- climatizador automático
- control de crucero
- cuadro de instrumentos digital TFT de 7″ a color
- frenado de emergencia
- llantas de acero de 16″ con tapacubos
- radio con pantalla táctil de 10″
- reposabrazos y soporte lumbar en asiento del conductor
- selector de modos de conducción
- sensor de lluvia y luces
- sensores de aparcamiento traseros
- servicios conectados Uconnect Live Europa
- etc.
- La Prima: que es el tope de gama que se ofrece en colores Sol, Mar, Tierra y Cielo como guiño a la belleza de los parajes italianos, y que incluye además como equipo de serie:
- acceso sin llave con sensor de proximidad.
- cámara de visión trasera de 180°
- cargador inalámbrico para Smartphone
- sistema de sonido con 6 altavoces
En cuanto a sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, es cierto que el nuevo Fiat 600e está lleno de funciones de última generación, ofreciendo incluso el nivel 2 de conducción asistida, gracias a contenidos como los siguientes:
- Asistente de Velocidad Inteligente (lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos)
- Detector de Ángulo Muerto
- Detector de fatiga del conductor.
- Frenado de Emergencia Autónomo (reconoce ciclistas y peatones)
- función Stop&Go
- sistema de control de crucero adaptativo (ACC)
El nuevo Fiat 500e está a la venta en el mercado español con un precio que arranca desde los 35.950€ en acabado RED, con una pequeña reducción de precio en el caso de adquirirse de manera online para partir de 34.537€, comercializándose por el momento de manera conjunta con el Fiat 500X.
Consiga precio para tu seguro de Fiat aquí