COCHE
  • saber si me han puesto una multa

¿Cómo saber si me han puesto una multa?

29 de abril de 2019

Si quieres saber si te han puesto una multa de circulación estás en el lugar correcto. Te contamos cuáles son los diferentes métodos para que elijas el que más te convenga y cómo consultar una multa paso a paso.

Cómo comprobar si me han multado

Puedes encontrar diferentes alternativas para saber si te han puesto (o no) una multa de tráfico. A continuación te presentamos las fórmulas más habituales.

Webs de recursos de multas

Es bastante sencillo. Hay muchas empresas que se dedican a recurrir multas y uno de los servicios que ofrecen es el saber si tienes una o no.

Todo el proceso se hace por Internet. Se trata de una gestión que puedes realizar de forma gratuita, rápida y sencilla, rellenando unos pocos datos: nombre, apellido y DNI fundamentalmente. Algunas de las páginas que puedes utilizar para hacer esta comprobación son:

Recuerda que son totalmente gratuitas, tan solo deberás pagar si quieres que te informen ellos periódicamente sin que te metas tú a comprobarlo o si quieres utilizar sus servicios para recurrir las multas.

Desde la web de TESTRA

Se trata del banco de datos de la DGT en el que se registran todas las multas que te hayan impuesto desde el año 2010. Tan solo tienes que acudir a la Sede Electrónica de la DGT y realizar lo siguiente:

  • Pincha sobre «Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico» y selecciona la opción TESTRA.
  • Pulsa sobre «Cómo se consulta TESTRA», y a continuación sobre «Consultar tablón edictal».

Los datos que necesitas incluir son tu NIF o CIF, pero solo con la matrícula de tu coche podrás ver instantáneamente si tienes alguna multa pendiente y cómo puedes recurrirla o pagarla.

Consulta por teléfono

El teléfono de la DGT para multas de tráfico es el 902 50 86 86. En este teléfono podrás pedir que se te explique cómo pagar la multa o dónde y cómo puedes poner una declaración al respecto. Además, puedes pedir información sobre los descuentos por pronto pago.

Si necesitas más datos puedes acudir al teléfono de tráfico, que es el 011.

Ambos teléfonos son gratuitos y bastará también con tu DNI o NIF o bien la matrícula de tu coche. Para pagar la multa una vez que sabes que tienes una, puedes llamar al 060.

Acude a una oficina física

Realizar este tipo de comprobaciones de forma física se antoja cada día más difícil. Sin embargo, todavía queda una manera de hacerlo. Acude al Ayuntamiento de tu municipio/distrito y compruébalo allí llevando tan solo tu DNI o tu NIF. No necesitas pedir cita previa para esta gestión, tan solo llegar, sacar un número y esperar para hacer tu consulta.

Saber si te han puesto una multa te ahorra sorpresas

Todas estas opciones que te hemos señalado son muy útiles si quieres salir de dudas lo antes posible o si quieres evitar posibles sorpresas desagradables.

Además, si la multa te la han puesto por aparcar en zona azul, ¡en el blog de Verti te contamos cómo recurrirla!